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Cyber-sickness

Cyber-sickness: El nuevo invento que está revolucionando la realidad virtual

Cyber-sickness: El nuevo invento que está revolucionando la realidad virtual

La realidad virtual (VR) ha sido una de las tecnologías más emocionantes de los últimos años, permitiendo a los usuarios sumergirse en mundos virtuales y experimentar cosas que nunca antes habían sido posibles. Sin embargo, uno de los mayores problemas que enfrenta la industria de la realidad virtual es el llamado “cyber-sickness” o “mareo por realidad virtual”.

¿Qué es el Cyber-sickness?

El Cyber-sickness es una sensación de mareo, náuseas y desorientación que algunas personas experimentan al usar dispositivos de realidad virtual. Esto se debe a la discrepancia entre lo que el usuario ve en la pantalla y lo que su cuerpo siente en la vida real, lo que puede provocar síntomas similares al mareo por movimiento.

¿Cómo funciona el nuevo invento para combatir el Cyber-sickness?

Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo invento que promete reducir significativamente los efectos del Cyber-sickness. El dispositivo, llamado “Cyber-Sickness Reducer”, utiliza una combinación de técnicas de realidad virtual y estimulación eléctrica para engañar al cerebro y hacer que el usuario se sienta más cómodo mientras usa dispositivos de VR.

El Cyber-Sickness Reducer funciona enviando pequeñas descargas eléctricas al nervio vago del usuario, que se encuentra en el cuello. Estas descargas eléctricas ayudan a reducir la sensación de náuseas y mareo asociada con el Cyber-sickness, permitiendo al usuario disfrutar de experiencias de realidad virtual durante períodos más largos sin experimentar molestias.

Beneficios del Cyber-Sickness Reducer

  • Reduce significativamente los síntomas del Cyber-sickness
  • Permite a los usuarios disfrutar de experiencias de realidad virtual más largas
  • Mejora la accesibilidad de la realidad virtual para aquellas personas que son más propensas a experimentar mareos y náuseas
  • Puede ayudar a acelerar la adopción generalizada de la tecnología de realidad virtual

El futuro de la realidad virtual

Con el desarrollo de inventos como el Cyber-Sickness Reducer, el futuro de la realidad virtual parece más prometedor que nunca. A medida que más personas puedan disfrutar de experiencias de VR sin experimentar molestias, es probable que veamos un crecimiento significativo en la popularidad y la adopción de esta tecnología en los próximos años.

Sin duda, el Cyber-sickness Reducer es un paso importante hacia la democratización de la realidad virtual y hacia un futuro en el que todos podamos sumergirnos en mundos virtuales sin preocuparnos por los efectos secundarios negativos.

El Cyber-sickness o mareo por videojuegos es una condición muy frecuente que se presenta cuando tanto el sistema vestibular (encargado de medir la aceleración de la cabeza y su posición), como la propiocepción (que indica la posición de las diferentes partes del cuerpo) y la visión envían señales contradictorias al cerebro.

Tengo 44 años y llevo con este problema arriba mencionado cerca de 15. Empezó a pasarme jugando al wow. Al poco rato de estar delante del ordenador empezaba el dolor de cabeza, sensación de mareo, sequedad en la boca, molestias en los oidos. Esto se agravaba cuando se trataba de juegos en primera o tercera persona, o con rápidos giros de cámara. Además, usando cascos el problema se hacia más intenso. Así que durante bastante años me he estado limitando casi exclusivamente a juegos 2d, principalmente índies. O a sesiones muy cortas con el resto de juegos.
Después de lo del wow me pasé a la consola, pensaba que jugando más separado de la pantalla, como suele hacerse en consola, la cosa iría a mejor. Probé con PS3, PS4, series X, switch y con todas lo mismo. Pantalla grande y pequeña y tampoco arreglé nada. Llevaba años buscando una solución y no acababa de dar con la tecla. Además, visite al otorrino y oftalmológo y tampoco pudieron ayudarme.
Pues bien, recientemente me he comprado un pc con una 4070 súper y me he dado cuenta que jugando con una tasa alta de Fps, y con altavoces en vez de cascos, los síntomas desaparecían. Eso sí, en cuanto me ponía los cascos, concretamente los oficiales de xbox, volvían algunas de las molestias. Así que decidir probar con unos auriculares de acústica abierta a ver que tal. Concretamente los EPOS h6pro.
El cambio ha sido brutal. La combinación de altas tasas de frames más los auriculares de estas características han hecho que los síntomas desaparezcan.
Tenía montón de juegos pendientes por este tema y ahora podré ponerme con ellos. Le estoy dando a Outer Wilds, ya que le tenía muchas ganas pero me resultaba imposible estar más de 30 minutos, y he vuelto al battlefield, que tantas horas me robó en otras épocas. En breve le meteré caña a Elden Ring y tengo una lista por ahí que no se ni por donde empezar. Seguramente es más larga que la de Mote. Me refiero a la lista.
Puede que alguno le cueste entenderlo, pero no os podéis hacer una idea de la liberación que esto me ha supuesto. Años ignorando títulos a los que me moría de ganas de jugar porque hacerlo me generaba malestar físico.

En fin… Solo espero que mi experiencia pueda servir de ayuda a gente con algún problema o malestar similar, y en el caso de que no le sirva a nadie, pues ahí queda la anécdota.

Un saludo bunkerkers.


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