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1800 CV y un invento de 100 años


Bugatti termina con el motor de hidrógeno y trae al mercado algo mucho mejor. El motor eléctrico más grande de la historia resultó toda una revolución para el sector, un acontecimiento que vuelve a repetirse con este modelo. Para alcanzar los ambiciosos objetivos de descarbonización impuestos por las diferentes autoridades, será necesaria la aplicación de múltiples medidas de descarbonización.

Entre estas medidas se encuentran el recurrir a nuevos combustibles mucho más compasivos con el medio ambiente de lo que lo han sido los fósiles. En su momento fueron sinónimo de progreso, pero ahora tenemos que padecer las consecuencias de haber confiado en ellos para algo tan importante como el avance tecnológico. El cambio climático y el calentamiento global demuestran que es necesario hacer cambios en la forma en la que nos movemos, ya que el sector del transporte es uno de los que más contamina.

Así es como han llegado a escena motores que funcionan a base de electricidad o hidrógeno. Un punto intermedio entre ellos son los híbridos, que por ahora están dando grandes resultados.

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Bugatti jubila al motor de hidrógeno y presenta un invento diferente

Bugatti presenta Bugatti Tourbillon, coche híbrido con 1.800 CV de potencia y 3,8 millones de euros. Se inspira y utiliza varias técnicas de diseño de la invención relojera del suizo Abraham-Louis Breguet, que vivió en Francia en 1801.

20 años después de que Bugatti sacara a la luz el hiperdeportivo con el Chiron, aparece en escena este modelo híbrido enchufable propulsado por un nuevo motor V16 de aspiración natural de 8.3 litros, diseñado con la ayuda de Cosworth. Se combina, además, con un eje eléctrico delantero que tiene dos motores eléctricos y un motor eléctrico montado en el eje trasero.

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Su producción es de 1.800 CV, 1.000 de ellos provenientes del motor de combustión y 800 CV de los motores eléctricos. El salpicadero evoca a los relojes más lujosos del mundo, con un diseño que refleja atemporalidad. La pieza central refleja la filosofía de la relojería en su máxima expresión. Un cuadro de instrumentos diseñado y construido con la experiencia de relojeros suizos. Se compone de más de 600 piezas y está hecho con titanio y piedras preciosas, como zafiro y rubí.

El modelo Bugatti Tourbillon ingresa ahora en su fase de pruebas, con prototipos ya en circulación que se entregarán a sus clientes en 2026. Habrá una construcción total de 250 ejemplares, con un precio de partida de 3,8 millones de euros netos. El ensamblaje manual tendrá lugar en Francia, en el Bugatti Atelier en Molsheim.

Adiós al motor de hidrógeno: Bugatti tiene una idea mejor para descarbonizar

El modelo de Bugatti no solo es un coche sostenible por ser un híbrido enchufable, sino también porque se han empleado materiales como productos vegetales en lugar de químicos y las maderas que provienen de bosques gestionados de manera sostenible. Prueba de ello, entre otros detalles, es que las alfombrillas han sido fabricadas con fibras recicladas.

Otro rasgo distintivo es que la pantalla digital táctil queda oculta hasta que llegue el momento de utilizarla. Cuando se necesite se despliega, entre otras funciones, para dar soporte a la cámara trasera y solo en dos segundos. Por otra parte, los asientos son muy livianos y están anclados cerca del suelo, ya que son los pedales los que se ajustan hacia adelante y hacia atrás para adaptarse al conductor.

De esta manera, Bugatti desplaza al motor de hidrógeno por algo mejor, un híbrido enchufable mitad eléctrico que ofrece 1.800 CV. Si te ha gustado este artículo, no podrás resistirte al motor eléctrico más poderoso de la historia.



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