Tecnologia

El sistema informático del Salud se ve afectado por el fallo de Microsoft | Aragon


Un fallo de Microsoft está provocando una cascada de problemas a nivel mundial que y su repercusión también ha llegado hasta a Aragón. El sistema informático del Salud ha sufrido una caída sobre las 5:30 de la madrugada. Los servicios tecnológicos de la administración han podido recuperar a las 9:00 de la mañana la red de Atención Primaria para la asistencia de los centros de salud y la informática de los hospitales de Alcañiz y Huesca.

La entidad Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) ha priorizado su trabajo en el servicio aragonés de salud, ya que hay más incidencias en la administración aragonesa, y sobre las 10:00 de la mañana ha logrado solucionar los problemas en estos dos hospitales aragoneses. En este momento trabajan en el resto de centros.

Desde el Gobierno de Aragón, se ha pedido la máxima colaboración posible, ya que los ordenadores que estaban encendidos durante el fallo se tienen que recuperar uno a uno y de forma manual, lo que podría dilatar estos trabajos. Otros sistemas sanitarios españoles también han sido afectados por este problema de Microsoft.

El sanitario es el sector más afectado de la administración

Estas incidencia de Microsoft se ha producido por el mal funcionamiento de un antivirus y ha afectado a servidores y puestos de trabajo con el sistema Windows en todo el mundo.

El Gobierno de Aragón ha informado de que AST ha activado a todo el personal disponible para hacer frente a esta situación y que el sector sanitario es el más afectado. De los 3.200 servidores que tiene la administración aragonesa, 1.200 son Windows. Aseguran que el 95% de todos ellos están ya operativos y que tienen el parche para solucionar el problema.

En cuanto a los 26.000 equipos, todos ellos con Windows, que tiene el Gobierno de Aragón, han detallado que muchos de estos se han reactivado solos y el resto están haciéndolo manualmente.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button