Tecnologia

Conspiraciones sobre el atentado contra Trump hay para todos los gustos


Alex Jones, el conspiracionista del tiroteo en la escuela, despotricó en un video publicado en X que este era el comienzo de un esfuerzo mucho más amplio del estado profundo para matar a figuras poderosas en Estados Unidos, incluidos Biden y Musk.

“Elon, deberías ir a tu búnker inmediatamente, esto es un golpe de estado en vivo”, escribió Jones en X en un post que ha sido visto 6.4 millones de veces.

Otros se abstuvieron de implicar directamente a la campaña de Biden, pero afirmaron que la retórica de la misma inspiró al tirador, aunque ninguna de las cuentas que impulsaron esta narrativa compartió ejemplos para respaldar su afirmación.

“La premisa central de la campaña de Biden es que el presidente Donald Trump es un fascista autoritario al que hay que detener a toda costa. Esa retórica llevó directamente al intento de asesinato del presidente Trump”.

¿Por qué atentaron contra Trump?

Por el momento no se ha informado sobre las motivaciones del tirador.

En los canales de conspiración en línea, muchos partidarios de Trump señalaron una entrevista con un testigo que vio al tirador subir al techo con un rifle y se lo dijo a la policía minutos antes del tiroteo. La falta de actuación de las fuerzas del orden, afirmaban los carteles, es una señal de que el aparente intento de asesinato fue coordinado por el “estado profundo.”

“Estado profundo ¿cómo se falla desde un tejado a 160 metros? ¡Recibió 5 disparos y luego murió!”, escribió un usuario X.

Otros legisladores republicanos culparon a los medios de comunicación del atentado.

“Los demócratas y los medios de comunicación tienen la culpa de cada gota de sangre derramada hoy”, escribió en X la representante Marjorie Taylor Greene, de Georgia. “Durante años y años, le han demonizado a él y a sus partidarios. Hoy, alguien finalmente intentó acabar con el líder de nuestro ”America First” y el mejor presidente de todos los tiempos.”

“¡¡¡LUNATICOS de izquierda trastornados por Trump que desfilan por MSNBC y otros outlets de FAKE NEWS demonizando a Trump y llamándole Hitler son DIRECTAMENTE RESPONSABLES de este violento ataque contra la vida del Presidente Trump!!! Tienen las manos manchadas de SANGRE”, escribió en X el representante Ronny Jackson, de Texas, que antes era el médico de Trump en la Casa Blanca. Jackson también señaló que su propio sobrino fue rozado por una de las balas disparadas en el mitin.

¿China?

En los rincones más conspiranoicos de internet, los carteles culparon del atentado a China, al Mossad, al filántropo multimillonario George Soros, al expresidente Barack Obama y a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, afirmaciones que no están respaldadas por ninguna prueba.

Una de las conspiraciones más descabelladas que se están difundiendo sobre el tiroteo implica a un hombre llamado Vincent Fusca, que ha sido una figura importante en el mundo QAnon durante años. Fusca, que muchos seguidores de QAnon creen que es John F. Kennedy Jr. disfrazado, estaba sentado detrás de Trump en el mitin del sábado, y cuando se producen los disparos no se mueve. Esto, según la gente en los canales de Telegram de QAnon, es una prueba de que él estaba orquestando todo el incidente.

Varias cuentas pro-Trump también señalaron un video de hace tres meses como prueba de que esto era parte de un gran plan. En el video, un “profeta” evangélico afirmaba haber tenido un sueño sobre un intento de asesinato de Trump, en el que la bala pasaba tan cerca de su cabeza que le destrozaba el tímpano.

Los foros pro-Trump también celebraban la supervivencia de Trump y ensalzaban su imagen rodeado de sus agentes del Servicio Secreto con el puño levantado hacia la multitud.

“Esto será una estatua algún día”, escribió un miembro del tablón de mensajes de extrema derecha conocido como The Donald. “Acabo de encargar una camiseta con esto. Es lo suficientemente icónica como para ganar unas elecciones si la ve suficiente gente”, escribió otro, refiriéndose a una camiseta con la imagen de Trump con el puño en alto que se vende por 35 dólares y cuyos beneficios irán íntegramente a la campaña de Trump, según el vendedor.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button