Tecnologia

Vodafone tiene un servicio desconocido en su app que puede ahorrarte muchas horas al teléfono


Las operadoras desarrollan sus aplicaciones tratando de mejorar siempre la experiencia que ofrecen a sus clientes. En el caso de Vodafone, la compañía nos ofrece funciones que, pese a no ser muy conocidas, pueden ser muy útiles en momentos concretos.

Las apps de nuestras operadoras nos permiten realizar un gran número de funciones de manera completamente autónoma, sin necesidad de tener que llamar a su servicio de atención al cliente. En el caso de Vodafone, durante los últimos años ha ido añadiendo nuevas posibilidades con las que poder gestionar todas las opciones que nos ofrece nuestra línea telefónica. El objetivo es proporcionar una herramienta a sus clientes con la que poder automatizar cada vez más interacciones con la operadora para evitar sobrecargas en sus servicios de atención al cliente. Todo ello sin comprometer la experiencia que ofrece a todos sus abonados.

Cuando tenemos un problema con nuestra factura u observamos algún importe que no terminamos de entender, es probable que tengamos que pasar un buen rato al teléfono hasta que la operadora pueda estudiar el caso y ofrecernos una solución. O, al menos, la explicación pertinente. En Vodafone, sin embargo, toda la gestión se puede realizar en unos pocos toques. Además, la compañía se compromete a ofrecernos una respuesta muy rápida, evitando que el proceso se demore en exceso.

Solicitar la revisión de tu factura

Vodafone ofrece desde hace muchos años la posibilidad de consultar los diferentes conceptos de las facturas sin salir de la app. Para ello, debemos dirigirnos al apartado de “Mis Facturas” y consultar todo lo que se ha emitido durante los últimos 12 meses con todos los conceptos bien explicados.

Pero, ¿qué ocurre si observamos algún importe que no terminamos de entender o consideramos que ha sido un error? En este caso, desde la propia app también podemos solicitar la revisión de una factura en concreto y aportar la explicación pertinente para ayudar al técnico a que identifique el error. 

Un proceso muy rápido

Para poder solicitar esta revisión, debemos acudir a la factura en concreto que tiene el error y pulsar sobre el botón de “Ver detalle”. Una vez se descargue la factura, tendremos que acceder a “Solicitar revisión” y en el cuadro de texto que aparezca, cuando pulsamos sobre esta opción, detallar lo sucedido. Es recomendable ser lo más descriptivos posible, de lo contrario, puede que el proceso se demore más de la cuenta y tengamos que solicitar una segunda revisión porque el técnico no ha encontrado el error.

En el caso de que consideres que hay un servicio que se te esté cobrando sin estar dado de alta o un error a la hora de aplicar un descuento, o cualquier otra situación anómala, deberemos indicarlo.

Vodafone se compromete a dar una respuesta en menos de 48 horas. Por lo que todo el proceso es bastante sencillo de realizar y vamos a poder obtener una solución de una forma muy simple. Una vez realizado todo el proceso, no es necesario que tengamos que volver a ponernos en contacto con la operadora y recibiremos una notificación a través de la app indicándonos la resolución del caso en concreto. De este modo, nos podremos ahorrar bastante tiempo al teléfono.



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