Tecnologia

así es la nueva app de fotos de TikTok para competirle a Instagram


19/06/2024


Los desarrolladores detrás de TikTok acaban de presentar Whee, su flamante plataforma social diseñada para el intercambio de fotografías “de la vida real” entre amigos, siguiendo una línea estética semejante a la de Instagram.

Fue en marzo, a través del código interno de la app de TikTok para Android, cuando se supo que los responsables estaban gestando una nueva red social enfocada en la publicación y compartición de fotografías.

En aquel momento, las pistas indicaban a ‘TikTok Photos’ y señalaban que el lanzamiento estaba próximo, anticipando una identidad visual en consonancia con su aplicación hermana.

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Ahora, bajo un lanzamiento que parece haber buscado menor repercusión, ByteDance desembarcó con Whee en Android en una lista corta de países, que incluye Turquía, Tailandia y Australia, tal como lo compartió Artem Russakovskii, fundador de Android Police, en la red social X (previamente conocida como Twitter).

Según lo detalla su descripción en Google Play Store, esta red social promueve la “compartición de fotos de la vida real” que estarán accesibles únicamente para los amigos.

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Brinda filtros y la posibilidad de usar el chat para interactuar con amigos, además de permitir comentar las imágenes y darles ‘Me Gusta’, algo ya conocido por los usuarios de Instagram.

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Nuevas opciones con IA en TikTok

Por otro lado, esta misma semana TikTok facilitó a creadores de contenido y anunciantes unos avatares impulsados por inteligencia artificial (IA) generativa en su plataforma con una nueva herramienta basada en personas reales que busca amplificar la difusión.

Symphony Digital Avatars es una nueva herramienta de IA generativa que se dirige a un usuario profesional en la red social TikTok, esto es, creadores de contenido, anunciantes y empresas.

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Su finalidad es ampliar la estrategia de difusión de contenido, para que lo que TikTok ofrece “avatares de IA generativa de personas reales” de distintas edades, géneros y nacionalidades, que transmiten “una sensación humana”, como explica la compañía en su blog oficial.

Estos avatares se presentan en dos variedades: los prediseñados, “creados con actores pagos que tienen licencia para uso comercial”; y los personalizados, “diseñados para representar a un creador o un portavoz de la marca con habilidades en varios idiomas”.

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Las herramientas de IA generativa también se amplían con AI Dubbing, una solución que permite traducir un contenido a más de diez idiomas y dialectos. Como explican en TikTok, la propia herramienta “detecta automáticamente el idioma original de un vídeo, transcribe, traduce y produce un vídeo doblado en los idiomas seleccionados”.

Por otra parte, Symphony Collective reúne a una serie de creadores de contenido, agencias y líderes de opinión para debatir sobre el desarrollo y uso responsable de la IA en el marketing creativo.



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