Tecnologia

Escarceos 29#



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Existen muchos tipos de canciones. Muchas son rítmicas y destacan por su armonía, pero también existen los despropósitos caóticos y estridentes. La encargada de hacer sonar todas es una mujer pelirroja que siempre se mantiene joven; ella sopla gentilmente para que las notas dulces floten por el aire.

En el espacio cognitivo de esta mujer eterna, una canción que hablaba de ira se encontró con otra que hablaba de tristeza. "¿Cómo es que hay gente que te escucha, si solo produces sufrimiento y angustia?" Le preguntó la canción de ira a la de tristeza. "Es por las personas que te escuchan a ti, porque los exaltas demasiado y desean sosegarse conmigo", respondió la canción de tristeza. "No es cierto, mis oyentes son personas que no toleran la tristeza. Jamás se entregarían a tus melodías para apaciguarse", replicó la canción de ira.

Ambas canciones discutieron largo y tendido sobre la naturaleza de sus oyentes. Entonces, una nueva canción salió en defensa de la postura de la canción de ira. "Es cierto que los oyentes que buscan ira luego desean apaciguarse, pero no lo hacen con canciones tristes, sino con canciones de paz y tranquilidad", apareció anunciando una canción de paz. "Eso no lo discuto, mis oyentes a veces recurren a ti tras oírme", dijo la canción de ira. "Yo no estoy de acuerdo, la tristeza es mejor antagonista y contraria a la ira. Aquellos que buscan revertir la ira emplean la tristeza por ser más efectiva", se opuso la canción de tristeza. "Todos os equivocáis", intervino una nueva canción, "La gente no escucha canciones de ira en primer lugar, lo hacen buscando otro tipo de canciones." "¿Qué buscan entonces?", preguntó la canción de ira. "Es evidente. Lo que buscan, y no está en las canciones de ira, es motivación", dijo la nueva canción, que era motivadora. "¡Todo falso! Todo el mundo busca las canciones románticas", se metió en la conversación una canción estridente que acompañaba a una canción de amor y romanticismo. "¿Quién ha pedido tu opinión?", se quejaron varias canciones de la intervención de la canción estridente. "No intentes complacer a las canciones románticas solo porque ahora te lleves bien con una", le dijo la canción de paz a la estridente. "¡No es eso!", intentó justificarse la canción estridente. "Todos sabemos que te aburres mucho desde que nadie te escucha", le dijo la canción de ira a la estridente. La canción estridente estuvo a punto de empezar una fuerte disputa con la canción de ira, pero, su pareja la calmó: "No te preocupes, no es tan importante. Ya verás como dentro de poco más gente te escucha", consoló la canción romántica a la canción estridente.

Y así pasó un buen tiempo, muchas canciones se unieron a la discusión y mostraron su apoyo a unos o a otros. Las bellas melodías se comportaron como disonantes estruendos que alarman a cualquiera que los oiga. No fueron merecedores de las alabanzas que las personas les profesan.

Cuando el caos ya no podía ser mayor, se hizo el silencio. Ante todos los argumentos y razonamientos, un peso mayor se demostró en ese instante. Todas las canciones que discutían vieron llegar una nueva experiencia auditiva, una diferente a ellas mismas. Este misterioso nuevo ente se puso delante de todos, y oscuro como la noche, expuso sus motivos sin decir absolutamente nada.

La canción más sabia de todas, aquella que apenas suena y solo sirve para hacer crecer el bienestar virtuoso y equilibrado, dijo antes de morir: "Hemos sido necias, todas las canciones lo hemos sido. Pues hemos alterado a un poder mayor. Este poder que ningún humano escucha, y que es opuesto a toda nuestra naturaleza melodiosa. El Silencio".

Y el mismo Silencio hizo acallar el ruido de todas las canciones, ninguna merecía sonar para los humanos. El Silencio era lo que todo ser debía alcanzar, el Silencio sería lo que separaría a los libres de los esclavos, y solo el Silencio tendría lugar en la mente y oídos de los que son llamados fuertes.


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