Tecnologia

The Talk, el canal de YouTube que está engañando a todo Internet


Educarse sobre un fenómeno como los deepfakes es una tarea indispensable para el ser humano contemporáneo. Representa uno de los principales peligros que genera el uso fácil y masivo de la inteligencia artificial. La importancia de esto se ha generalizado con fuerza en gran parte del Internet, produciendo un escepticismo general hacia cualquier contenido audiovisual. Las reacciones al contenido publicado en el canal de Youtube “The Talk” comprueba que esto es así.

Ya es algo bastante común señalar cómo los labios de una persona se mueven de manera poco natural, o que de repente sus ojos parecen saltar de una dirección a otra, o que la estructura facial se ve diferente de alguna manera. Es genial que tantas personas hayan tomado consciencia de esto, considerando todas las estafas que se realizan a través de tecnologías relacionadas. Sin embargo, al mismo tiempo ha creado una especie de ceguera, ya que se pierde de vista que existen muchas otras maneras de engañarte, independientes de la inteligencia artificial.

Sin tener intenciones de hacerlo, el youtuber detrás de The Talk, Jonas Hollerup Helle, ha hecho creer a muchísimas personas que celebridades que nunca se conocieron han compartido conversaciones fascinantes. A pesar de anunciar en la presentación de su canal: “Conversaciones que nunca ocurrieron entre personas que nunca se conocieron”. Sus impecables habilidades de edición han engañado a muchos.

Se lo que estás pensando: “¿Cómo me perdí el episodio en que Joe Rogan entrevistaba a Albert Einstein?”. Pues para la sorpresa de todos, esta imagen fue generada con inteligencia artificial.

Conversaciones creativas pero plausibles

Es claro que Jonas Hollerup Helle, creador de The Talk, conoce muy bien el arte de la conversación. La clave de su éxito (muchos de sus videos se han vuelto virales no solo en Youtube sino en X, TikTok, Instagram, etc) yace en construir una charla divertida llena de momentos graciosos, mientras que mantiene suficiente plausibilidad para que el espectador se pregunte: “¿Cómo es que nunca me enteré de la conversación entre Elon Musk y Kanye West?”.

El autor de estos videos juega con muchos conceptos diferentes a la hora de estructurarlos. Creó una conversación entre Elon Musk y Kanye West en un momento en que ambos estaban comenzando sus carreras, por lo que compartían tanto idealismo como humildad. Al mismo tiempo son figuras controversiales, influenciados por su dinero, poder y fama.

En el caso de Philip Seymour Hoffman conversando con Robin Williams, uno de sus mejores trabajos, dos actores legendarios conversan sobre la muerte y el significado de la vida. Ambos murieron de formas lamentables en el 2014 y se siente surreal, pero al mismo tiempo lo más natural del mundo verlos intercambiar pensamientos depresivos. El video termina con una mesa vacía, haciendo referencia a que ambos íconos ya no se encuentran entre nosotros.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button