Tecnologia

Cientos de móviles Android se acaban de quedar sin actualizaciones y sin soporte


Es cierto que representan aproximadamente el 1% de los dispositivos que siguen en activos, pero ese porcentaje representa una buena cantidad de dispositivos que dejarán de contar con futuras actualizaciones a través de Google Play sobre el ecosistema y las aplicaciones relacionadas.

El fin de servicios de Google Play para Android Lollipop

Imagen buscador Google en móvil

En 2014, los de Mountain View, presentaron Android Lollipop, que fue la esperada quinta versión del sistema operativo Android, que pertenecían a la versión 5.0 y 5.1 del año 2015. Esta versión nos sitúa en la época del Nexus 6 y las primeras iteraciones de Material Design.

Según la página de soporte de Google nos refiere lo siguiente:

Importante: Los servicios de Google Play solo son compatibles con dispositivos que ejecutan Android 6.0 (nivel de API 23) o posterior.

Por lo que estas versiones de Android Lollipop que tenían API 21 y 22, se quedan inmediatamente fuera de soporte. Esto mismo también sucedió el mes de julio pasado con su antecesor Android 4.4 KitKat.

También es importante recordar que aunque los dispositivos Android que se quedan sin soporte, dejan de recibir actualizaciones y parches mensuales de seguridad, estos siguen recibiendo nuevas versiones de los servicios de Google Play como un servicio backend que sigue operativo tiempo después, tanto para usuarios como para desarrolladores.

Destacada Google Lollopop

Este servicio, que proporciona Google, es una importante aplicación del sistema que se centra en permitir el correcto funcionamiento del ecosistema de Google, consiguiendo que las aplicaciones se puedan conectar entre sí. Un ejemplo de ellos es que todas las aplicaciones normalmente ofrecen un sistema de ‘login’ o de inicio de sesión que es suministrado por Google, por lo que depende directamente del servicio de Google Play.

Pero cuando este servicio de Google Play es proporcionado, para versiones de Android que tienen muy poca actividad, como ha ocurrido con la versión KitKat y Lollipop, en torno al 1%, supone la eliminación del soporte totalmente. Este cese de mantenimiento significa que Google destinará sus recursos tanto a hardware más reciente, como los derivados de sus sistemas operativos que disponen de funciones más modernas.

Todo esto se traduce en la omisión de futuras actualizaciones para los dispositivos con Android Lollipop, pero igualmente esto seguirán funcionando, aunque no recibirán actualizaciones importantes, ni características nuevas.

De hecho, también podría darse en un futuro cercano incompatibilidades con distintas aplicaciones y funciones que vean actualizadas sus funciones, y dejen de funcionar en estos sistemas de Android más longevos. Así como no poder entrar haciendo login en las aplicaciones que tienen que loguearse con el sistema de Google.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button