Tecnologia

No existe otro móvil calidad-precio con semejante batería y precio firmado por Samsung


Nada más ser presentado, el Samsung Galaxy A55 se lanzaba como un teléfono completo, atemporal y dispuesto a venderse en grandes cantidades, unas primeras ideas que vaya si se han mantenido. Este teléfono desarrollado por la empresa coreana se ha convertido en un móvil a recomendar para prácticamente todo el mundo, siendo el smartphone calidad-precio, posiblemente del año.

Las grandes dudas sobre el teléfono de Samsung se centraban en su batería, pues ya en anteriores ocasiones habíamos visto como los usuarios se quejaban de la autonomía de la Serie A, algo que ya te adelantamos, no sucede en este caso. Por la optimización de One UI, el buen saber hacer de los componentes e incluso por las celdas de su batería, han conseguido que este se convierta en uno de los mejores terminales gama media en cuanto a duración de batería se refiere.

Supera los test de batería con creces

Cuando se pone a prueba un smartphone y concretamente su batería, tiene que saber responder ante diferentes pruebas, algunas más robóticas y otras del día a día, en ambos casos si nos fijamos en los diferentes test de autonomía del Samsung Galaxy A55 ha sabido comportarse. Comenzando por DXOMARK, podemos comprobar rápidamente que, incluso enfrentándose a teléfonos de gama alta, este se ha conseguido colocar en una posición muy alta del ranking.

Fuera de casa y conectado a la red de datos móviles, su autonomía sorprende, pero tampoco se queda atrás si se mantiene vinculado al WiFi. En la mayoría de situaciones a las que se enfrenta, presume de un consumo insignificante de autonomía y prácticamente el único punto negativo que se le puede reprochar es una carga rápida que no puede competir con sus rivales, pues tarda con su potencia de 25W admitida, una hora y media en llenarse al 100%. Es cierto que esto no es un problema, ya que solamente con cargarlo por la noche tendremos energía de sobra para un muy largo día.

Pantalla Samsung Galaxy a55 5G

Si nos fijamos puramente en las pruebas intensivas, nos encontramos con una amplia disparidad de horas activas, desde las 83 horas para únicamente usarlo en redes sociales, hasta las 35 horas si grabamos vídeos, hacemos fotos u recurrimos al GPS. Esto, al final, no es muy relevante, pues no vamos a tener el teléfono todo el día encendido, pero sí que nos sirve para compararlo con los rivales y comprobar lo bueno que es.

Aunque si lo que quieres es saber cuánto dura jugando, apunta porque según las pruebas de GSMArena, puede llegar a las 7 horas y 18 minutos en los mejores casos, además de 18:53 minutos de vídeos. Auténticas salvajadas que le sirven para demostrar de qué pasta está hecho. En pruebas de tiempo de pantalla y uso intensivo se ha podido ver que este Galaxy A55 consigue 5 horas y 51 minutos de pantalla encendida, ligeramente mejor que el Galaxy A35 e incluso que el Galaxy S24.

test bateria samsung galaxy a55

Estas estadísticas nos demuestran que si estamos buscando como agua de mayo un teléfono que pueda decir que tiene la mejor o una de las mejores baterías, el terminal de Samsung es una clara y gran elección.

Otros motivos para querer el Galaxy A55

Si realmente estás valorando comprarte el Samsung Galaxy A55 no solo te puedes fijar en su batería, aunque sea lo que más preocupe a la mayoría de usuarios y por eso queremos poner en el punto de mira otros aspectos clave. Por ejemplo, su cámara, o mejor dicho cámaras, porque este teléfono que cuenta con gran angular, lente principal y macro sabe comportarse. Solamente echamos en falta un teleobjetivo, pues tendremos que confirmarnos con un zoom x2 si no queremos ver borrosas las imágenes.

Samsung Galaxy A55 cámara

Sobre el sistema operativo no podemos decir nada malo, es un terminal que cuenta con Android 14 y lo último de One UI, pero además que se actualizará en 4 ocasiones, como poco. En lo que ha potencia se refiere tampoco está nada mal, incluye un chip Exynos 1480 que le sirve para mover juegos exigentes, pero no en máxima resolución. Sus 8 GB de RAM le vienen muy bien y si puedes, elige la opción de 256 GB para que la memoria no sea ningún problema. Incluso su pantalla de 6,6 pulgadas AMOLED es más propia de un terminal top.

Por todo ello y su precio, que lo sitúa por debajo de los 350 euros en varias tiendas de España, le sirven para ser una recomendación sensacional.

Samsung Galaxy A55

Samsung Galaxy A55

* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button