Tecnologia

Así es la espectacular fábrica de la que saldrá tu próximo Xiaomi


Xiaomi ha decidido que el futuro ya está aquí. La compañía acaba de presentar su nueva Xiaomi Smart Factory, una fábrica que ya es la envidia de la industria y que supone un importante hito en la fabricación de smartphones. De hecho, los próximos dispositivos que compres dentro de su catálogo podrían estar ensamblados en esta nueva línea de producción.

Esta fábrica ha sido anunciada por el CEO de Xiaomi, Lei Jun, en sus redes sociales, quien también se ha encargado de anunciar que ya está a pleno rendimiento fabricando los próximos modelos insignia de la compañía: el Xiaomi MIX Fold 4 y MIX Flip.

Pero, ¿por qué es tan interesante esta Xiaomi Smart Factory? Pues bien, tras una inversión de unos 300 millones de euros al cambio, la compañía china ha conseguido adelantar por la izquierda al resto de sus competidores. Ha creado un complejo de 81.000 metros cuadrados en los que todo funciona de forma completamente autónoma.

Tanto es así, que si Xiaomi quiere, la fábrica puede funcionar durante las 24 horas del día sin personal. Sin parar y sin que nadie tenga que gestionar ni un solo proceso de todos los que engloban unas instalaciones así.

Capaz de fabricar un Xiaomi por segundo

No solo es increíblemente tecnológica, también extremadamente rápida. La nueva Smart Factory es capaz de fabricar un móvil Xiaomi por segundo. Este nivel de eficiencia no es casualidad, y es posible gracias al desarrollo propio de la mayoría de máquinas que tienen cabida en las instalaciones.

YouTube videoYouTube video

Además, su sistema 100% libre de personal humano permite librarse del polvo a nivel micrométrico, un hito considerablemente importante cuando se trata de fabricar dispositivos sellados con la más alta calidad. De nuevo, este proceso de limpieza llevado al extremo es capaz de ejecutarse sin un solo trabajador.

Y, ¿cuál es la mayor ventaja de no tener personal humano? Pues Xiaomi lo ha dejado claro: esta fábrica puede trabajar las 24 horas de los 365 días del año sin parar. Según las cifras de la propia compañía, será capaz de producir hasta 10 millones de smartphones al año. Y por si no ha quedado claro: las instalaciones acogerán todos los procesos de fabricación de un smartphone. Desde cero.

Xiaomi Xiaomi

La fábrica es capaz de autogestionarse

Que un robot monte un smartphone es algo espectacular, pero no demasiado innovador. La producción autónoma de dispositivos lleva tiempo en la industria, incluso en otras fábricas de Xiaomi. Lo verdaderamente sorprendente de esta Smart Factory es su nivel de autogestión.

Las instalaciones son tan inteligentes que pueden estudiar los niveles de producción, adaptarlos según la demanda, identificar ralentizaciones en ciertas líneas, trabajar por sí sola en una mejora de los flujos de fabricación y tomar decisiones estratégicas para mejorar la eficiencia o solucionar problemas.

De hecho, es tan avanzada que puede gestionar los pedidos de materias primas como el acero, el aluminio o los componentes que hacen falta para fabricar los dispositivos que se han solicitado. Xiaomi se ha tomado muy en serio lo de ‘100% libre de personal’.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button