Tecnologia

Quién es Luis von Ahn, el millonario guatemalcteco que amasó su fortuna tras vender dos compañías a Google y fundar Duolingo


Luis von Ahn nació en Guatemala en 1978 y en la actualidad, a sus 45 años, es uno de los millonarios más influyentes del mundo. Su espíritu emprendedor y pasión por la informatica, le permitieron crear las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha. A sus 29 años, ya disfrutaba de las riquezas que su trabajo le dejaba a cambio.

En la actualidad, el empresario guatemalteco es reconocido por crear la aplicación del búho verde que enseña idiomas y es utilizada por miles de millones de personas. Una de sus principales cualidades, que le permitió alcanzar su éxito, es que es una persona que puede mantenerse concentrado y motivado. “Ayuda que trato de dividir todas mis tareas en otras más pequeñas y asequibles, que tardan como mucho unas horas en realizarse“, explicó.

Duolingo .png

Qué compañías le vendió Luis von Ahn a Google

En el año 2000, con tan solo 21 años Luis von Ahn creó “Captcha”, un programa que se utiliza actualmente, que permite detectar a los robots y que solo los humanos puedan superar. Tiempo después, actualizó la versión y la bautizó como “ReCaptcha”, que mejoraba la función para comprobar la interacción de humanos con páginas web.

Ambas compañías fueron compradas por Google en el año 2009, por una cifra entre los 10 a 100 millones de dólares. Este no fue el primer intercambio económico con la empresa, sino que algunos años antes, en el 2005 Luis von Ahn había vendido un juego llamado ESP.

Luis von Ahn (1).png

Luis von Ahn, el creador de Dulingo

Después, con la intención de ofrecer una herramienta sin costo a aquellas personas interesadas en aprender idiomas, creó Duolingo. Principalmente orientado aquellas personas desean aprender otros idiomas a menudo lo hacen con el propósito de mejorar su situación social y económica.

En cuanto a la organización de sus actividades diarias, evita emplear tecnología. Prefiere utilizar papel y bolígrafo para mantenerse organizado, aunque reconoce la necesidad de usar aplicaciones en línea como “Slack” para la comunicación con su equipo en Duolingo, así como otras como Lyft, Sonos y Hangouts, de las cuales no puede prescindir.

Quién es Dan Saunders, un mozo que se convirtió en millonario por un error en un cajero automático

Australia es uno de los países más elegidos por los argentinos a la hora de emigrar y ganar mucho dinero en diferentes rubros. Sin embargo, para volverse millonario de la noche a la mañana se necesita algo más: un poco de suerte. Como ocurrió con Dan Saunders, un mozo australiano que se convirtió en millonario por un simple error en un cajero automático.

La vida de Saunders hasta el año 2011 era tranquila, trabajaba como camarero en Wangaratta, en el noreste de Victoria, en Australia y salía regularmente con amigos a disfrutar de sus noches libres, cuando una simple visita al cajero automático transformó su vida para siempre.

Dan 28-6-24.png

Cómo hizo su fortuna Dan Saunders, el hombre que aprovechó un error de los cajeros automáticos

Esa noche, al intentar retirar dinero de su cuenta bancaria, el cajero automático no mostraba su saldo disponible. Por lo que Dan pensó que no tenía suficientes fondos para sacar 200 dólares australianos, probó transferir desde su tarjeta de crédito, pero el dispositivo rechazó la operación. Después de varios intentos fallidos, decidió abandonar.

Desanimado, optó por retirar 200 dólares de su cuenta de sueldo y sorprendentemente el cajero le entregó el dinero, aunque no le permitió ver el saldo restante. Parecía que la transferencia desde su tarjeta de crédito se estaba procesando, pero el banco no la registraba, lo que hacía que pareciera inexistente, mientras el dinero aparecía en su cuenta sin claridad sobre su origen.

Sorprendido y un poco confundido, Dan volvió la bar con sus amigos y gastó el dinero. Aunque, al regresar a su casa pasó otra vez por el cajero, para probar nuevamente si tenía suerte. Ingresó los datos y pudo retirar dinero de la misma manera que la anterior. Sacó 500 dólares australianos, después 600 y se fue a su casa. Asombrado por lo que le ocurrió decidió aprovechar la situación y sacar dinero los días siguientes, hasta retirar 1,6 millones de dólares australianos.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button