Tecnologia

Lightricks despide al 12% para centrarse en IA generativa


Lightricks, empresa de software con sede en Jerusalén, ha anunciado el despido de 70 empleados, representando el 12% de su plantilla. Esta medida forma parte de una reorganización destinada a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de herramientas y funciones basadas en inteligencia artificial generativa.

Lightricks, fundada en 2013, cuenta con 600 empleados, de los cuales 500 trabajan en Israel y el resto en el Reino Unido, Estados Unidos y China. La empresa no ha especificado cuántos despidos afectarán a su sede en Israel, pero ha indicado que se concentrarán principalmente en los gastos generales de su división de aplicaciones para consumidores y en operaciones que no cumplieron con los “objetivos de crecimiento”.

“Este cambio organizativo permitirá destinar la mayoría de nuestros recursos al desarrollo y comercialización de productos B2B basados en inteligencia artificial generativa”, declaró Lightricks en un comunicado enviado por correo electrónico. Además, la empresa planea contratar a decenas de nuevos expertos en inteligencia artificial, especialmente en Israel.

Lightricks fue fundada por Zeev FarbmanNir PochterYaron IngerAmit Goldstein e Itai Tsiddon, la mayoría con formación en informática o inteligencia artificial. Inicialmente, la compañía se enfocó en desarrollar herramientas de edición de fotos y videos para consumidores, populares entre los creadores de contenido en redes sociales como Instagram. Sus aplicaciones, como FacetuneFacetune Video y Videoleap, han acumulado más de 730 millones de descargas en todo el mundo y cuentan con más de 6,6 millones de suscriptores mensuales, según datos de su sitio web.

Con el avance rápido de la inteligencia artificial, Lightricks lanzó en febrero LTX Studio, una plataforma de edición generativa impulsada por IA diseñada para la producción de videos y películas. Esta plataforma web está orientada a cineastas, agencias de publicidad y marketing, y creadores de contenido, facilitando todo el proceso de producción de videos, desde el guion hasta la edición, en una sola interfaz.

Lightricks también ha declarado que continuará desarrollando la aplicación Facetune y mejorará la integración de capacidades de inteligencia artificial en sus aplicaciones. Hasta ahora, Lightricks ha recaudado un total de 335 millones de dólares de inversores como Goldman Sachs Asset ManagementInsight PartnersGreycroftClalTech y Viola Ventures. En su ronda de financiación más reciente, realizada en 2021, la empresa obtuvo 130 millones de dólares, alcanzando una valoración de 1.800 millones de dólares.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button