Tecnologia

Personaliza tu teléfono y tablet con las funciones Galaxy AI que Samsung ofrece – Samsung Newsroom Latinoamérica


Es posible crear un fondo de pantalla con inteligencia artificial generativa y personalizar notificaciones de aplicaciones

Los dispositivos de la línea Samsung Galaxy que cuentan con Galaxy AI ya ofrecen un nivel avanzado de personalización, permitiendo al usuario elegir diferentes colores y posiciones para las aplicaciones en la pantalla de inicio, crear fondos de pantalla personalizados a través de inteligencia artificial generativa e incluso elegir qué tipo de notificaciones puede enviar cada aplicación.

 

Este nivel de personalización es posible gracias al sistema operativo de Samsung, One UI 6.1 disponible para los dispositivos de las líneas Galaxy S24, Galaxy S23, Galaxy S22 y Galaxy S21; los plegables Galaxy Z Flip5, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3; y las tablets Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S8 y Galaxy S71.

 

Estas personalizaciones consiguen que los smartphones y tablets se adapten a la rutina del usuario, mejorando significativamente el uso y la eficiencia en el día a día. A continuación, descubre las funciones que ofrecen los dispositivos con Galaxy AI[1] para promover la personalización de tu dispositivo.

 

Obtén fondos de pantalla únicos con IA

 

La función de fondo de pantalla Galaxy AI transforma la experiencia visual de los dispositivos Samsung, volviéndola dinámica y adaptándola al estilo de vida del usuario. Utilizando inteligencia artificial, esta función permite la creación de fondos de pantalla personalizados eligiendo un tema preferido y seleccionando hasta tres palabras clave, que definirán los colores e incluso los elementos que deberá considerar la IA al crearlos para el usuario

 

 

Para activar la función de fondo de pantalla generativo simplemente accede al menú de Configuración, selecciona la opción Fondo de pantalla y estilo, pulsa en Cambiar fondos de pantalla y selecciona el formato Generativo. Luego, puedes escoger el tema de tu preferencia y elegir hasta tres palabras clave, como se muestra arriba.

 

 

Recibe solo notificaciones sobre temas que te interesen

 

La personalización de notificaciones es un paso más para hacer que los dispositivos Galaxy sean más eficientes y se adapten mejor a las necesidades de cada usuario. Con esta herramienta, la experiencia se vuelve más personalizada, permitiendo a los usuarios centrarse en las alertas que realmente les interesa, evitando un gran volumen de anuncios y recomendaciones no deseadas.

 

Para personalizar las notificaciones, accede al menú Configuración, selecciona Notificaciones y Configuración avanzada. Luego, simplemente activa la función Administrar categorías de notificaciones para cada aplicación, lo que permitirá elegir qué tipos de notificaciones quieres recibir y cuáles prefieres silenciar.

 

 

La personalización de notificaciones es otro punto fuerte de Galaxy AI. Los usuarios pueden ajustar cómo y cuándo reciben notificaciones, priorizando la información más importante y silenciando aquellas que consideren menos relevantes. Esta función ayuda a reducir las distracciones y a mantenerse concentrado en las tareas realmente importantes.

 

La lista de funciones integradas en Galaxy AI también incluye Cicle to Search, Live Translate y Transcript Assist; obtenga más información sobre ellas aquí.

 

 

[1]Los tipos de funciones Galaxy AI disponibles en cada dispositivo Samsung Galaxy varían según el modelo del dispositivo. Para saber qué está disponible en cada dispositivo, consulte los detalles en el sitio web: https://www.samsung.com/es/galaxy-ai/

 



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button