Sony elige Barcelona para instalar un centro de Inteligencia Artificial, el segundo en Europa
Sony ha elegido Barcelona para instalar un centro de investigación en Inteligencia Artificial. La multinacional japonesa, a través de su filial Sony AI, tiene previsto desarrollar sistemas tecnológicos que darán soporte a su equipo de científicos que llevan a cabo descubrimientos con esta tecnología. Asimismo, la compañía quiere investigar en proyectos vinculados a la gastronomía.
Según un comunicado de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, el grupo tecnológico cuenta con un centro de las mismas características en Suiza, de forma que el de Barcelona es el segundo centro que reúne las mismas características en Europa. En Japón y en Estados Unidos, Sony también cuenta con centros de IA de esta filial, que fue fundada en el año 2020.
Según el presidente de Sony AI, Michael Spranger, Catalunya tiene “muchas universidades de investigación con programas de IA y con organizaciones clave en ciencia y tecnología”. En el comunicado, el directivo afirma que: “estamos orgullos de ampliar nuestro trabajo para dar apoyo a los creadores en este entorno abierto e innovador, así como de aprender y colaborar con la comunidad”.
La multinacional japonesa tiene otro centro de las mismas características en Suiza
El conseller de Empresa i Treball en funciones, Roger Torrent, ha celebrado la llegada de la empresa a Barcelona: “Estamos deseando empezar a construir puentes de colaboración”, ha dicho.
La compañía no detalla la cifra de trabajadores que contratará en este hub, que ya ha empezado a funcionar con unas dimensiones que de momento son modestas, aseguran fuentes cercanas a la empresa. Sony ya tenía implantación en Barcelona, donde se encuentra la sucursal española especializada en servicios comerciales.
Con este movimiento, la ciudad catalana suma una nueva gran empresa tecnológica en su ecosistema, que ya cuenta con la presencia de Apple (a través de la adquisición de la startup Vilynx), Microsoft, que también tiene un centro especializado en IA, además de Amazon e Intel. Además, la ciudad es sede de un centenar de centros tecnológicos de grandes multinacionales extranjeras.
Lee también