Tecnologia

Ziehl-Abegg premia emocionantes proyectos en el primer AI Communication Award



Del juego Escape Recruitment a la comunicación de marca

Redacción Interempresas24/07/2024

La inteligencia artificial como herramienta en la jungla de los podcasts, el juego Escape Recruitment y trabajos creativos para Instagram: estos son los proyectos ganadores del primer AI Communication Award, organizados por Ziehl-Abegg. Un estudiante también ha examinado cómo influye la IA en la comunicación de las marcas. Los premios ya se han entregado en Kupferzell. La ministra de Economía de Baden-Württemberg, la Dra. Nicole Hoffmeister-Kraut, disfrutó de la entrega de premios: “Como ocurre con todas las tecnologías del futuro, el uso de la IA también necesita pioneros y ejemplos inspiradores que animen a otros a actuar; esto se ha conseguido realmente con los proyectos premiados hoy”.

El director general de Ziehl-Abegg, Dr...

El director general de Ziehl-Abegg, Dr. Marc Wucherer (izquierda), y el presidente del jurado, Johannes Keller (appliedAI) fueron los encargados de dar los premios. En la imagen, el de Aplicación Creativa / Interactiva, concedido a Kevin May y Marlene Scharlott (ambos de la empresa born2design) rpor el juego de escape del Volksbank Bühl.

“Muchas personas y empresas aún tienen dudas sobre el uso de la IA”, afirmaba el Dr. Marc Wucherer, CEO de la empresa organizadora Ziehl-Abegg, para añadir que “Queremos dar ánimos y mostrar ejemplos de primera de soluciones en las que la IA se utiliza en la comunicación”. Al fin y al cabo, la comunicación se presta bien al uso de la inteligencia artificial. La empresa industrial Ziehl-Abegg lleva varios años marcando tendencias en el ámbito de la comunicación corporativa en TikTok y con los deportes electrónicos.

“Esta experiencia demuestra lo importante que es abordar las nuevas cuestiones en una fase temprana”, afirma Wucherer. En los próximos años, el corazón de la IA en Europa latirá cada vez más fuerte en Heilbronn, en el IPAI. Por ello, el premio encaja a la perfección en la región de Heilbronn-Franconia.

“El abanico de soluciones premiadas demuestra lo versátil que puede ser la IA a la hora de generar valor añadido real para las empresas”, subraya Johannes Keller. El presidente del jurado dirige a unos 50 expertos técnicos en IA en appliedAI, la mayor iniciativa europea para la aplicación de tecnología de IA de confianza en las empresas. AppliedAI funciona desde 2022 como empresa conjunta entre UnternehmerTUM (sociedad limitada sin ánimo de lucro dirigida por Susanne Klatten) e IPAI (Innovation Park Artificial Intelligence), con sede en Heilbronn.

La ministra Nicole Hoffmeister-Kraut subraya el planteamiento básico: “La inteligencia artificial (IA) como tecnología básica ha sido adoptada por diversos sectores industriales desde hace algún tiempo. En este contexto, necesitamos un enfoque que se centre en las oportunidades de la IA para el mundo de la empresa y el empleo y que, al mismo tiempo, busque soluciones a los retos que plantea esta tecnología”. Explotar el potencial de la IA significa, por tanto, abordar las posibilidades de utilizarla de forma activa. Esto es especialmente cierto en áreas creativas como el marketing y la comunicación. “Con el AI Communication Award, Ziehl-Abegg está enviando una señal clara”, dijo la ministra, quien felicitó a “Ziehl-Abegg y a todos los galardonados de esta noche por esta innovadora iniciativa”.

Los trofeos del AI Communication Award, organizado por Ziehl-Abegg

Los trofeos del AI Communication Award, organizado por Ziehl-Abegg.

Los premios se concedieron en cuatro categorías:

Creatividad / Aplicación interactiva. Premio al Juego de escape Escape recruitment / Volksbank Bühl, con el ‘influencer’ Bob Blume

La aplicación de la IA desempeñó un papel crucial en el desarrollo del juego. Una parte importante del contenido, incluidos gráficos, diálogos y fotos, se creó con ayuda de la IA. La aplicación versátil de la IA mejoró el juego de Escape y contribuyó significativamente a crear una experiencia de juego emocionante.

Categoría: Marketing / Estrategia de comunicación. Revolución en el Marketing B2B: Lograr el éxito en Instagram con IA y creatividad / Rational AG

El objetivo era que el canal de Instagram de Rational alcanzara nuevas cotas en el ejercicio 2023 manteniendo el mismo presupuesto y con producción propia. El reto estaba claramente definido: mejorar el rendimiento utilizando los mismos recursos. Los resultados están claramente respaldados por las cifras: más de 35.000 nuevos seguidores, lo que representa un crecimiento del 87% (siempre en comparación con el año anterior); 270 nuevos vídeos adicionales y un aumento del 120% en las visualizaciones, así como un incremento del 44% en la participación en el canal. Gracias al uso inteligente de la IA, Rational ha conseguido un ahorro de tiempo de más del 25 por ciento en comparación con el proceso anterior.

Categoría: Productos de AI / Soluciones de plataforma. PodMon penetra en la jungla del podcast / SMA Development GmbH

El mundo descentralizado y fragmentado del podcasting dificulta la búsqueda de contenidos relevantes. Con PodMon, los usuarios pueden encontrar fragmentos relevantes sin tener que escuchar ni un minuto. PodMon analiza temas y tendencias para que todo el mundo pueda encontrar rápidamente contenidos adecuados. La monitorización de contenidos de podcasts basada en IA proporciona análisis contextuales en tiempo real a nivel de episodio, hasta el último segundo; también ofrece análisis de mercado de podcasts sobre temas y tendencias clave en más de 80.000 podcasts y permite a los anunciantes obtener información y datos contextuales para mejorar la colocación de anuncios en función del contexto.

Categoría: Estudiantes. Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando las reglas del juego en la comunicación de marca / Mario Mirschberger

En su tesis de máster, Mario Mirschberger examina cómo pueden integrarse las tecnologías de IA en los componentes fundamentales de los procesos de desarrollo de marcas para proporcionar un apoyo eficaz y eficiente a estos procesos. Sus conclusiones: Las tecnologías de IA tienen un potencial significativo en la gestión de marcas y ofrecen nuevas perspectivas y ganancias de eficiencia.

La ceremonia de entrega de premios, que se celebró en el restaurante DeSi de Kupferzell, ofreció también una oportunidad para establecer contactos e intercambiar ideas, ya que el acto se enmarcó en la segunda edición de los Social Media Days, lo que a su vez dio lugar a sinergias y oportunidades de establecer contactos. En el evento Social Media Days, 140 expertos de empresas, departamentos gubernamentales y organizaciones de la región DACH se reunieron en Hohenlohe para conocer e intercambiar ideas sobre el uso de la IA en la comunicación y las tendencias actuales del marketing digital. El evento fue organizado, una vez más, por Ziehl-Abegg.




Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button