Tecnologia

Elon Musk ya le puso nombre a la primera ciudad que espera colonizar en Marte


El multimillonario empresario y fundador de compañías como SpaceX y Tesla, ha aprobado la propuesta de nombre de la primera ciudad en Marte, y el nombre surgió gracias a que un seguidor que en su red social X, le escribió y él respondió favorablemente.


A finales de junio del año 2024 ‘fans’ de Elon Musk, le recomendó llamar a la primera ciudad que va a colonizar en el planeta Marte como ‘Terminus’, a lo que él le respondió “Esto tiene mi voto”, lo que hace pensar a muchos que ese será el nombre.

Musk en varias ocasiones ha reiterado su ambiciosa meta de establecer una ciudad autosuficiente en este planeta y gracias al vehículo de lanzamiento ‘Starship’ de SpaceX, planea transportar a un millón de personas a Marte para el año 2050.

Este proyecto liderado por Elon Musk y su empresa será uno de los más revolucionarios de la historia y de la exploración espacial, ya que tiene como objetivo final crear una colonia en este planeta que pueda mantenerse de una manera autónoma a largo plazo.

Una vez el primer cohete aterrice en Marte, múltiples naves moverán muchos materiales al planeta, así lo dijo Elon Musk en una entrevista. Estos materiales incluirían una infraestructura para la generación de energía, minería, producción de propelente, construcción, entre otros.

‘Starship’ todavía está en fase de desarrollo y de pruebas, esta nave ha tenido cuatro vuelos desde el 2023. El primero de ellos no logró llegar al espacio, mientras que el segundo llegó, pero explotó; el tercer vuelo de prueba se rompió al reingresar a la atmósfera terrestre desde el espacio.

Sin embargo, el cuarto vuelo de prueba lo realizaron en el mes de junio y fue todo un éxito, cumpliendo todos los objetivos de pruebas, incluyendo el reingreso a través de la atmósfera terrestre.

La compañía SpaceX realizará al menos seis vuelos más de prueba con la ‘Starship’, en lo que queda del año 2024, según lo que comentó Musk en el mes de marzo. El próximo vuelo se espera que la compañía intente aterrizar el propulsor del vehículo de regreso en ‘Starbase’ en lugar de hacerlo en el Golfo de México.

El cohete ‘Falcón’ de SpaceX es aproximadamente 80 por ciento reutilizable y la compañía busca garantizar la reutilización por completa del ‘Starship’, ya que ellos consideran que es fundamental reducir los costos de vuelos espaciales, porque la gran mayoría están destinados a la construcción del vehículo de lanzamiento.

La Nasa confía en el éxito de ‘Starship’ para llevar de vuelta a los seres humanos a la Luna. La última misión tripulada a la luna ocurrió en 1972 con Apolo 17 y desde ese entonces, ninguna tripulación ha viajado más allá de la órbita terrestre.

Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button