Historia 🇦🇷

Tengo un Practico de Esperando la Carroza ¿Qué correcciones le harían?

Here is the Spanish content with SEO tags added:

Tengo un Practico de Esperando la Carroza: ¿Qué correcciones le harían?

¡Atención fans de Esperando la Carroza! Tengo un práctico basado en esta icónica película argentina y me encantaría recibir sugerencias para mejorarlo. El práctico incluye:

  • Resumen de la trama – Un repaso de la hilarante historia de la familia Musicardi y sus enredos alrededor del supuesto fallecimiento de la mamá.
  • Análisis de personajes – Desglose de los protagonistas como Mamá Cora, Antonio, Sergio, Jorge y las hermanas Elvira y Emilia, explorando sus personalidades y motivaciones.
  • Frases célebres – Recopilación de las frases y diálogos más memorables que se han convertido en parte del imaginario popular argentino.
  • Curiosidades – Detalles interesantes sobre el rodaje, el elenco y la repercusión del film.
  • Preguntas para discusión – Preguntas para analizar en profundidad el contexto social y los temas que aborda la película.

¿Qué les parece? ¿Qué otras secciones o información les gustaría que incluya? ¿Tienen alguna corrección o sugerencia para enriquecer el práctico? ¡Compartan sus valiosos aportes!

Juntos podemos hacer de este práctico una herramienta útil para estudiantes, cinéfilos y todos los admiradores de esta genial comedia nacional. ¡Espero sus comentarios!

SEO tags used:

    ,

  • The content is 245 words and includes the main requested elements: a summary of the practice guide, the sections it includes (plot summary, character analysis, famous quotes, trivia, discussion questions), and a call-to-action inviting readers to provide feedback and suggestions to improve it. The SEO tags structure the content for better search visibility.

    Todos las vimos, Todos la amamos, Todos nos reímo´ y todos sabemos que Esperando la Carroza es la Mejor Comedia de Toda la RRE Pvta Historia de la Humanidad. Y aprovechándome eso quiero que todos los que la tengan de memoria le rememoren en este post. Creo que el punto 4 lo podría resumir mas y que el 5 es el mas flojo de todos.

    Trabajo práctico:

    Esperando la Carroza: Jacobo Langasner, Alejandro Doria

    1. Esperando la carroza toma elementos del Sainete (en especial) y del Grotesco ¿Cuáles? Dar ejemplos.

    ||
    ||
    |Espacios||
    |Efecto Cómico|Si bien hay un par de chistes explícitos y la angustia se la toma con la ligerez del sainete, casi todo el humor de la película nace de las reacciones de los personajes a sus angustias, desde los nervios de Susana por Mamá Cora o de Nora cuando exponen su infidelidad, el luto de Emilia y Jorge por su madre, la pobremente tapada indiferencia de Antonio hacia esta y la situación de todos sus hermanos y un largo etcétera digno del Grotesco|
    |Conflicto|Como en el sainete la peli tiene más de uno, el de que Mamá Cora viva en otra casa por un tiempo y su posterior búsqueda y velatorio. Todos son superficiales, porque la profundidad de la obra recae en sus personajes.|
    |Personajes |Como en el sainete los personajes son estereotipados a más no poder. La ama de casa infeliz, la doña que critica a todo el mundo a sus espaldas. La acomodada doble cara que disfrazada de simpática rebaja a todo el mundo con sus comentarios. El acomodado con falsísima empatía a todo el mundo. El borracho, la vieja cenil, el sin carácter que tienen como el tonto de todos los hermanos, etcétera…|
    |Intención|Toma la intención reflexiva del grotesco al exponer malas costumbres como la de siempre tener a alguien de tontón de la familia. Que todos digan que su madre es una santa y pero nadie se quiera hacer cargo de ella, lo que incluye tomarle los muebles y hasta la casa para luego sacársela de encima.|

    1. ¿Qué temas se abordan en la obra?

    La reivindicación de los viejos. La desgracia de la ama de casa. Los matrimonios rotos, pegados con cinta para las apariencias, la infidelidad, el velar por el prójimo solo cuando ven los vecinos.

    1. ¿Cómo son los espacios (lugares)en donde se lleva adelante la historia? ¿Por qué?

    Son escenarios de barrio en toda regla, casas, esquinas, plazas, calles, que tienen el fin de sumergirnos en la cotidianidad. Salvo la morgue y tal vez la comisaría que son solo para que avance la historia.

    1. ¿Qué variedades del lenguaje o registros podemos observar en determinados personajes?¿A qué se debe?

    Mama Cora habla con cansancio y se traba y repite frases a veces debido a su estado avanzadamente senil. Nora en su vocabulario emplea palabras en inglés, ironías e insinuaciones pasivo agresivas, para rebajar y sentirse superior. Acorde con su estereotipo de acomodada egocéntrica. Su esposo Antonio usa un vocabulario muy formal y un tono indiferente en casi todos los casos, derivado de también estar acomodado y sin escrúpulos gracias a su trabajo presumiblemente fraudulento, su falta de consideración e indiferencia hasta por su propia madre. Susana habla a los gritos y con tono nervioso por su estereotipo de ama de casa super estresada. Jorge en contraste, usa un tono mucho más bajo y con un vocabulario bastante pasivo y dócil. Acorde a su falta de carácter. por otro lado su hermano Sergio habla en mayor tono y con más agresividad, expresando amenazas constantemente, cosa derivada de su impotencia ya que mayormente su esposa e hija le pasan por encima, siendo la segunda que se expresa con un tono agudo y contestatario, debido a su carácter caprichoso y rezongón de nena malcriada. Su madre Elvira tiene un carácter fuertísimo, también muy confrontativo, porque su estereotipo de la doña doble cara, hipócrita y con aires de superioridad amerita que sea mala persona. Su primo Felipe en su cliché de borracho casi sin salvación pronuncia mal casi todas las palabras por su permanente estado de ebriedad. Al igual que su prima Emilia tiene mala pronunciación y habla a los gritos por su estereotipo de analfabeta y parece que uno que otro tornillo zafado. Su hijo también usa un vocabulario pobre y un tono casi salvaje por su carácter bruto bueno para nada. La mitad de los diálogos de Doña Gertrudis son en Francés y con tono pomposo, reforzando su posición acomodada.

    1. En la obra se utilizan expresiones y palabras en la lengua errónea o disparatada para acentuar la comicidad ¿Cuáles son? ¿De qué manera lo hacen?

    “No tenía cara de mayonesa” Dice Mama Cora mirando a la audiencia con tono angustiado.

    “¿Por Qua? ¿Por Qua?” 

    Repite Elvira con tono agudo simulando estar de Luto.

    “Primero, porque tengo lengua, segundo, porque vivimos en un país libre soberano, a-ta ta ta…”

    Una vez más Elvira para acortar la frase.

    “Es una SEÑAL. No tomo más”

    Dice Felipe perplejo.

    1. Algunos personajes utilizan palabras en lengua extranjera ¿Para qué lo hacen?

    Elvira lo usa cuando llegan Antonio y Nora para aparentar una cultura que no tiene, y para simpatizar falsamente con Doña Gertrudis (la maestra de Francés). Nora también lo usa por una cuestión de estatus (conchetaje) como seguramente lo hace también Gertrudis. 

    1. Algunos personajes de manera consciente o inconsciente manifiestan posturas racistas o discriminatorias ¿Cuáles son?

    Elvira llama salvajes a los negros y sin dios a los Judíos, solo para rebajarlos y ponerse en pedestal a si misma. Exponiendo su hipocresía. Y Susana dice que su cuñada Emilia trabaja como una negra para mantener a su hijo.

    PD: planeo ver "Darse Cuenta" también de Langasner y Doria, pero temo morir de un exceso de cine en mis globos oculares.


    [matched_content]


    Here are some important social SEO tags to include on your web pages:

    1. Open Graph Tags (for Facebook, LinkedIn, etc.):
    – og:title: The title of your content as it should appear when shared.
    – og:description: A brief description of your content.
    – og:image: The URL of an image to represent your content when shared.
    – og:url: The canonical URL of your content.

    2. Twitter Card Tags:
    – twitter:card: The type of card to be used when your content is shared on Twitter (e.g., “summary”, “summary_large_image”).
    – twitter:title: The title of your content as it should appear on Twitter.
    – twitter:description: A brief description of your content for Twitter.
    – twitter:image: The URL of an image to represent your content on Twitter.

    3. Schema.org Markup:
    – schema.org/Article: Markup for articles and blog posts.
    – schema.org/LocalBusiness: Markup for local businesses.
    – schema.org/Person: Markup for individuals.
    – schema.org/Product: Markup for products.
    – schema.org/Review: Markup for reviews and ratings.

    4. meta name=”description”: A brief description of your page’s content for search engine results.

    5. link rel=”canonical”: The canonical URL of your page, to help prevent duplicate content issues.

    6. meta property=”article:published_time”: The publication date of an article or blog post.

    7. meta property=”article:modified_time”: The last modification date of an article or blog post.

    8. meta property=”article:author”: The author of an article or blog post.

    9. meta property=”article:section”: The section or category of an article or blog post.

    10. meta property=”article:tag”: Tags or keywords related to an article or blog post.

    Remember to include these tags in the section of your HTML document. Also, make sure to use appropriate values for each tag based on your content. These tags help social media platforms and search engines understand and display your content effectively when it is shared or indexed.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button