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¿Soy obsesivo o realmente hay algo mal?

Nuevo Invento: ¿Soy Obsesivo o Realmente Hay Algo Mal? – Explorando la Línea Fina Entre la Obsesión y la Innovación

Nuevo Invento: ¿Soy Obsesivo o Realmente Hay Algo Mal?

Cuando se trata de inventar algo nuevo, a menudo nos encontramos en una encrucijada entre la obsesión y la innovación. La línea que separa una gran idea de una simple obsesión puede ser muy delgada. Por un lado, la pasión y la dedicación son fundamentales para llevar a cabo un proyecto de invento. Por otro lado, es importante preguntarse si realmente existe un problema que necesite solución o si simplemente estamos siendo obsesivos con una idea que puede no tener el impacto deseado en el mercado o en la sociedad.

Explorando la Obsesión en el Proceso de Inventar

La obsesión en el proceso de inventar puede manifestarse de varias maneras. Puede ser una fijación en un detalle específico del invento, una inquietud constante acerca de su viabilidad o utilidad, o una inhabilidad para dejar ir una idea a pesar de las críticas o los contratiempos. Aunque un cierto grado de obsesión puede ser saludable y necesario para impulsar el progreso y la innovación, también puede convertirse en un obstáculo si no se maneja adecuadamente.

Identificando Problemas Reales vs. Obsesiones

Una de las claves para determinar si tu nuevo invento es producto de la obsesión o si realmente estás abordando un problema real, es realizar una evaluación objetiva del mercado, las necesidades de los usuarios y la factibilidad de tu invento. Esto implica:

  • Investigación de Mercado: Entender las necesidades y deseos de tus potenciales clientes.
  • Análisis Competitivo: Identificar si ya existen soluciones similares en el mercado y cómo tu invento se diferencia.
  • Feedback y Pruebas: Obtener opiniones y realizar pruebas con usuarios reales para validar tu invento.
  • Evaluación Técnica y Financiera: Determinar si el invento es técnicamente viable y financieramente sostenible.

Equilibrando la Pasión con la Objetividad

En última instancia, el éxito de un nuevo invento depende de la capacidad del inventor para equilibrar la pasión y la determinación con la objetividad y la flexibilidad. Ser apasionado es esencial para superar los desafíos inherentes al proceso de inventar, pero también es crucial estar abierto a críticas, sugerencias y cambios para asegurar que el invento responda a una necesidad real y sea viable en el mercado.

En resumen, si te encuentras cuestionando si tu nuevo invento es producto de la obsesión o si realmente estás abordando un problema real, recuerda que la clave está en encontrar el equilibrio entre la pasión y la objetividad. Solo así podrás navegar con éxito la delgada línea entre la obsesión y la innovación.

Alerta de: mucho texto.

He sido DM desde siempre, lo típico de querer jugar y ser el único con huevos a leer los manuales para dirigir, y luego quedar de fijo como "forever DM".

Hasta hace un par de meses que un amigo, en el afán de permitirme "descansar", y que pueda experimentar como solo jugador, decidió dirigir una campaña.

Cabe decir que como jugador, este amigo nunca leyó los manuales, y se las apañó siempre con la info mínima y usando Nivel20 para armar la ficha de su pj.

La cuestión es que decidió crear una campaña en la que todos los jugadores estemos "chetados", y tengamos cosas extra homebrew desde nivel 1. Luego de 5 sesiones somos nivel 2, y mi personaje por ejemplo, es un hechicero sangre de dragón, que como extra, tiene afinidad y resistencia con el daño de fuerza, 3 usos como acción de teleportar hasta 30 pies, y en la última sesión adquirió una daga legendaria que le permite cambiar de sitio con ella (también homebrew claramente).
Con todo sigue siendo nivel 2, tiene stats que siguen la regla de los 21 puntos y tiene 20 puntos de golpe.

Ahora mi problema, o lo que quiero averiguar si es mi problema o es un problema.
Este amigo, como master debo decir que creó e interpreta excelentemente a todos sus NPC, la partida comenzó con la party despertando en un barco pirata que les transporta hasta un puerto. Y los NPC son los tripulantes del barco, que de base, son todos como el tipico tabernero del primer pueblo: no se te ocurra pegarles porque te borran. (Los NPC son todos aventureros como de nivel 8 aunque sin estos extras que tenemos los jugadores). Tampoco es necesariamente un problema, pero estos NPC son bastante transversales en todo el viaje, siendo indispensables en la supervivencia de las amenazas nocturnas. Porque aqui va el punto dos, por algun motivo, relacionado con mi personaje y el de otro de los jugadores, todas las noches en el barco, nos asaltan enemigos.

Las primeras dos noches fueron peleas difíciles pero ganables, más que nada porque ante una inminente derrota alguno de la tripulación saltaba a ayudar a modo de cinemática (casi sin dados de por medio, full narración, enemigo explota)

Ahora el tema fue el día 3, que de hecho fue nuestra ultima sesión este fin de semana…
(Antes de contarlo, quiero que se sepa que este amigo, cree que estamos totalmente a otro nivel, que pese a tener estadísticas nivel 2, contamos como una party de mucho mayor nivel.)
Para resumir, en nuestra tercera noche: 1000 kuo-toa (y derivados), 1 capitan pirata necromancer, 1 aboleth, y una criatura que no llegó a revelarse su identidad, pero estoy casi seguro que era un kraken porque era 4 veces el tamaño del barco…
El resultado: Ganamos, o mas o menos, el final quedó inconcluso, pero básicamente se dió una batalla campal en la que jugadores y npcs ibamos bajando bichos lo mejor que podiamos (ninguno tiene aoe), pasaron cosas como que se paró el tiempo alrededor del barco justo antes de empezar la pelea y nos dio tiempo a usar unas dinamitas que habían en el barco, etc. Es tanto que necesito un libro entero para contarlo.

Pero en fin, que sobrevivimos de momento, ahora, luego de todo este contexto:

¿Soy obsesivo porque no pude disfrutar de todo esto?

Debo decir, fue bastante épico, como película seguro que iría fenomenal, de verdad no me da la vida para contar todo lo que pasó en esas 5 sesiones. No sé si es porque tengo la costumbre de ser DM pero me hace tanto ruido como pasó todo que me incomoda.

Los que son DM supongo que lo habrán notado, que nunca en la vida es posible llevar la iniciativa de más de 1000 enemigos, la respuesta es que no la hubo.
Los jugadores casi no recibimos daño, la respuesta es que casi no fuimos atacados, y es lógico, por más que los kuo toa sean unos enemigos de CR 1/4, y peguen/resistan muy poco, si se juntan 40 o 50 de ellos, no hay forma que la barra de vida de 5 jugadores con máximo 20 puntos de golpe c/u soporten.
¿Soy un amargado por concentrarme en esto?

Mi amigo nos pide feedback tras cada sesión, y esta vez no sé que responder, siento que soy un aguafiestas si comento que me sentí inutil, que la trama fluyó sin mi como jugador, que sentí que fue una pelea muy difícil a la vez que solo perdí 3 puntos de vida, no sé.

Creo que logré desahogarme un poco, si alguien llegó hasta aquí, ¿que opinan?


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2 Comments

  1. No eres un amargado por no disfrutar, para serte honesto en tu situación tampoco lo haría.
    Como jugador el sentir que solo eres un espectador de la trama del DM y todo sería igual si no estuvieras está mal en muchos sentidos.
    El DM parece que tiene una genuina buena intención de hacer la campaña épica y memorable, lo cual habla muy bien de él, PERO no lo está llevando de la mejor manera y se lo deberías hacer saber porque es tu amigo y es justo el que tú disfrutes la campaña, quizá los demás tienen el mismo problema que tú.
    En conclusión deberías de hablar con él si no nunca mejorará, debe de hacerlos partícipe de su trama no personas que solo la observan

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