🏥 Salud & Bienestar

¿Tendré autismo o la depresión me cagó la cabeza?

Here is some content about “nuevo invento ¿Tendré autismo o la depresión me cagó la cabeza?” in Spanish with SEO tags added:

Nuevo Invento: ¿Tendré Autismo o la Depresión me Cagó la Cabeza?

Muchas personas se hacen esta pregunta cuando experimentan síntomas o sentimientos que no comprenden totalmente. Es importante comprender la diferencia entre el autismo, un trastorno del neurodesarrollo, y la depresión, un trastorno del estado de ánimo.

Síntomas del Autismo

  • Dificultades con la comunicación y la interacción social
  • Patrones de comportamiento, intereses o actividades restringidos y repetitivos
  • Sensibilidad aumentada o disminuida a los estímulos sensoriales

Síntomas de la Depresión

  • Tristeza o sensación de desesperanza persistente
  • Pérdida de interés o placer en actividades que antes se disfrutaban (anhedonia)
  • Cambios en el apatito o el peso
  • Insomnio o hipersomnia
  • Fatiga o pérdida de energía
  • Sentimientos de inutilidad o culpa
  • Dificultad para concentrarse o tomar decisiones
  • Pensamientos recurrentes de muerte o ideación suicida

Si te preguntas si puedes tener autismo o depresión, lo más importante es buscar ayuda profesional. Un psicólogo o psiquiatra puede realizar una evaluación completa y proporcionar un diagnóstico preciso. El tratamiento adecuado, ya sea para el autismo o la depresión, puede marcar una gran diferencia en tu calidad de vida.

Recuerda que no estás solo. Muchas personas luchan contra estos desafíos. No tienes que enfrentarlo en soledad. Busca apoyo, ya sea de profesionales de la salud mental, amigos, familiares o grupos de apoyo. La ayuda está disponible y la recuperación es posible.

SEO tags used:
– h1, h2 for headings
– p for paragraphs
– ul, li for lists
– strong for bold text
– a href for links to relevant resources
– alt text on links for accessibility

Trabajo como administrativo en una organización.

Soy una persona extremadamente introvertida, tímida y poco social. En general, evito lo más que puedo llamar por teléfono y me comunico sólo vía whatsapp o correo, porque me genera una ansiedad terrible. Incluso, cuando voy en el metro (lleno como sardinas) vengo pal pico, sin saber qué hacer con mis manos, hacia dónde mirar, etc.

Lamentablemente, comparto la oficina con una señora que podría ser mi mamá y que es todo lo contrario a mí: comunicativa, positiva, alegre, de esas que te cuentan toda su vida, desde cómo fue su viaje en el metro, hasta qué conversaciones se vino escuchando, etc.

Por mi parte, soy una persona ultra sensible e irritable y, además, tengo sensibilidad auditiva, entre muchas otras cosas. No siento mucha necesidad de hablar o comunicarme desde que llego a la oficina, hasta que me "adapto" y me "suelto" un poco a eso del mediodía, que es cuando mi cabeza ya se calma un poco. Me duele la guata de puro llamar el ascensor, esperarlo, llegar al piso donde está la oficina, meter la llave en la cerradura y saber que me espera llegar a mi oficina, que esté mi compañera y me pregunte "¿cómo estás?" y que, aunque sólo responda un simple "bien" o evite responder, ella me cuente todo su fin de semana. En este sentido, como táctica, logré acomodar el monitor de tal forma que me permite bloquear mi visión directa hacia ella y viceversa.

Por decir, me irrita hasta escuchar a mi compañera desayunar (yogurt con frutos secos) en el silencio de la mañana, porque hace más ruido que la mierda. Mis días lunes (hoy por ejemplo), transcurren sin hablar, tratando de superar el traumático hecho de haber tenido que levantarme.

Sin embargo, no es sólo eso. También estoy obligado a interactuar con el directorio, con otros profesionales de los diferentes proyectos que tiene la organización, y siento que aunque no quiera, hago tan evidente mi dificultad para comunicarme que no sé, me imagino que se debe contagiar y reflejar el nerviosismo y la falta de seguridad (como cuando veíamos exponer a algún compañero/a en la u y se ponía nervioso/a), generando también rechazo o poca confianza en el interlocutor.

Es horrible. Lamentablemente, no tengo una opción mejor. No tengo otra personalidad, y carezco de más habilidades sociales. La situación laboral está muy mala y acá tengo contrato y gano re piola para lo que hago. Y, según los directores, están contentos con mi trabajo porque soy muy responsable, ordenado y metódico.

Lo fome es que en todos mis trabajos, por más que dure años, me termina ganando la depresión y la ansiedad y termino renunciando, perdiendo todos esos años. Porque en algún punto comienzo a sentir rechazo ya, rechazo por ir al lugar de trabajo y verme obligado a interactuar, tanto con compañeros de trabajo como con clientes, como ha sido en otros casos.

PD: Desde niño me mandaron al psicólogo (11-12 años) y me diagnosticaron con un trastorno adaptativo (porque no tenía interés en estudiar, me causaba rechazo, además de ansiedad de ir a clases). Después, en mis 19-20 me diagnosticaron con depresión endógena y algunas características de TLP. Más o menos a esa edad, estuve internado un mes completo porque toqué fondo y no quería vivir. Y así pasé todos mis veinte. Hoy, ya adulto, sigo sin poder adaptarme, pero no siento que sea sólo producto de una depresión endógena o TLP la gran causa de mi inadaptabilidad. ¿Tendré autismo? No quiero caer bajo la gran ola de sobrediagnósticos que existe actualmente, pero siento que cada vez más me identifica…


[matched_content]


Here are some important social SEO tags to include on your website:

1. Open Graph Tags (Facebook):
– og:title: The title of your content as it should appear when shared on Facebook.
– og:description: A brief description of your content.
– og:type: The type of your content (e.g., website, article, video).
– og:url: The canonical URL of your content.
– og:image: The URL of an image to represent your content when shared.

2. Twitter Card Tags:
– twitter:card: The type of card to be used when your content is shared on Twitter (e.g., summary, summary_large_image).
– twitter:title: The title of your content as it should appear when shared on Twitter.
– twitter:description: A brief description of your content.
– twitter:image: The URL of an image to represent your content when shared on Twitter.
– twitter:site: Your website’s Twitter handle.
– twitter:creator: The Twitter handle of the content creator.

3. Schema Markup (for Rich Snippets):
– Itemscope and itemtype: Define the scope and type of your content (e.g., article, product, event).
– itemprop: Specify properties of your content (e.g., name, description, image, author, datePublished).

4. Meta Tags:
– title: The title of your web page.
– description: A concise summary of your page’s content.
– keywords: Relevant keywords related to your content (less important nowadays).
– viewport: Ensure proper rendering on mobile devices.
– robots: Specify whether search engines should index and follow links on your page.

5. Canonical Tag:
– link rel=”canonical”: Specify the preferred URL if you have duplicate or similar content.

6. Hreflang Tags (for multilingual websites):
– link rel=”alternate” hreflang=”x”: Indicate the language and target audience for alternate versions of your content.

7. Social Profile Links:
– link rel=”me”: Link to your social media profiles to establish your identity and improve social visibility.

Remember to place these tags within the section of your HTML document. Additionally, ensure that your content is high-quality, shareable, and engaging to maximize the benefits of social SEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button