Tecnologia

¿Soy el malo, por terminar mi relación con mi ex?

Here’s the Spanish content with SEO tags added:

¿Soy el malo por terminar mi relación con mi ex? – Un nuevo invento

Terminar una relación amorosa nunca es fácil, y a menudo nos dejamos llevar por las dudas y los remordimientos. En este artículo, analizaremos si eres el malo por haber puesto fin a tu relación con tu ex.

Las razones para terminar una relación

Cada relación es única, y las razones para terminarla pueden ser diversas. Algunas de las causas más comunes incluyen:

  • Incompatibilidad
  • Falta de comunicación
  • Infidelidad
  • Diferencias irreconciliables
  • Pérdida del amor y el respeto

Si sientes que la relación ya no te hace feliz o que has dejado de crecer como persona, es normal considerar la posibilidad de terminarla.

¿Eres el malo de la historia?

En una relación, ambas partes tienen responsabilidad en su éxito o fracaso. No es cuestión de ser “el malo”, sino de tomar decisiones que consideres mejores para tu bienestar y crecimiento personal.

Nadie debería permanecer en una relación por miedo a ser juzgado o por sentirse culpable. La vida es corta y mereces ser feliz y estar en una relación que te haga sentir realizado.

Cómo lidiar con el término de la relación

Terminar una relación puede ser doloroso, pero existen formas saludables de lidiar con la situación:

  1. Dale espacio a tu ex y a ti mismo para procesar la ruptura
  2. Habla con amigos y familiares para recibir apoyo emocional
  3. Practica el autocuidado y concéntrate en tu bienestar
  4. Aprende de la experiencia y utiliza esos aprendizajes para futuras relaciones

Recuerda que no eres el malo por priorizar tu felicidad y bienestar emocional. Terminar una relación es una decisión difícil, pero a veces necesaria para crecer y seguir adelante en la vida.

Palabras clave: relación, ex, terminar, malo, razones, incompatibilidad, comunicación, infidelidad, diferencias, amor, respeto, felicidad, crecimiento personal, culpable, autocuidado, apoyo emocional, aprendizajes.

Soy un chico en sus 19 años y hace un tiempo atrás terminé mi última relación. Para ponerlos en contexto, cuando yo estaba cursando mi último año del bachillerato a inicios del 2023, tuve la dicha de conocer a un chico llamado Eddy. Cabe señalar que para cuando lo conocí yo tenía 17 años y, el 23, nos conocimos a través de un amigo en común al que llamaremos Daniel, el cual es el típico chico que ha conocido a medio mundo y Eddy es uno de sus ex-amantes. Y sí admito que yo también soy un ex-amante de Daniel, pero esa es historia para otro día. Daniel, por motivos de que se iría a otro país, me presenta a Eddy con motivos de entablar una nueva amistad con derechos…

Daniel y yo nos conocimos posteriormente, pero él no mostró ningún tipo de interés. Esto, debido a que él es un chico bastante serio, cuyas únicas palabras tienden a ser "si, no, ok, igual, entre otras", no me molestó al comienzo, pero quienes han convivido con este tipo de personas saben lo tedioso que terminan siendo las conversaciones. Comenzamos a hablar muy seguido, pero aquí surge un problema y es la importancia que Eddy le daba a las relaciones sexuales. Sin embargo, pese a que ese fue el motivo por el que nos conocimos, nunca lo realizamos. Esto debido a que él vive a una distancia considerable de mi ubicación. Es así que cuando acordamos tener un encuentro, me dejaría plantado, a lo cual él inventaría una excusa que al día de hoy no recuerdo; es así que yo viendo el poco peso de la palabra de Eddy tomaría la decisión de dejarlo ir.

Al poco tiempo me di cuenta de que había sido muy duro. Es así que volveríamos a hablar, pero es aquí donde surgiría uno de mis peores errores. Pese a lo frío e insensible que era Eddy, yo sabía que era un buen chico. Es así que un día hablando tocamos el tema de las vidas románticas de cada quien, pero resulta que Eddy nunca había tenido pareja. Es ahí donde le dije "será afortunada la pareja que elijas", a lo cual él me lanzó las palabras que recuerdo hasta el día de hoy: "Y sí, la pareja que quiero eres tú". Me quedé en shock, esas eran las palabras que menos esperé; le agradecí, pero le dije que no podría creer que eso fuera verdad. Esto influenciado que nos llevábamos conociendo menos de un mes. Es así que como respuesta me dijo que me ganaría con el tiempo. Durante los próximos 3 a 4 meses me estuvo conquistando con todo tipo de promesas, romanticismo, etc. No fue hasta el 28 de mayo de 2023 que yo aceptaría finalmente ser su pareja.

Al principio de la relación, todo fue miel sobre ojuelas; Eddy siguió siendo frío respecto al hablar, pero lo hacía miel sobre ojuelas, pero siempre mencionaba las relaciones sexuales, a lo cual yo siempre intentaba cambiar de tema o le seguía el juego, pero siempre se quedaba solo en palabras. Es aquí donde todo empezó a ir cuesta abajo. Eddy aplicaría al trabajo temporal en la municipalidad por 3 meses. Cuando lo obtuvo nuestra comunicación de hablar todos los días, se convirtió en solo unas palabras a la semana. A lo cual le pedí a Eddy que hablaramos del tema, a lo cual él terminó la relación de esta manera. Solo seguir siendo amigos, fue duro, pero lo acepté. No hablamos durante dos meses.

Siendo solo un día entre esos dos meses, que me habló, pensé que era porque me extrañaba, pero en realidad era porque quería que me acostara con él. Yo acepté, pero pese a lo que muchos pensarían, en el encuentro no hubo nada de acción. Me retiró la ropa y me acostó en su cama. Me empezó a besar y acariciar, esto debido a que los gemidos de su parte eran algo fuertes y, para el colmo, resulta que su casa estaba a las par de la de una de mis compañeras del instituto. Me despedí y eso fue todo.

Al poco tiempo ya había empezado mi práctica profesional, puesto que estaba próximo a graduarme. Debido a esto mi tiempo libre se redujo significativamente, pero el día previo a que las empezara le envié unas fotos de mí con mi uniforme de práctica, a lo cual solo me respondió que me veía bien. 

Para ese tiempo Daniel ya había regresado al país. Por su propia palabra, él siguió en contacto con Eddy, a lo cual se enteró que mantuvo relaciones sexuales con otros chicos… Algunos me dirán que fui un tonto, pero no me importó, ya que para ese tiempo no hablabamos y tampoco éramos nada; es aquí donde tal vez me critiquen, pero me volví a acostar con Daniel, esto debido a que yo tampoco tenía ningún compromiso con Eddy; cabe señalar que yo siempre tuve a quienes tenían intenciones de una aventura de una noche conmigo, pero debido a que consideraba que Eddy me era fiel, no las acepté, pero cuando me calló el veinte, las acepté, no es algo de lo que me sienta orgulloso, pero no me arrepiento.

Para este tiempo, y los que fueron víctimas, recordarán que se puso muy de moda la tendencia de regalar flores amarillas en el mes de septiembre, a lo cual, debido a ser foráneo, gastaba mucho respecto a lo que era el transporte y la alimentación; es aquí donde a todos mis conocidos les envié una foto de unas flores amarillas, con un mensaje motivacional. Pese a que aún estaba resentido con Eddy, también se las envié. Fue la primera vez que le hablé después de que le enviara las fotos de mi práctica. No lo tomó muy bien, puesto que me empezó a reclamar diciendo que quería unas reales, dandome un gran discurso de que las merecía, pero yo sencillamente le dije "no te las puedo dar, no tengo dinero", a lo cual se enojó más y me dijo que no le hablará. Al poco tiempo me enteré que intentó acostarse con Daniel nuevamente al poco tiempo, pero no lo consiguió, por motivos que desconozco. Solo me pude reír de la hipocresía de Eddy, al final terminé mi práctica y me estaba preparando para mi graduación y próximamente mi acceso a la universidad.

No supe de Eddy por un mes; para ese tiempo yo ya estaba en la recta final de mi carrera. Extrañaba a Eddy, pero solo reprendía esa idea. Supe que Eddy intentó acostarse con Daniel nuevamente, pero lo que me enojó fue que ese día nos ibamos a ver ese día, pero lo canceló porque según su tía lo fue a visitar, es decir que había cancelado, para acostarse con Daniel. Únicamente solo me sentí mal, pero no pasó a más debido a que Eddy, en uno de sus verrinches nuevamente, me dejó de hablar; por ende no hablamos hasta el día de mi graduación, que fué el mejor día de mi vida hasta ahora, por cierto, en el cual comentó mi publicación, felicitándome por haberme graduado. Sus palabras me consolaron; pese a que Eddy era frío e infiel, en el fondo sabía que me quería, pero nuestro contacto luego de esto siempre fue hablamos por unos días, se enojaba por cualquier tontería y luego me dejaba de hablar por un mes. 

Un día me escribió diciendo que me iba a visitar con el pretexto de entregarme una espuma de afeitar. Cabe señalar que no era la primera vez que me hacía comprarle de los productos que vendía, ya que Eddy es vendedor de productos por catálogo. Me rogaba que le comprara; la primera vez fue con una pasta de dientes y la segunda fue con esa espuma de afeitar. Acepté, pese a que no uso debido a que mi barba no está desarrollada. Vino a mi casa por primera vez ese día y se repitió el escenario de la primera vez que estuvimos en su casa. Al final se fué, sin saber que esa sería la última vez que nos veríamos en persona.

Otro día me invitó para acostarme con él nuevamente, pero me dejó plantado nuevamente con la excusa de que estaba en el banco y que no iba a salir pronto. Unos días previos a esto me reclamó porque, según él, él quería alguien que lo satisfaciera y yo no era capaz de hacer eso, por lo que me terminó entre comillas, pero por lo visto él nunca se acordó de que nosotros nunca nos habíamos formalizado nuevamente, y yo siendo tan tonto acepté verlo nuevamente.

Algunos dirán que, ¿por qué no cortaba contacto con Eddy?, a lo cual no tengo una respuesta concreta. Supongo que pensaba que en algún momento Eddy cambiaría y confesaría todo, pero eso no sucedió, ya que un día no recuerdo que sucedió, pero me dijo algo que no puedo decir, pero piensen en algo que pueda ser tomado como la mayor falta de respeto que le puedes decir a la persona que consideras tu pareja. Es aquí que le dije que o se disculpaba y aprendía a respetarme o yo me iría y ya nunca más me volvería a ver. Es aquí que no me habló por una semana, y cuando lo hizo yo solo le respondía con emoji de "Estoy esperando", a lo cual él nunca respondió lo que quería escuchar; al contrario, siempre se enojaba. Honestamente, él siempre fue un verdadero cobarde al admitir que se equivocó o pedir disculpas, lo cual solo demostraba el poco hombre que era.

El punto de ruptura final ocurriría en marzo de 2024. Yo siempre lo tenía guardado en mi WhatsApp con un apodo de "Mentita". Para los que conocen el famoso programa de "Hora de Aventura", conocen ese personaje, pero a él no le gustaba ese apodo, ya que me dijo que él tenía su nombre, que era Eddy y que yo no tenía permiso de cambiarle su nombre. Es aquí donde decidiría que eso era todo. Le dije que me miraba en el parque porque nuestra relación había terminado, y si se quería despedir de mí ahí lo esperaría al medio día, pero nunca llegó. Al contrario, ví por mi propia cuenta que ni leyó los mensajes y estaba muy tanquilo en su casa. Es ahí donde le escribiría mi último mensaje: "Sé que nunca fuí lo mejor para tí; me diste buenos momentos, pero si no tienes los pantalones de mirarme a la cara una última vez, solo demuestra lo poco que valía para tí. Nunca desee tu mal; solo espero que encuetres a alguien que te cuide mejor de la manera en que yo lo hice". Siendo el 3 de abril de 2024 el fin de esta relación.

¿Crees que hice bien, debería volver a verlo si me lo propone?


[matched_content]


Here are some important social SEO tags to include on your web pages:

1. Open Graph (OG) Tags:
– og:title: The title of your content as it should appear when shared on social media.
– og:description: A brief description of your content.
– og:image: The URL of an image to represent your content when shared.
– og:url: The canonical URL of your content.
– og:type: The type of content (e.g., article, website, video).
– og:site_name: The name of your website.

2. Twitter Card Tags:
– twitter:card: The type of Twitter Card (e.g., summary, summary_large_image).
– twitter:title: The title of your content for Twitter.
– twitter:description: A description of your content for Twitter.
– twitter:image: The URL of an image to represent your content on Twitter.
– twitter:site: Your website’s Twitter handle.
– twitter:creator: The Twitter handle of the content creator.

3. Schema Markup:
– schema.org/Article: Markup for articles and blog posts.
– schema.org/WebPage: Markup for web pages.
– schema.org/Organization: Markup for your organization or business.
– schema.org/Person: Markup for individuals.
– schema.org/VideoObject: Markup for videos.
– schema.org/ImageObject: Markup for images.

4. Dublin Core Metadata:
– DC.title: The title of your content.
– DC.description: A description of your content.
– DC.subject: Keywords or tags related to your content.
– DC.creator: The author or creator of the content.
– DC.publisher: The publisher of the content.
– DC.date: The date the content was published or updated.

5. Facebook-specific tags:
– fb:app_id: Your Facebook App ID, if applicable.
– fb:admins: The Facebook user IDs of the administrators of your page.

6. Pinterest-specific tags:
– pinterest:rich: The type of Rich Pin (e.g., article, product, recipe).
– pinterest:repin_id: The ID of the Pin you want to link to your content.

7. Social profile links:
– profile:username: Your social media profile usernames (e.g., Twitter, Facebook, Instagram).

When implementing these tags, make sure to place them within the section of your HTML document. Additionally, test your markup using tools like Facebook’s Sharing Debugger, Twitter Card Validator, and Google’s Rich Results Test to ensure they are properly formatted and recognized by social media platforms and search engines.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button