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¿De que mierda hablamos cuando hablamos de amor?

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Nuevo Invento: ¿De qué mierda hablamos cuando hablamos de amor?

¿De qué mierda hablamos cuando hablamos de amor? Esta es la pregunta que muchos se hacen cuando enfrentan las complejidades y desafíos de las relaciones amorosas en el mundo moderno. En su nuevo libro Nuevo Invento: ¿De qué mierda hablamos cuando hablamos de amor?, el autor explora los diferentes aspectos y facetas del amor en la era contemporánea.

Portada del libro Nuevo Invento: ¿De qué mierda hablamos cuando hablamos de amor?

Temas clave del libro

  • Las expectativas poco realistas sobre el amor romántico
  • El impacto de las redes sociales en las relaciones
  • La importancia de la comunicación y el compromiso
  • Cómo superar los desafíos y conflictos en las parejas
  • Reevaluar y redefinir el concepto de amor en el siglo XXI

Con un enfoque sincero, directo y a menudo irreverente, Nuevo Invento cuestiona los estereotipos y nociones idealizadas del amor que prevalecen en la sociedad actual. A través de anécdotas personales, estudios de casos y reflexiones filosóficas, el autor invita a los lectores a examinar críticamente sus propias creencias y experiencias en torno al amor.

Este libro es una lectura esencial para anyone que busque comprender mejor las dinámicas del amor en el mundo de hoy y cómo construir relaciones más auténticas y significativas. Nuevo Invento: ¿De qué mierda hablamos cuando hablamos de amor? es un viaje de autodescubrimiento que desafía las convenciones y ofrece nuevas perspectivas sobre uno de los temas más complejos y fascinantes de la existencia humana.

Información del libro:

  • Título: Nuevo Invento: ¿De qué mierda hablamos cuando hablamos de amor?
  • Autor: [Nombre del autor]
  • Editorial: [Nombre de la editorial]
  • Año de publicación: [Año]
  • Número de páginas: [Cantidad de páginas]
  • Idioma: Español

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Nuevo Invento: ¿De qué mierda hablamos cuando hablamos de amor? es un libro revelador que aborda un tema universal con una perspectiva fresca y provocadora. No dejes de sumergirte en esta apasionante exploración del amor en el mundo moderno.

Es el amor una emoción?
un concepto?
una noción?
un deseo?
un estado?
un sentimiento?
o una dimensión?

Cada uno tiene una idea distinta de lo que es el amor.

Sabemos que el amor es sobre todas las cosas un absoluto, no se puede amar a medias, eso no existe.

o se ama por completo o no se ama
el amor no sobrevive a los "quizás" y tampoco a los "tal vez"

"El amor cuando llega es como una gripe con tos, es imposible de ocultar"

Si bien el amor como concepto es cambiante, no quiere decir que no hayan elementos que se repitan al momento de hablar del amor.

porque "el amor" es mas que un concepto

A modo de definición preliminar y sin querer sonar cursi yo diría que el amor
es una forma de relación filosófica entre dos o mas seres que se reconocen como tales (amantes) y cuya alteridad esta siempre en tensión.

Es entonces algo mas que una llana y pasajera emoción, es mas profundo que un sentimiento y quizás mas complejo que una dimensión.

"El amor es como la muerte"
Al igual que la muerte el amor cuando llega es definitivo, irrepetible, inapelable e impostergable.

Aunque eso no dice que el amor sea una cosa dada. el amor se parece mas a un proyecto que a un sentimiento.
pues este implica disciplina, constancia y voluntad.

"El amor no es algo natural, no se parece a un sentimiento, es mas bien una practica. un tipo especifico de praxis que requiere disciplina y abandono del narcisismo"

El amor en todo caso no tiene sentido en las cosas dadas, sino en el impulso de construir algo nuevo. aunque por eso mismo es peligroso porque como toda creación, ignora por completo su producto final.

Así como puede terminar en algo maravilloso, también puede llegar a ser algo tormentoso…

El amor no es sinónimo de pureza

De momento se a dicho que el amor es un absoluto y que mas que un sentimiento es una praxis.

Y aunque también sepamos que el amor sea mas que un concepto y suponga mas que una emoción no quiere decir que sea puro.

para comprender el amor debemos abandonar la idea de "Pureza" que flota en el aire cada que se habla del tema.
no solo por ser una idea un toque peligrosa y a sido el germen de crímenes en la humanidad.
sino porque es una idea insostenible mas allá del Dogma.

Ni la vagina de la Virgen Maria fue pura
ni la raza aria tenia un atisbo de pureza y tampoco lo que llamamos "Amor"

Yo diría que el amor esta mas cerca de la perversidad que de la pureza.

Desde un punto de vista psicoanalítico el amor no es mas que el encuentro con la Falta.
de manera que cuando amamos estamos transfiriendo un objeto idealizado de la infancia a la persona que pensábamos amar.
por eso los amados aparecen inicialmente perfectos, impolutos e inmaculados ante los ojos de los amantes.

Pero en realidad, no estamos amando al otro, sino lo que nosotros depositamos en el otro entonces el encuentro con la otredad, es en realidad un reencuentro con el objeto amado de la infancia.

"El objeto encontrado, con frecuencia, es parecido al objeto perdido"

en cualquier caso, esta teoría supone que amar implica poner en el otro los atributos que corresponden al yo ideal del sujeto.

Por eso:
"Nos enganamos dos veces respecto a las personas que pensamos amar"
Primero en su favor
luego en su contra

"El amor siempre esta sentado sobre un ideal de completud"

Es decir, tiene como fin llenar una falta en el sujeto que ama y también en el sujeto amado.
esto implica que el sujeto que ama se propone al mismo tiempo para el sujeto amado como aquel que puede llenar su falta.

De esta manera en el plano imaginario, el uno con el otro se complementan.

en palabras llanas para el Psicoanálisis:

"amar es, esencialmente, querer ser amado"

Aunque es cierto que el ser humano esta jodido por dentro y que las experiencias irresolutas de tu temprana infancia consolidan un patrón bien estructurado de comportamientos en su vida adulta.

También es cierto que este primate puede llegar mas allá de lo establecido y con el acto de amar, parece confirmarlo.

Amar decíamos, no es algo natural y aunque en principio el acercamiento al otro venga dado por una falta o una idealización, no podríamos llamarle amor si se quedase en un acto de sombrío narcisismo.

para poder hablar de amor en un sentido filosófico hace falta primero un acto de voluntaria reflexiva aceptación de la alteridad del sujeto amado.

Sin aceptar lo que el otro es en sus fundamentos esenciales el amor deviene en adulación desmedida o en sometimiento puro y duro.
pero en cualquiera de los casos, incluso cuando reconocemos la alteridad de quien amamos, el acto de amar es tormentoso, caótico e impredecible.
porque no es la suma de dos opuestos, es mas bien una articulación dialéctica en constante tensión.

en este sentido:
"la esencia del amor consiste en la insuperable dualidad de los seres"

en otras palabras, el amor es una relación con alteridad de manera que los intentos de superar y domesticar al otro de dominar lo que no tiene freno y de encadenarlo, no son sino la sentencia de muerte del amor.

en lo que viene al amor;
la posesión, el poder, el desencanto y la fusión.
son los 4 jinetes del apocalipsis.

y en efecto, cuando se trata de amor, estas traen consecuencias mortales.
pero la fusión aun mas devastadora para esta Praxis.
de ahí las criticas al matrimonio burgués, en donde se confunde arbitraria y convenientemente bajo el influjo inexorable de los intereses de clase la fusión con el proyecto compartido que supone el acto de amar casi siempre el detrimento de la alteridad de las mujeres que no solo se ve anulada sino ademas pisoteada por las mismas reglas del "Contrato matrimonial"

"No se te ocurra verme, bajo ninguna excusa, que te aplasto el cráneo como una nuez con las manos"

hablando del tema:
"el amor no es una suerte de negociación entre dos individuos es mas bien la creación de un nuevo punto de vista sobre el mismo mundo, el punto de vista de los dos"

el amor es siempre la posibilidad de presenciar el nacimiento de un mundo nuevo a partir de la disyuntiva y diferencia. esto viene a decir que si el amor no es una obra colectiva difícilmente podríamos llamarle "amor"

porque amar significa, reconocer y aceptar la alteridad con todo lo que esto conlleva.

"el amor hace posible la paradoja de los dos que se vuelven uno sin dejar de ser dos"

cuando hablamos de amor, no se habla de un concepto, tampoco de un deseo o de un sentimiento, hablamos de un ejercicio constante de reconocimiento y aceptación de los fundamentos que constituyen lo que el otro es.

"El amor significa que tu aceptas a una persona con todo y sus fracasos, estupidez y puntos negativos y no obstante, esa persona sigue siendo un absoluto para ti, es todo lo que hace que valga la pena vivir la vida, pero la perfección que ves radica de la imperfección misma y es así como aprendemos a amar"

Lo que nadie nos dice y lo que nunca aparecerá en el concepto publicitario del "amor" es que amar supone una lucha constante con uno mismo y sus propios fundamentos.
El acercamiento al otro sin mediaciones de ningún tipo es lo más parecido a un choque de trenes, causa un gran impacto en lo que somos, nos interpela a niveles profundos y supone además un desprendimiento de nuestro mundo anterior por eso sabemos que el amor comienza en donde el Idilio termina.
Los tórtolos de la clase y de los parques, no se aman, se llevan ganas.
Los amantes en cambio son los que se quedan cuando todo se fue a la mierda. precisamente del ímpetu de construir algo nuevo y peligroso esta el "amor"

Eso no quiere decir que el amor tenga que ser un autentico calvario pero tampoco viene a decir que será un Idilio por siempre y para siempre, porque la naturaleza del amor es caótica.
El amor es como un péndulo que oscila entre la calma y la tormenta entre el rechazo y el reconocimiento , entre la elección y el abandono en segundo plano.
La emoción que impera es la fraternidad, de dos seres que se apoyan a pesar de las adversidades. Dos figuras envueltas en su intimidad se aferran mutuamente mientras el fondo como un ente maligno amenaza a tragárselo en cualquier momento.
También incluye el miedo a un adiós definitivo de dos amantes que se sienten lejos y que probablemente nunca más se volverán a encontrar el amor es así de incierto no hay nada seguro es una apuesta de alto riesgo. Pues con frecuencia termina como comenzó, sin saber cómo ni cuándo y es precisamente allí en el misterio en donde radica su belleza…

El riesgo y el azar son parte de la vida, así como también lo es aceptar las consecuencias de nuestras pasiones. La vida es impredecible e insegura
por mucho que nos refugiemos del mundo exterior la seguridad sigue siendo una falacia, lo que también es una falacia es que existimos por nosotros mismos.
Nadie existe en sí mismo el contenido positivo mío es lo que yo soy para los demás, nuestra existencia depende definitivamente de nuestra relación con el otro, pero en el mundo en el que vivimos como observan varios sociólogos y filósofos del momento las dinámicas del capitalismo han trastocado las sustancias de las cosas y las formas en las que nos relacionamos con la otredad en este contexto la seguridad y la distancia hacia el otro se han venido promoviendo como un modelo el buen vivir que al mismo tiempo funge como un mecanismo de defensa frente a la inestabilidad provocada por las crisis cíclicas del modelo de producción imperante.
La racionalidad en nuestro siglo rechaza todo aquello que suponga riesgo, compromiso y ataduras en todos los campos de la vida individual y colectiva por eso en nombre de la seguridad no solo se gestan políticas que restringen en nuestra libertad sino que además en nombre de esta se legitima la expulsión de lo distinto así lentamente la distancia la desconfianza y el rechazo hacia la otredad se convirtieron en condiciones de la seguridad tanto de los estados como de nuestras vidas privadas, de esta misma racionalidad se desprenden las lógicas de consumo que por supuesto van más allá del simple acto de comprar y acumular el consumismo es más bien una ideología de usar y disponer, de lo que nos rodea incluido nuestras relaciones socio afectivas.
En tales circunstancias Eros se encuentra amenazado. no solo porque el amor supone inseguridad sino también porque implica reconocer al otro en un mundo en el que el narcisismo hedonista se ha impuesto como normalidad.
a pesar de todo el amor no ha muerto pero se encuentra seriamente amenazado por la racionalidad contemporánea.

"Eros puede ser hallado siempre, pero nunca se queda, ese amor ser termina levemente"

El amor no tiene domicilio permanente, porque el ritmo de la vida de consumo, seguridad e individualismo.. Invitan a la levedad y a la velocidad…

A tal punto que el amor se vende como una mercancía, una mercancía de riesgo cero en la que uno puede estar enamorado sin caer en el amor, de ahí el éxito de los sitios de cita y las "Relaciones de bolsillo" ofrecen relaciones con ausencia total de riesgos en las que uno puede amar con moderación, seguir su propio interés y retirarse sin consecuencia alguna cuando el deseo se desvanezca.

Por esta razón entre nosotros y los otros, a pesar de que dialecticamente nos constituimos como seres humanos, hay un abismo que nos separa, tan grande que parece que nos vamos a encontrar del otro lado del mundo, como zombies errantes.. incapaces de reconocernos como iguales.

En la ironía de nuestro tiempo,
es que en la sociedad del riesgo cero y la falsedad, quizás solo los amantes sobrevivan…


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