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Thread sobre el boleto del colectivo.

Nuevo Invento Thread: Revolucionando el Boleto del Colectivo

Thread: La Revolución del Boleto del Colectivo en América Latina

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, no es de extrañar que el sector del transporte público también se vea beneficiado por la innovación. En este contexto, surge Thread, un nuevo invento que promete revolucionar el sistema de boletos de colectivos en América Latina. Este desarrollo no solo hace más eficiente el proceso de pago y validación de boletos, sino que también aporta seguridad y comodidad a los usuarios.

¿Qué es Thread y cómo funciona?

Thread es una plataforma tecnológica que permite la emisión, pago y validación de boletos de colectivo de manera electrónica. Mediante el uso de smartphones y wearables, los usuarios pueden adquirir sus boletos de manera rápida y sencilla, evitando las colas y la manipulación de dinero en efectivo. Además, la plataforma ofrece información en tiempo real sobre las rutas y horarios de los colectivos, facilitando la planificación de los viajes.

Beneficios de Thread para el transporte público

  • Eficiencia: Reduce significativamente los tiempos de espera y embarque, mejorando la fluidez del sistema de transporte.
  • Seguridad: Minimiza el riesgo de robos y fraudes al eliminar el uso de dinero en efectivo.
  • Comodidad: Permite a los usuarios comprar y validar sus boletos desde sus dispositivos móviles, haciendo más cómodo el proceso.
  • Sustentabilidad: Contribuye a la reducción del uso de papel, promoviendo prácticas más ecológicas en el transporte público.

Thread y el futuro de las ciudades inteligentes

La implementación de Thread en el sistema de transporte público representa un paso adelante hacia la consolidación de ciudades inteligentes en América Latina. Al promover la eficiencia, seguridad y sustentabilidad, esta tecnología no solo beneficia a los usuarios de colectivos, sino que también contribuye al desarrollo de urbes más conectadas e inteligentes.

En definitiva, Thread se presenta como una solución innovadora capaz de transformar positivamente la experiencia de los usuarios de transporte público en América Latina. Su adopción promete hacer más eficientes, seguros y cómodos los viajes en colectivo, significando un antes y un después en la forma en que nos movemos en nuestras ciudades.









Buenas tardes.

Abro hilo por el tema que anda bastante complicado con respecto al boleto del colectivo.

Porque pienso que si no nos ponemos a analizar bien esto nos van a encajar otro aumento groso y nadie va a levantar la voz por la mistica de que tiene un porque y listo.

Voy a enumerar una serie de puntos a analizar con respecto a lo que es transporte publico en general en el mundo y lo que tenemos actualmente.

1.Costos directos y costos indirectos: como costo directamente asociado al servicio que se presta que al aumentar el servicio el costo directo aumenta proporcionalmente pero el costo indirecto se mantiene relativamente plano.
Costos directos serian la nafta, el tiempo del chofer, etc
Costos indirectos serian el costo del mantenimiento de la unidad, repuestos, etc.

2.Calculo de la rentabilidad y el precio del boleto:
Haciendo un ejercicio mental, si un colectivo hace un recorrido de X kilometros igual, la cantidad de nafta y horas hombre que va a usar ya esta definida, entonces, a mayor cantidad de pasajeros no se podria repartir mejor los costos haciendo el precio del boleto mas barato si mas pasajeros suben durante el recorrido del boleto?

3.Regulaciones y Oligopolios:
Como todo en este hermoso pais hay que ponerlo en la tela de juicio de si hay corrupcion detras o no y en lo que son servicios publicos en general a las empresas se les habilita recorridos para sus lineas, no puede aparecer( al menos en el AMBA) un tipo cualquiera con un colectivo y empezar a subir pasajeros por donde quiera.
Esto naturalmente es una barrera de mercado y le da mas seguridad a las empresas habilitadas a dar el servicio como se les ocurra al precio que se les ocurra si nadie los regula.

4.Vehiculos autorizados como transporte publico:
Veo que hay muchos empresarios y economistas que dicen que somos un pais pobre para justificar los sueldos bajos y los servicios caros, pero con esa misma idea no podriamos desregular los tipos de vehiculos que se puede usar como otros paises? Ejemplo vehiculos mas chicos como Combis y Vehiculos tipo triciclos motorizados que en algunos lados les llaman Tuk tuk(Tailandia) o Taximoto(Peru)


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3 Comments

  1. > Calculo de la rentabilidad y el precio del boleto: Haciendo un ejercicio mental, si un colectivo hace un recorrido de X kilometros igual, la cantidad de nafta y horas hombre que va a usar ya esta definida, entonces, a mayor cantidad de pasajeros no se podria repartir mejor los costos haciendo el precio del boleto mas barato si mas pasajeros suben durante el recorrido del boleto?

    Si pagas 50 pesos el boleto no es rentable ni cuando hacen la de meter 100 personas en un colectivo de 30 asientos, que en la parada siguiente hayan 10 personas esperando y el chofer en vez de seguir de largo dice “vamos un pasito para atras que viene mas gente”

    Por otro lado tiendo a pensar que cuando va tan lleno probablemente el peso extra impacte significativamente en el consumo de combustible, pero desconozco los numeros exactos como para asegurar si realmente es tan significativo (en el ejemplo que dije antes serian como 5 toneladas mas de peso que si solo viajaran los que entran sentados)

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