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Anécdota que me pasó en la universidad y que me incomodó un montón.





Hace unos años, durante mi época de estudiante universitario, me ocurrió una anécdota que me incomodó bastante y que aún recuerdo vívidamente. Todo comenzó cuando un compañero de clase, al que llamaremos Pedro, llegó un día con un nuevo invento que había creado. Se trataba de un dispositivo que, según él, revolucionaría la forma en que los estudiantes tomaban apuntes durante las clases.




Pedro estaba tan entusiasmado con su invento que no paraba de hablar de ello en cada oportunidad que tenía. Durante las clases, en los descansos y hasta en las conversaciones casuales, siempre encontraba la manera de mencionar su dispositivo y lo maravilloso que era. Al principio, muchos de nosotros estábamos intrigados y queríamos saber más sobre este nuevo invento.



Sin embargo, con el paso del tiempo, la constante mención de su invento comenzó a volverse molesta. Pedro parecía no darse cuenta de que su obsesión por el dispositivo estaba afectando su interacción con el resto de los compañeros. En lugar de participar en conversaciones normales, siempre desviaba el tema hacia su invento, lo cual resultaba bastante incómodo.




Recuerdo un día en particular en el que estábamos trabajando en un proyecto grupal y Pedro, una vez más, comenzó a hablar de su dispositivo. En esa ocasión, uno de nuestros compañeros perdió la paciencia y le dijo directamente que ya estaba cansado de escuchar sobre el invento y que necesitábamos enfocarnos en el trabajo que teníamos entre manos.



Aunque entendía la frustración de nuestro compañero, también sentía un poco de lástima por Pedro. Era evidente que había puesto mucho esfuerzo y pasión en su invento, pero su forma de promocionarlo estaba alejando a las personas en lugar de atraerlas. Ese día, después del conflicto, Pedro se quedó callado y visiblemente molesto.


Con el tiempo, Pedro pareció entender que necesitaba encontrar un equilibrio entre su entusiasmo por el invento y su interacción con los demás. Aprendió a hablar de su dispositivo de una manera menos insistente y a prestar atención a los intereses y opiniones de los demás.




A pesar de la incomodidad inicial, esta anécdota me enseñó valiosas lecciones sobre la importancia de la empatía y la comunicación efectiva en las relaciones interpersonales. También me mostró que, a veces, incluso las buenas intenciones pueden ser malinterpretadas si no se transmiten de la manera adecuada.




Bueno, esto ocurrió hoy por la mañana en mi universidad justo a la hora de almuerzo, yo soy delegado de un curso, entonces bueno, el profesor llegó tarde y empezó a dictar su clase, pasa que yo no sabía el tema y por eso no resolví su prueba de entrada, aún así era el delegado, supongo que el profesor se llevó una mala imagen de mí, pero bueno, pasemos a lo importante. Terminamos la clase y yo salí del aula, acompañé a un amigo a comprar su almuerzo, entonces lo dejé comprando ya que yo tenía que comprar en otro lado porque no me gusta como cocinan ahí, pasa que en camino al lugar donde siempre compro mi comida me encontré al profesor del curso donde yo era delegado, lo saludé y estaba retirándome, pero el profesor me llamó, primeramente me preguntó dónde vendían comida, le indiqué el lugar y procedí a despedirme, pero justo en ese momento él me dijo que quería hablar conmigo, entonces pensé que sería hasta la puerta del restaurante, le dije que tenía que ir a comer, que tenía mi comida allá, pero el profesor insistió ya de una manera muy "brusca" que quería comer conmigo, ya bueno, creí que no sería tan malo, entonces accedí, fuimos y nos sentamos en una mesa, yo estaba obviamente nervioso, ya que no había motivo alguno para ir con él, pero bueno, el profesor me preguntó primero que porqué era muy callado y no participaba, le expliqué que no había repasado el tema y que estaba en cero por ahora, luego me preguntó sobre si conocía a mis compañeros, quien era el gracioso, el inteligente, el vago, etc. Luego me empezó a preguntar de todo, sobre mi familia, amigos y sobre mí al final. Obviamente estaba recontra incómodo, quería irme ya, pero no tenía excusas, en fin, ya luego al fin me preguntó algo coherente, me dijo que sea sincero y que le diga que tan buen profesor era, también que pensaba de él antes de que entre a clases y eso, yo fui medianamente sincero, pero obviamente no iba a decirlo todo.
Aclaro que ese profesor es enérgico y muy estricto, por eso me sorprendió mucho la invitación, pero bueno, finalmente me dijo que su curso lo pasan los que de verdad estudian, cosa que es cierta, pero supongo que me dijo indirectamente que si no me ponía las pilas no iba a pasar, pero ese es un tema aparte, el tema es que me incomodó mucho ese actuar, ojalá no vuelva a pasarme eso, se los juro que fue feo, se siente como un interrogatorio en la celda de una prisión.

Psdta: Por si aún dudan, sí, soy varón.


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2 Comments

  1. Bueno, descartemos el “acoso” más bien fue un regaño o advertencia para que te pongas las pilas en sus clases, a mí nunca me pasó solo nos saludos y nos vamos a diferenciar lugares sin conversar, pero eso sí en serio estudia, ese profe ya te tiene fijado como los que van a reprobar o los que no entienden

  2. Interesante, tal vez te hizo falta habilidades sociales para poder entablar una mejor plática y preguntarle casi lo mismo que él a ti, si bien fue super incomodo como mencionas, tal vez si no lo hubieses visto como tu profesor esos minutos y más como cuando conoces a cualquier otra persona, pudo haberse tornado mejor, aclaro no lo defiendo, su actuar y presión está mal, aunque también debes aprender a decir que no.
    Te lo digo yo que como varón también tenía que lidear con una profesora de inglés que era amiga de mi hermana y la veía seguido en la casa, aprender a tratarla como mi profesora en la escuela y como conocida en casa es reconfortante, si el profesor no está enfrente dándote clases, trátalo como persona normal, los hace hasta empatizar contigo.

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