Serio 💭

La calidad de los noticieros en Argentina es digna de corchazo

Nuevo Invento: La Calidad de los Noticieros en Argentina es Digna de Corchazo

Nuevo Invento: La Calidad de los Noticieros en Argentina es Digna de Corchazo

En los últimos años, la calidad de los noticieros en Argentina ha sido objeto de críticas y polémicas. Muchos ciudadanos consideran que los medios de comunicación no cumplen con su función de informar de manera objetiva y veraz, sino que se enfocan en contenido sensacionalista y amarillista. Ante esta situación, un nuevo invento promete revolucionar la industria y dar un giro de 180 grados a la forma en que se presenta la información.

El problema de los noticieros en Argentina

La calidad de los noticieros en Argentina ha sido cuestionada debido a varios factores, entre ellos:

  • Sensacionalismo: Los medios priorizan noticias que generan impacto y audiencia, por encima de la importancia real de la información.
  • Polarización política: Muchos noticieros muestran un sesgo político evidente, lo que afecta la objetividad de la información presentada.
  • Falta de profundidad: Las noticias suelen ser superficiales y no abordan con rigurosidad los temas de interés público.
  • Desinformación: En algunos casos, se han difundido noticias falsas o no contrastadas, lo que genera confusión y desconfianza en la audiencia.

El nuevo invento que podría cambiar todo

Un grupo de emprendedores argentinos ha desarrollado un innovador algoritmo basado en inteligencia artificial que promete filtrar y jerarquizar el contenido de los noticieros de manera objetiva y transparente. El sistema, llamado “NotiQuality”, analiza las fuentes, la veracidad y la relevancia de las noticias para ofrecer a los medios de comunicación una herramienta que les permita mejorar la calidad de su contenido.

Beneficios de NotiQuality

  • Objetividad: El algoritmo no tiene sesgos políticos ni comerciales, lo que garantiza una selección de noticias basada en criterios estrictamente periodísticos.
  • Veracidad: NotiQuality verifica la información con múltiples fuentes confiables, evitando la difusión de noticias falsas o no contrastadas.
  • Relevancia: El sistema prioriza las noticias según su importancia real para la sociedad, en lugar de basarse en el impacto o la audiencia que puedan generar.
  • Transparencia: Los criterios utilizados por el algoritmo son públicos y auditables, lo que permite a la audiencia confiar en la calidad de la información recibida.

Un futuro prometedor para los noticieros en Argentina

La implementación de NotiQuality en los medios de comunicación argentinos podría marcar un antes y un después en la calidad de los noticieros. Si los medios adoptan esta herramienta, se podrían combatir muchos de los problemas que afectan actualmente a la industria, como el sensacionalismo, la polarización política y la desinformación.

La sociedad argentina merece acceder a información de calidad, veraz y objetiva. El nuevo invento NotiQuality representa una oportunidad única para avanzar en esa dirección y recuperar la confianza de la audiencia en los medios de comunicación.

Palabras clave:

  • Noticieros Argentina
  • Calidad
  • Corchazo
  • Nuevo invento
  • Innovación
  • Medios de comunicación
  • Periodismo
  • Noticias
  • Televisión
  • Radio
  • Prensa
  • Información
  • Opinión pública
  • Crítica
  • Soluciones
  • Tecnología
  • Revolución
  • Industria
  • Futuro

Sobre todo por tres razones flagrantes:

  • Es muy frecuente que una sola noticia acapare casi toda la cobertura. Ahora son Fabiola y Alberto; hasta hace poco era Loan.
  • Las noticias internacionales son casi inexistentes; cuando se habla de otro país es casi siempre por motivos claramente ideológicos (Venezuela) o étnicos (Israel).
  • La distinción entre noticieros y programas de opinión es prácticamente inexistente. Los canales con sesgo ideológico existen en todo el mundo; véanse CNN y Fox en Estados Unidos, o La Sexta y Telecinco en España. Sin embargo, esos canales sí que separan los programas puramente informativos de los de opinión; en Argentina, las opiniones de los presentadores son el 90% del programa.
  • Muchas veces emiten opiniones sobre temas importantes sin aportar prueba alguna. Todo lo que tenga que ver con el gabinete de Milei es el ejemplo perfecto: un sinfín de especulación y rumores sin ninguna base.

Estas cosas pasan hasta cierto punto en todo el mundo, pero en Argentina llegan a extremos infumables. Resulta imposible estar informado sobre la realidad mundial (o nacional) sin recurrir a Internet o a canales extranjeros.


[matched_content]


Here are many social SEO tags you can add to your HTML to improve social media sharing and SEO:

1. Open Graph (OG) Tags:





2. Twitter Card Tags:





3. Schema.org Markup:

4. Dublin Core Metadata:






5. Facebook-specific Tags:

6. Pinterest-specific Tags:
(to prevent pinning)
(to enable Rich Pins)

Remember to replace the placeholder content with your actual page-specific information. These tags should be placed in the section of your HTML document.

Implementing these social SEO tags can help improve the appearance and performance of your web pages when shared on social media platforms and can contribute to better overall SEO.

Related Articles

26 Comments

  1. lo es asi hace rato. Basicamente la gran mayoria se alimenta de lo que dice twitter, o X, o como quieras llamarle. Y mas que informacion, son plataformas de emision y generacion de opiniones.

    La informacion no es importante, el impacto si. Por eso venden fruta y si le erran, se hacen los desentendidos. Lo notas cuando prestas atencion y ves como direccionan las entrevistas, como cortan al invitado para marcarle el camino de que decir, etc. Hoy el nombre Noticieros les queda grande, no son mas que esquemas de manipulacion de opinion publica

  2. >Es muy frecuente que una sola noticia acapare casi toda la cobertura. Ahora son Fabiola y Alberto; hasta hace poco era Loan.

    Porque es lo que “la gente” quiere ver ¯\_(ツ)_/¯

    >Las noticias internacionales son casi inexistentes; cuando se habla de otro país es casi siempre por motivos claramente ideológicos (Venezuela) o étnicos (Israel).

    Porque a “la gente” no le interesan temas de otros paises.

    >La distinción entre noticieros y programas de opinión es prácticamente inexistente. Los canales con sesgo ideológico existen en todo el mundo; véanse CNN y Fox en Estados Unidos, o La Sexta y Telecinco en España. Sin embargo, esos canales sí que separan los programas puramente informativos de los de opinión; en Argentina, las opiniones de los presentadores son el 90% del programa.

    A “la gente” ya no le interesa informarse, quiere escuchar una voz que coincida con lo que ya piensa, por eso los conductores ya no son presentadores sino que son editorialistas (no es de extrañar que los segmentos de “la editorial de” sea el momento de mayor audiencia de cada programa).

    >Muchas veces emiten opiniones sobre temas importantes sin aportar prueba alguna. Todo lo que tenga que ver con el gabinete de Milei es el ejemplo perfecto: un sinfín de especulación y rumores sin ninguna base.

    Idem respuesta de arriba.

    TLDR: Es lo que la gente quiere ¯\_(ツ)_/¯

  3. si y en canales deportivos si no tiene partidos de futbol es casi identifico a lo que escribió OP , solo cambiar por “noticias internacionales” por “ligas internacionales” y hablar de uno o dos club de futbol durante 85 minutos de un programa de 90 minutos

  4. Yo no miro noticieros porque el 90% de las noticias que cuentan son malas noticias, asesinatos accidentes miseria te deprime y para deprimirme ya tengo a boquita

  5. Aparte son insalubres mentalmente y una montaña rusa de emociones, pasan de como va a estar el clima al domingo a un asesinato en rosario para seguir con el cabaret en Boca, el caso Loan y alguna bolunota para viejos meados todo seguido.

    Las cosas verdaderamente importantes no las pasan, ya lo dijo Casero: “Nada de todo esto sería posible sin la complicidad de los medios”

  6. te olvidaste de mencionar lo poco profesional y formada que es la gente que trabaja en la produccion. Faltas de ortografia en los titulares, videos puestos directamente de twitter o youtube, a veces incluso desde whatsapp.

    Es como si un par de pibes estuvieran haciendo un noticiero .. bueno de hecho, eso estan haciendo

  7. Canal 26 paso a ser un canal de mayormente noticias internacionales desde que se alió con DW, antes en yt miraba france24 para informarme de lo que as aen el mundo para desaturarme de lo de acá.

  8. Rara vez veo noticieros *per se* pero en una epoca solia ver el que dan a la media noche en el 13, creo que sintesis se llama, te tiraban asi rapido y corto medio un resumen del dia, como para no vivir en una burbuja safaba. Encima los conductores dentro de todo copados y un ambito descontracturado, lo que lo hacia ameno.

    Durante un tiempo lo deje de ver, y hace unos meses quize volver a esa costumbre, me parecio una mierda, a veces todo el programa se la pasaban hablando de la tormenta que se viene, y como la tormenta no se vino, al dia siguiente lo mismo, y asi, o todo el programa de futbol. Yo pensando no puede ser que, **en argentina**, la unica noticia sea que va a llover fuerte.

    Siempre fui consciente de que los noticieros muestran una parte, la parte que les interesa, pero esto ya era insultante y me indignaba mas que las potenciales noticias que no mostraban.

    Ya no miro tele directamente. Eso, ese ratito a la noche en la cama, era lo unico que miraba.

  9. No veo motivo para seguir dándole bola a los noticieros a menos que seas un viejo al que las nuevas tecnologías se le escapan completamente. Es un formato pedorro y anticuado que quedó completamente opacado por el internet.

  10. Los noticieros estan de salida. Ya no se busca la calidad, se estan aferrando con todas sus fuerzas a la gente que historicamente los miraba. Gente que ahora se dedica a comentar en publicaciones de sus facebook gritandole boludeces a las nubes en la casillita que dice “Escribe un comentario…”

    Y tambien se sostienen en base a la gente que le abre los brazos a la grieta y esta cansada de ver la realidad como lamentablemente es, y apela a su emoción y costumbres para intentar conectar con un mundo que los esta pasando por arriba

  11. Me acuerdo cuando el presidente se alojó en un hotel y una mina de TN le pregunto a un periodista que opinaba sobre el actual presidente, resulta que respondió que su trabajo no era OPINAR sino INFORMAR era de la BBC.

  12. Opino igual. Me informo con twitter.
    Después los periosobres lloran porque twitter ñañaña.
    Horas hablando boludeces de loan. Lo mismo del expresidente golpeador. Aún sin novedades ocupan horas.
    No se sabe que pasa en el país más allá del congourbano. No tienen un puto corresponsal que pase algo de información interesante de las provincias.
    Analistas internacionales?. Para que.
    Que hundieron un petrolero?. Nahhhh.
    Que hubo un terremoto?. Nahh.
    Loan, el homicidio del día y fiambrola. Un asco.

  13. Es simple: sale una “noticia” nueva, ven que tiene rebote sobretodo en las famosas redes sociales y le dan manija todos al unisono hasta que aparece una nueva “noticia”.

    Mantienen la noticia *caliente* mientras tienen a la audiencia cautiva (lease rango etario +60) dandole “rafagas” recordandoles la noticia que “vende”. Entonces como los +60 se olvidan de lo que paso a las 5 horas, una noticia con rebote tiene tiempo ilimitado de reflote.

    Hasta no hace mucho, psicopateaban con el precio del dolar y con el riezgo pais (!!!) que al comun de la gente lo unico que le genera es ansiedad y por eso la siguen, para ver si hay algun cambio (siempre para peor sino no es noticia).

    Tambien aparecen cosas nuevas sobre la “noticia” original y eso reflota aun mas el interes haciendo que al ansiedad sobre el tema la mantenga al aire.

    Esto pasa porque la gente que todavia mira los canales de “noticias” ya estan de salida y no les queda otra que seguir el acto reflejo de *perseguir* la realidad de otro contada y analizada por un focus-group.

    Para engachar a la audiencia mas “nueva” mezclan el interes con posteos de twitter de algun random con cierta cantidad de seguidores. Incluso han utilizado reddit como “fuente”.

    Los medios masivos de comunicacion estan apuntados de forma directa a un cierto publico, esta “rutina” se la ha copiado de US y bastante de francia donde la linea tambien es unica y directa hacia a ese publico. La grieta vende y no solamente aca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button