¿SOY YO EL/LA MAL@?

Soyyoelmalo/a si le digo a mi mamá la realidad?


¿Soyyoelmalo/a si le digo a mi mamá la realidad? – El Nuevo Invento que Revolucionará tus Decisiones

En muchas ocasiones, nos encontramos en un dilema: ¿debemos contarle la verdad a nuestra mamá o es mejor guardar silencio? Esta pregunta ha sido una constante en la vida de muchas personas, pero ahora, gracias a un innovador invento, podrás tomar la decisión adecuada.

¿Qué es Soyyoelmalo/a si le digo a mi mamá la realidad?

Soyyoelmalo/a si le digo a mi mamá la realidad es una aplicación revolucionaria que te ayudará a determinar si debes contarle la verdad a tu mamá en cualquier situación. Esta app utiliza un avanzado algoritmo que analiza diversos factores, como la gravedad de la situación, las posibles consecuencias y la relación con tu mamá, para ofrecerte un consejo personalizado.

Características de Soyyoelmalo/a:

  • Fácil de usar: Ingresa los detalles de la situación y la app te dará una recomendación en segundos.
  • Consejos personalizados: El algoritmo se adapta a tu situación específica, ofreciéndote un consejo único.
  • Compatibilidad: Disponible para dispositivos iOS y Android.
  • Actualizaciones constantes: La app se mantiene actualizada con nueva información y mejoras en el algoritmo.

¿Cómo funciona Soyyoelmalo/a si le digo a mi mamá la realidad?

  1. Descarga la aplicación en tu dispositivo.
  2. Regístrate y crea un perfil.
  3. Ingresa los detalles de la situación que te preocupa.
  4. La app analizará la información y te proporcionará una recomendación.
  5. Sigue el consejo de Soyyoelmalo/a y resuelve tu dilema.

Con Soyyoelmalo/a si le digo a mi mamá la realidad, ya no tendrás que enfrentar sola la difícil decisión de contarle la verdad a tu mamá. Esta aplicación te guiará en el proceso, ayudándote a mantener una relación sana y abierta con tu familia.

¡Descarga ahora Soyyoelmalo/a y resuelve tus dilemas familiares de manera fácil y efectiva!

Soyyoelmalo/a si le digo a mi mamá la realidad - App

Esta aplicación ha sido mi salvación en momentos difíciles. Ahora puedo tomar decisiones con confianza y sin arrepentirme. – Usuario satisfecho

Mi mamá es una señora religiosa. Está bien, no tengo problemas con eso, tampoco tengo problemas de que nos obligue (a mi hermana y a mi) a ir a la iglesia y leer la biblia, estoy acostumbrada (la meditación ayuda en parte).

Recientemente volví a descargar los sims 3 en mi nueva PC y acaba de mencionar que "ya no le préstamos atención a la biblia por andar jugando" ni tampoco "nos ponemos a rezar por el juego"… Yo no dije nada porque ambas tenemos carácteres similares y solemos pelear por estupideces.

Sin embargo, repitió lo mismo hasta que me cansé y le dije: "antes tampoco estábamos pendiente y no teníamos el juego", aunque en un tono neutral, no quería alterarla.

Ella se quedó en silencio y dijo "qué?" Y lo volví a repetir, aunque añadí "tú dices que no debe ser obligado buscar de Dios". Ella no dijo nada, nos miró a ambas y respondió: "Sí… La salvación es individual".

Ahora está molesta.

¿Soy yo la mala?

[Edit., horas después de la publicación]

Quiero comenzar dándoles las gracias a todos aquellos que me dieron ánimos y consejos. La cantidad de historia similares me ha dejado algo triste porque es más común de lo que se piensa.

Para los comentarios que dicen que soy la mala y la manipuladora, bien, eso soy. No me importa. Tengo 20 años y sí, vivo con mi madre, se supone que las relaciones familiares deben ser de mutuo respeto.

He hablado con mi madre de todas las manera posibles para decirle que no me gusta, pero ella siempre me arrastra con ella y busca la manera de hacerme sentir culpable para hacer lo que quiere.

Dedico mi tiempo a ser ama de casa y a ser estudiante universitaria, no tengo más tiempo del que disponer. Vivo bajo su techo y me hace sentir culpable por seguir dependiendo de ella, así que no necesito que me lo recuerden.

Invierto tiempo en la biblia y misa, aunque no quiera porque "estoy bajo su techo y hago lo que ella quiere", así que en parte es por culpa que la acompaño y también por obligación.

Sé que quiere lo mejor para ambas, la amo y sé que ella daría el mundo por nosotras, pero no puedo dejar de ser un ser individual para convertirme en una extensión de sí misma. Además, la biblia dice que debemos buscar con un corazón dispuesto, si no quiero, ¿entonces por qué debo añadir esa transgresión a mi lista?

Para aquellos que dijeron que debo honrar a mi madre y a mi padre. ¿Saben? No hago nada malo. No fumo, no bebo, no salgo, cumplo con todos mis deberes sin necesidad de que me lo pidan, cocino, lavo, limpio y hago mis tareas (tengo buenas notas en la universidad). ¿No puedo tener ni un segundo libre? ¿Ni siquiera merezco eso?

Tampoco les faltó el respeto y siempre cumplo con lo que piden. Poner límites nunca fue una opción con ellos, así que me acostumbré y seguí.

La biblia también dice: "Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:1–4).

Sí cometiera un error, recibiría mi castigo sin rechistar porque sé que me equivoqué, pero no he hecho nada. Ni siquiera le grité o le levanté la voz, solo dije aquello simple y llano.

Por si necesitan saber. Estamos bien ahora y fuimos a la iglesia hoy.

Quería hablar aquí para expresarme y desahogar la presión que siento ante sus expectativas religiosas que nos impone, pero me equivoqué.

Vivo en Venezuela por sí quieren saber. Aquí no existen muchos trabajos a tiempo parcial que me ayuden con el dinero, entonces debo elegir entre trabajar o estudiar.

Además, voy a la iglesia con ella, rezo con ella, la escucho hablar sobre la biblia y debatimos sanamente sobre algunos versículos para encontrarles sentido. No me molesta su religión.

Espero que tengan un lindo día.


[matched_content]


Here are many social SEO tags you can add to your HTML:






























These tags help optimize your pages for sharing on various social media platforms. Be sure to replace the placeholder content with your own information.

Related Articles

35 Comments

  1. Puede estar molesta, sorprendida, consternada.

    Si antes nunca ponías limites, la primera vez que lo haces la gente que te quiere suele quedar sorprendida porque es una novedad. La gente que te quiere manipular se enoja mucho porque pierde a una persona manipulable.

  2. Pues no, no eres la mala, quiero decir yo soy creyente (no sé si tú lo seas) pero la propia biblia dice que buscar al señor debe ser un acto de fe, algo en lo que creas y lo hagas tú mismo, es más, no dice ni siquiera que hay que ir a una iglesia o leer la biblia de tal o cual forma, dios mismo está en contra del fanátismo que es en lo que creo que está cayendo tu mamá ya que dices que las obliga a leer la biblia y asistir a misa y al decir que “la salvación es individual” también entro en un terreno complicado porque salvados estamos todos, para ser alguien que dice ser creyente suena más como un inquisidor fanático. Así que no, no eres la mala ni debes sentir que ofendiste a nadie seas o no seas creyente tu mamá está pasando límites

  3. No eres mala. Pero como vives en su casa espera un mínimo de respeto.

    Yo no creo que el problema sea la religión, yo creo que el problema es su actitud sermonera.

    Pero si realmente no te gusta la religión, debes explicar directamente y chance te deja de jalar. Podría ser lo contrario y llevarte aún más a la fuerza.

    Quizá lo mejor sea dejarlo como está.

  4. Si a tu mamá le molesta que pases mucho tiempo jugando, entonces junta dinero y vete a vivir aparte. Si aún estás estudiando, harías bien en dedicar más tiempo al estudio, a menos que tus notas sean perfectas.

  5. No la mala pero si tonta, la religión es un tema bastante complicado de abordar especialmente entre las familias y más cuando uno es ateo o agnostico.
    Cuando tus padres son en extremo conservadores en ese aspecto lo mejor es llevar la fiesta en paz mientras sigas viviendo bajo su techo.

  6. No eres mala. Los hijos son independientes de los padres en su manera de pensar y tienen derecho a seguir sus propias creencias.
    Yo soy atea desde los 13. Mí mamá muy religiosa. Siempre que mete a su religión en la plática solo le sigo el rollo con respeto pero trato de pasar rápido la conversación y no estacionarme allí .

  7. Tu mamá está descargando sus frustraciones contigo. Toma nota de su forma de ser y cómo hace sentir a los demás porque la estadística sugiere que, si algún día llegas a ser madre, te vas a portar igual.

  8. Sí, comencemos porque lo que tú percibes como “la realidad” es solo tú percepción sesgada mientras no haya pruebas de un lado o del otro.
    El hecho de que quieras ponerte a pelear por algo que se puede resolver con un “lo haré terminando” o algo similar, incluso aunque no lo hagas habla de lo que tú quieres solamente, sin tomar en cuenta nada.

    Y si lo que quieres es no ser de equis religion o ir a la iglesia, entonces de todas maneras sí lo eres por no hablar claramente y elegir discutir y gritar.

  9. No, no eres la mala, quizá fuiste un poco grosera al decirle taaaan directo que pues no te llama la atención.
    Los que son muy religiosos suelen ser así, imponen, manipulan y chantajean “por Dios”
    No sé si creas o no, pero lo que sí te aconsejo es que busques un momento y hables con ella, dile que para ti “Dios” siempre está contigo hagas lo que hagas, que respetas la religión pero que simplemente para ti no es algo que te haga estar leyendo la biblia o ir a misa porque estés donde estés puedes rezar y seguir siendo “cierva de dios”

    Yo personalmente tuve una situación así de niño con mi bisabuela, evidentemente de niño yo no medía mis palabras y mandaba a la basura la religión como institución e imposición (hasta la fecha) tanto que lo único que tengo es el bautismo porque de catecismo me corrieron de todas las iglesias “por no tener salvación” ya que no me importaba, ahora yo sí respeto las creencias de otros pero aprendí a decir que no me importa de modos sutiles o a darles “el avión” pero sin que se ofendan (porque para ofenderse es rápido como un cerillo y gasolina)
    Mi bisabuela ya murió, sabiendo que no me importaba la religión en absoluto, no me da remordimiento porque entendió que mi modo de ver las cosas era diferente, que no importaba en lo que creyera mientras no fuera mala persona y ella lo aceptaba (quizás algo molesta pero lo acepto)
    Con mi madre la ventaja es que igual que yo no era muy devota (y a ella la mandaron a escuela de monjas) pero lo que ella me dijo siempre es “a mayor cultura, menor religión” porque tienes que abrir la mente a todas las formas de pensar sin juzgar (cosa que los religiosos rara vez hacen)
    No soy una persona muy grande apenas tengo 27 años tengo un hijo y la verdad no me interesa en nada bautizarlo ni obligarlo a que crea en algo, los humanos según leyes de dios tenemos libre albedrío así que si él quiere ser budista, católico, cristiano, ateo, satanista, mormón, palo mayombe o lo que se le de la gana yo lo respetaré mientras sea SU decisión y no me quiera querer imponer a mi ni a nadie sus creencias.
    A mi punto de vista si una religión te hace bien y mejor persona que bueno sigue así, pero si solo es hipocresía o complacer a otros pues no. (Tienes de ejemplo a los rateros que no saben ni cómo encomendarse a san judas)

    Lo más coherente que leí en “mandamientos” fue de la biblia satanica. Básicamente es eso, vive tu vida y disfruta siempre y cuando no dañe a otros.
    Puede que suene extraño pero en hasta el momento ha sido lo más coherente que leí

    Te deseo suerte y que arregles eso con tu madre porque al final toda la vida será tu madre y lo mejor es llevarla en paz con ella.

  10. JAJAJAJA no dejes que te afecte.

    Claro que le va a molestar porque si fuese por ella, te quisiera más tiempo orando del que incluso ella misma le dedica a Dios.

    Muchas veces viven más de la apariencia que del corazón como tal.

    Antes de ponerte a jugar hazle creer que oraste primero, e incluso que ya has leído capitulos de la Biblia, y verás cómo luego no le importa que juegues. O dirá “mi hija es muy consagrada”.

    Claro que una búsqueda obligada no es buena. Al final “Dios conoce tu corazón”. Presionar para esas cosas no agrada, al final lo que causa es incomodidad y molestia.

  11. Me pasó exactamente lo mismo que a ti con una madre super loca testigo de Jehová, y te voy a decir lo que a muchos les eh dicho, es como una parte de ti que tienes que arrancar, va a doler, pero entre antes la arranques mejor, me pasaba lo que a ti, me obligaban a ir y hacer cosas de testigo de Jehová y si no iba o no quería no le dejaba jugar videojuegos o ver tele y me quitaba mi iPod, decía que si no agradezco a Dios no tengo derecho a usar las cosas que dios nos da, a los 14 años me me arte e hice un desmadre para salirme, fui con los padres de iglesia de los testigos de Jehová, y les conté de mi madre y como ps para un niño eso es básicamente obligar, madre se turbo emputo y no le hablo como por 1 años, ni de comer me hacía, me hacía de comer yo solo, y la neta fue lo mejor que me ah pasado, mi único arrepentimiento es no haberlo echo antes, pinche desperdicio de tiempo por no tener los huevos para mandarla a la verga

  12. Es un asunto de conciencia. Ella no gana nada enseñando a ti y a tu hermana a qué sigan a Dios, pero en su creencia (pienso igual) piensa que las está salvando de las calamidades del mundo. Y son pocas las personas que buscan tu beneficio. Deberías saber mediar la situación porque tú madre es una aliada, no una enemiga

  13. La gente con creencias consideran que solo su camino es el correcto lo cual hace que se radicalícen con la gente a su alrededor , el problema radica en que ellos no van a aceptar otra realidad por más correcta que sea debido a l burbuja que construyeron y en la cual viven

  14. Tu madre tiene una cosa de la que muchísima gente no pone atención: **fanatismo**. Dios no existe como ser, sino como concepto. Es decir, su “imagen” está para ser un modelo a seguir y nada más. La biblia y todo libro sacro son solo guías de vida en prosa y a menudo en fábula, no un puto instructivo de LEGO. Tú haces tu vida como te plazca. ¿Crees de que todo es rosa, pasteles y colores? Date una leída de vuelta al antiguo tratamiento y trata de volver sin una cara extrañada.

    Mientras mantengas los valores enseñados (no robarás, no matarás, respetarás a todos, etc.), ya haz “aceptado a Dios”, técnicamente hablando. No tienes por qué recitar los textos de memoria como si fueran tu himno nacional. Eso es de perdedores sin gusto propio.

  15. Como alguien que vivió esa misma situación durante años puedo decirte que no sos la mala, las creencias religiosas son personales y subjetivas, no te dejes manipular con enojos, se les pasa después de un tiempo. Te diría que la sigas tratando como siempre (aunque ella se muestre enojada), esto para demostrarle que no importa la religión ya que aún seguís queriéndola y no se la agarre con vos.

  16. Imagino que eres joven porque dices que juegas sims y asumo que su mamá es la que las mantiene. Cuando tu tengas tu propia casa, compres tu comida y te mantengas sola ahí tienes derecho de ser atea, pero si no respeta a tu madre y sigue sus reglas ¿quieres comer y tener un techo sobre la cabeza? Ve a la iglesia y lee la biblia, no te cuesta nada, no andes de altanera y madura

  17. No creo que seas la mala pero quizá pudiste tener más tacto al decirlo sabes, no decirlo en un modo atacante o buscar otras palabras porque siendo tu madre tan religiosa obviamente le pega en la personalidad que le digan algo así, yo soy no en si ateo me considero más agnostico que ateo, cuando mis abuelas dicen algo relacionado a dios o ls religión me dan ganas de ponerlo en duda y así, pero son mis abuelas, si me dicen que rece lo haría aunque no crea en esas cosas, no es un problema, cuando mi abuela se queja de que estamos mas en el celular que rezando la ignoro y ya y claro, el argumento de el libre albedrío de elegir que tan devoto eres es tu decisión y es válido, deja que se tranquilice

  18. No. Y te anticipo que este tipo de problemas van a seguir surgiendo e incluso van a escalar hasta que estés en posición de independizarte. Lamentablemente muchos padres no entienden que los hijos son personas individuales, no extensiones de ellos mismos ni mascotas.

  19. Sí, se te soltó la boca, no se puede jugar a ser tolerante y después hacer comentarios pasivo agresivos, sería mejor negociar con tu madre los espacios para jugar y los espacios para ser religioso o de plano no responderle nada

  20. yo siempre he dicho que los padres no deben de inculcarle una religion a sus hijos, simplemente deben esperarse a que estos sean mayores y tengan su propio criterio para que elijan por si mismos si quieren ser parte de alguna religion o no. Me paso a mi, solo me mandaban a las clases de la comunion, ir a veces a la iglesia, etc. yo lo hacia pero nunca tuve ese apego que tenia mi familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button