Créditos)Derecho Comercial (SociedadesHipotecasPrendas

Deuda con banco nacional que no se puede negociar

Ajustar una nueva invención de Deuda con Banco Nacional que no se puede negociar

¿Que es una Deuda con Banco Nacional que no se puede negociar? Una Deuda con Banco Nacional que no se puede negociar es la obligación de pagar una suma de dinero al Banco Nacional como parte de un acuerdo financiero, el cual no puede ser cancelado, renegotiado, o reestructurado. Este tipo de deuda está sujeta a una serie de restricciones y reglas establecidas por las leyes financieras y los acuerdos de la Comisión Monetaria, lo que lo hace diferente de una increible cantidad de deudas financieras livianas que pueden ser ampliadas, reprogramadas, o canceladas fácilmente.

La negociación de una Deuda con Banco Nacional no es una opción disponible en muchos casos, y es importante entender las consecuencias legales y financieras de intentar hacerlo. Si no se puede pagar una Deuda con Banco Nacional completamente, se puede buscar ayuda de un abogado para una reestructuración financiera o reducción de la cantidad total que debe ser pagado. No olvides la importancia de leer y entender los términos y condiciones de todas las estrategias de financiamiento disponibles.

Una Deuda con Banco Nacional que no se puede negociar puede ser una situación exigente, pero con el conocimiento y la preparación adecuada, es posible buscar una solución adecuada para su problema. No olvides recursar a un profesional en finanzas o jurídicas para obtener el mejor consejo posible..

Hola gente,

Generalmente no publico aquí pero estoy desesperada, estoy a punto de perder la casa en la que mi mamá (tiene demencia) trabajó 30 años y no sé qué hacer o a quien pedirle ayuda.

La cosa es que mi papá formó una hipoteca con el banco nacional para construir la casa en 2004. La deuda fue creada por un programa llamado banca de desarrollo y está a nombre de una empresa (el único representante legal era mi papá) mi papá falleció en Diciembre del 2021 después de meses de luchar en el hospital por un derrame que le dio en Junio de ese año, desde ese momento me estoy encargando de las deudas. Las deudas en cuestión son 680 al mes + 235 al mes de una hipoteca de mi mamá (después que mi papá falleció le empezó a empeorar los síntomas de la demencia) pues estos años hemos tratado de hacer un sucesorio porque mi papá no dejó testamento, pero está lleno de carros sin traspasos legales con un montón de partes y choques, no tenemos fondos para pagarlo. El banco nos dijo que al fallecer mi papá, mi mamá había firmado como codeudora entonces ella era responsable del crédito hipotecario. No había ningún seguro de vida según el banco, sugef o sugese ya que era una sociedad y que por la banca de desarrollo no se daban seguros de vida, tampoco está estipulado en el contrato original pero sí encontramos una póliza con el Ins nos dijeron que al ser tan vieja tenía que consultar con la sugese pero confirmamos varias veces por varios medios que no había nada. Una amiga abogada nos ayudó a hacer todas estas investigaciones. La casa está a nombre de la sociedad que era de mi mamá, ahora está a nombre mío. Hemos tratado de hablar con el banco para negociar bajar las cuotas, sin embargo no quieren hablar con mi mamá (ni conmigo que tengo un poder generalísimo firmado por ella antes de que se pusiera peor) a pesar de ella ser codeudora. Dicen que tiene que ser mi papá o quien haya resultado del sucesorio.
Mi amiga abogada dice que no hay manera de pelearle esto al banco. La única manera es venderlo o dejarlo perder. Todo el mundo me ha dicho que lo deje perder pero esta casa lleva 20 años afectandome, le he invertido más de 30 millones de colones. Y mi mamá literalmente se mató para pagarla. Yo solo no quiero que se la deje el banco pero no sé qué hacer, alguien podría ayudarme?


[matched_content]















One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button