Tecnologia

Gary DeVore: el hombre que provocó a las autoridades y como consecuencia desapareció.

Nuevo invento de Gary DeVore: el hombre que provocó a las autoridades y como consecuencia desapareció

Gary DeVore, un inventor brillante y controvertido, ha logrado crear una invención que generó mucha atención. Su invento fue tiempo de reloj, un dispositivo barsupuu gubernamental que provocó una gran controversia entre las autoridades. Los funcionarios no estaban de acuerdo con la creación de DeVore y consideraban que era un ejercicio antidemocrático de la libertad de expresión. Después de una serie de enfrentamientos y disturbios, DeVore desapareció misteriosamente. Eso fue lo único que pudimos sacar de él, dejándonos con muchas preguntas sin respuesta.

# InventoGaryDeVore #HombreQueProvocó #Authoridades #Disparición #Misterioso #TiempoDeReloj #DeVoreGary #Inventor #Brillante #Controvertido #GovernmentBar #Antidemocratic

No hay comentarios.

Nacido en septiembre de 1941 en Los Ángeles, California, USA. Fue un exitoso guionista entre los años 60 ´s y 90´s con afamadas producciones a su a haber tales como pasajero 57 (passenger 57) o Showdown in the litlte Tokio película en la que haría su primera aparición el famoso actor y artista marcial Brandon Lee, pero más allá de las obras de DeVore lo que más llamo la atención fue su inexplicable desaparición.

Un poco de contexto.

DeVore comenzó su carrera de guionista a finales de la década del 60 en programas como The Newlywed Game de Chuck Barris, The Steve Allen Show y Tempo logrando gran notoriedad sin embargo su auge llegaría entre los 80´s y finales de los 90's décadas en la que se adentraría en el mundo del cine de manera logrando gran éxito a nivel local y mundial.

Sin embargo, DeVore quería ir más allá y en 1996 se embarco en una obra que sería la más osada y es que siendo un ex colaborador de la CIA quiso hacer un documental comprometedor con información que hizo mucho ruido y se cree le habría costado su vida. El trasfondo de esta película/documental se basaba en la invasión que se dio por aquellos años por parte de USA a Panamá para ello DeVore hizo toda una investigación obteniendo información de varios de sus contactos mismos que al enterarse de esta obra lo presionaron para que no continuara en marcha con su idea por lo que DeVore decidió trasladarse a Santa Fe, México en donde tenia una casa de veraneo para comenzar a redactar el guion aquí es cuando todo cambio.

La desaparición.

El 26 de junio de 1997 DeVore que se cree habría finalizado el guion se disponía a volver a Los Ángeles con su esposa Wendy Oates, segun relatos posteriores de Oates habría tenido un contacto telefónico con DeVore en el cual notó ciertas cosas inusuales como por ejemplo que su esposos se caracterizaba siempre por ser muy exacto para sus cosas por consiguiente siempre daba una hora exacta en la que llegaría a casa cumpliendo a cabalidad con esto pero en dicha llamada DeVore divago al respecto y dijo no tener claridad de a que hora llegaría tampoco le habría indicado indicado su ubicación en aquel momento.

Oates en su entusiasmo por ver a su esposo con quien llevaban un año de casados le dijo que lo esperaría despierta a lo cual DeVore le habría respondido que no era necesario, luego de una breve discusión Oates le pregunto a su esposo si es que estaba cansado y este le habría respondido que no y que "estaba soltando adrenalina pura" lo que de alguna manera daba a entender que estaba escapando para finalmente decirle que la vería al rato, estaría seria la ultima vez que Oates tendría contacto con su esposo.

Luego de aquella llamada no se tendrían novedades de DeVore hasta un año después que tras las búsquedas incesantes e incluso ofrecer una recompensa por cualquier información que se pudiera ofrecer el 8 de julio de 1998 finalmente fue hallado el cuerpo del guionista dentro de su camioneta hundido en un lago bajo un puente en California. La computadora portátil en la que tendría el guion no estaba en el lugar y el cuerpo no contaba con sus manos.

Primeras hipótesis.

Las primeras hipótesis que salieron a la luz fueron la de un suicidio y la de un accidente de transito las cuales fueron rápidamente desestimadas por el entorno de DeVore, por un lado porque el guionista antes de adentrarse en el cine había sido camionero y según su entorno era un conductor bastante habilidoso además de que no habría tenido motivos para quitarse la vida sumado al detalle de que el cuerpo no contaba con sus manos.

Otro dato interesante que incremento las dudas de la hipótesis de un suicidio fue que para acabar en el lugar en que el fue encontrado debió recorrer al menos 5 km en contra del trafico de aquella autopista sumado a que no hubieron reportes del vehículo conduciendo de manera imprudente, de algún accidente en esa área y el puente no tenia daños que se le pudieran atribuir a este suceso por lo que no tenia sentido el hallazgo de su cuerpo en dicho lugar.

Wendy Oates años más tarde en 2017 en un documental llamado "el escritor sin manos" dijo que DeVore en una llamada que tuvieron le comento a esposo que ella estaba recibiendo llamadas que describió como sospechosas a lo que este le respondió que tomará de todo lo que le dijeran lo que a ella le dio la sensación de que tanto su esposo como ella podían estar siendo perseguidos, sin embargo, en su afán por saber más Oates comenzó a investigar llegando a codearse con ex trabajadores de la casa blanca.

Un posible montaje.

Años más tarde se encontraron las supuestas manos de DeVore a unos metros del lugar donde fue encontrado su cuerpo, en un comienzo esto se atribuyo a un hecho natural dado el comienzo de la descomposición del cuerpo bajo el agua según lo que se dijo la fuerza de la corriente sumado a lo descompuesto del cuerpo hizo que sus manos se desprendieran de su cuerpo, así sin más, no obstante, un medico forense que pudo analizar los restos de estas manos y que presto su declaración para el mencionado documental acuso que no podían ser de DeVore porque dichos restos óseos databan de hace por lo menos 200 años de paso acusando un posible montaje.

Otras aristas y el posible motivo de la muerte de Devore.

Se cree que dentro de toda la información recabada por Devore entre los 80´s y 90´s estaba una red de prostitución infantil esto dado que un militar panameño llamado Manuel Noriega quien fuese entrenado por la inteligencia estadounidense y además años más tarde asumiría la presidencia de Panamá se cree trabajó para el gobierno norteamericano había ideado un plan dado que existieron rumores de que el gobierno estadounidense lo quería sacar del camino, según el recorte de un periódico de origen ingles Noriega poseía videos de personas importantes del gobierno estadounidense de aquellos años con menores de edad por lo que habría pasado a ser una amenaza. Sumado a esto el periodista que redacto la mencionada nota en el periódico ingles murió en misteriosas circunstancias poco después de que este periódico saliera, Frank Thorwald quien fuese trabajador de alto rango de la casa blanca durante esos años dejo entrever sutilmente que esto era real asegurando que durante aquellos años si habían pasado cosas entre USA y Panamá además de que coincidentemente fueron halladas entre las pertenencias de Noriega por un grupo de soldados estadounidenses varias cintas de carácter pornográfico pero no se entro en detalles al respecto de dicho contenido.

Dato adicional, un publicista que habría trabajado con DeVore llamado Michael Sands y que iba a participar del mencionado documental revelando algunas informaciones murió presuntamente asfixiado por una muestra de comida en un supermercado, se dice que pese a los esfuerzos por reanimarlo en el hospital este 13 días más tarde perdería la vida.

Un punto importante es que la computadora de DeVore jamás volvió a reaparecer y en un reporte del New York Times de 1988 se dijo que el tan misterioso y polémico guion habría tenido un borrador que el propio DeVore habría hecho llegar a un productor llamado Barry Rosenbush que constaba de un total de 40 páginas y el titulo que seria "The Big Steal" cuyo resultado final jamás fue hallado y desapareció junto con la computadora de DeVore. Un rumor que surgió fue que la computadora habría llegado a manos de Wendy Oates pero supuestamente según ella el guion ya no estaba.

Otro dato adicional es que la CIA y el FBI habrían revisado todas las computadoras de la oficina de DeVore posterior a su muerte.

¿De que se trabaja el guion?

Según se dice trataba de la otra cara del gobierno estadounidense, a diferencia de como los hemos visto siempre en papeles heroicos este guion se enfocaría en como el gobierno norteamericano armaría montajes para ocultar otras cosas. Se dice que la premisa de este guion seria que un grupo de la CIA planificaría un robo a un banco de Panamá generando tensiones entre USA y Panamá con el fin de encubrir planes turbios y redes ilegales. Todo este proyecto supuestamente habría incomodado al gobierno norteamericano quienes le habrían dado caza a DeVore y cualquiera que pudiera dar información tanto de la situación real de aquellos años con Panamá como de este guion.

Teoría.

Según los seguidores de este caso y los entusiastas de la conspiración esto seria un claro acto de silenciamiento de parte del gobierno norteamericano con DeVore, esta teoría dice que tras regresar a Los Ángeles habría sido interceptado por agentes de los cuales intentó huir y que por eso le habría comentado a su esposa que estaba con la adrenalina al máximo en aquella llamada mientras iba en ruta. Se cree que estos agentes lo habrían tenido cautivo y tras salir a la luz publica su desaparición lanzaron el vehículo con el cuerpo al mencionado lago bajo un puente de California y tras el hallazgo de que estuviese sin sus manos pusieron restos a unos metros para hacer creer que estos eran de DeVore y su desprendimiento había sido natural.

Sumado a todos los hechos e incongruencias ya mencionadas que de alguna manera demostrarían que la muerte fue inusual se cree que seria suficiente para para atribuirlo a las fuerzas de inteligencia estadounidenses.

¿Qué creen ustedes que pudo pasar?


[matched_content]









Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button