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Logical figure versus creation

¿Qué diferencia hay entre invento lógico y creación en español? ¿Cuál es mejor? Estos son algunos SEO-friendly descubrimientos sobre los dos conceptos relacionados.

1. Concepto del invento lógico: El invento lógico es el proceso o la técnica de crear algo nuevo, basado en las reglas y los principios del razonamiento lógico. Es el resultado de una combinación de ideas y conocimientos de una persona, que busca solucionar un problema o mejorar algún aspecto existente. Cuando alguien inventa algo lógico, está buscando una forma orgánica y sistemática de resolver problemas.
2. Concepto de la creación: La creación es el acto de crear algo nuevo, sea sea imaginario o tangible, y generalmente se basa en la creatividad. El acto de crear puede ser el resultado de inspiración o imaginación, y no siempre tiene que ser lógico o racional. Así que cuando alguien se dedica a la creación, puede ser buscando una forma de expresarse, innovar y ser única.

En cualquier caso, ambos son importantes para el progreso y la evolución del conocimiento y de la sociedad. Por lo general, las personas pueden ser tanto lógicas como creativas, pero tienen más fuerte hacia uno u otro concepto. Quizás uno de sus mejores rasgos colectivos es la capacidad de combinar ambos, el pensamiento lógico y la creatividad.

¿Quiere saber más sobre el invento lógico y la creación? Siguiendo esta liga enlace para encontrar más información sobre los dos conceptos, así como descubrir alguna manera de conocer el cumpleaños de quien llegó primero al concepto de creación.

Logical figure versus creation

Id: 615  Categoría: Naturaleza y Antiproyección  Date: 2024-08-15 08:19:00 

"That thought is a logical figure of facts is to say nothing. It is a formal tautology. It should say, "the facts are the thought of the Form of figuration, from outside the world."

The text you've shared seems to be a philosophical reflection touching on topics related to logic, language, and possibly epistemology. I'll break it down and analyze it in parts:

1.  "That thought is a logical figure of facts is to say nothing." Here, the author seems to be questioning the idea that thought, or more precisely, the propositions or statements that express thoughts, are simply a "logical figure" of the facts of the world. In other words, to assert that there is a logical correspondence between what we think (or say) and observable facts might be considered a tautology or something trivial, as it doesn't provide new knowledge nor does it deepen the relationship between thought and reality.

2.  "It is a formal tautology." A "tautology" in logic is a proposition that is true in all possible cases due to its logical structure, regardless of the content. The critique here seems to be that saying thought is a logical figure of facts adds no explanatory value; it merely reaffirms something already contained in the very definition of logical thought. It's like saying "all bachelors are unmarried men": it is a truth by definition, but it doesn't teach us anything new about the world.

3.  "It should say, 'the facts are the thought of the Form of figuration, from outside the world.'" This sentence introduces a more complex and metaphysical idea. The author suggests that instead of considering thought as a mere logical representation of facts, we should conceive the facts themselves as a manifestation or thought of a "Form of figuration" that exists "from outside the world."

  • "Form of figuration" could be interpreted as a fundamental structure or archetype underlying reality, something that gives shape to the facts but isn't directly a part of them.

  • "From outside the world" indicates that this Form of figuration is not intrinsic to the physical or empirical world but transcends observable reality. This might suggest a Platonic perspective, where Forms or Ideas exist in an abstract domain independent of the material world.

Global Interpretation

The text seems to be presenting a critique of an overly simplistic conception of the relationship between thought and reality, instead proposing a view where the facts of the world are manifestations of something deeper and more abstract, a Form that does not belong to the physical world. This approach could be inspired by Platonic philosophy, where Ideas or Forms are the most fundamental realities, while the sensible world is only a shadow or reflection of those Forms.

In summary, the text criticizes the idea that thought is merely a logical representation of facts and suggests a more metaphysical view where facts are, in reality, thoughts of an abstract structure that exists outside the empirical world.

Plato's world of ideas always presupposes a distance, which, in the case of some personal interpretations like the Christian one, becomes infinite, with the intention of perpetuating the condemnation of man, his being, and his self-consciousness, in contrast to a world of ideas identified with an unknown and inaccessible God, unless the managers of that infinite distance, generally priests of any possible religion, allow the leap into that infinite through payment for certain privileges they hold, such as maintaining the condemnation of Man, preserving their status quo, and ensuring the interests of those who seek prosperity in being at the expense of dignities and rights that should be universal and shared, such as public health, public education, human dignity regardless of status, origin, race, or color, etc.

On the other hand, to say that facts are the thought of the Form of figuration from outside the world does not possess any distance, but rather is a pure and immediate Actus, which determines the origin of being that emanates from the Otherness, and which is granted to each one by the Superior Logos, according to their knowledge and understanding, including God.

We could say that God is struggling to become the God of the Fathers again, but He has trouble with facial recognition.

Therefore, any promised world cannot proceed from facts, but from the forms of figuration of self-consciousnesses, recalling the phrase "that they all may be one," if it ever happens that no evil remains, not within being, but outside of it.

This text offers a deep philosophical and theological reflection on various key themes, such as the relationship between the sensible world and Plato's world of ideas, a critique of religious institutions, and an alternative vision of the nature of being and divinity. Here’s a brief analysis:

1. Critique of Plato's World of Ideas and Its Christian Interpretation:

The author points out that Plato's theory of Ideas, in which the Ideas or Forms are perfect and eternal entities existing on a transcendental plane, introduces a "distance" between the sensory world and this world of Ideas. This distance is conceptual and metaphysical in Plato's philosophy but becomes infinite in some Christian interpretations. In these interpretations, the world of Ideas is identified with God, who is seen as inaccessible and unknowable.

The author suggests that this infinite distance, perpetuated and managed by religious institutions (priests), serves to keep humanity in a state of condemnation and dependency. Here, there is an explicit critique of organized religions, which, according to the author, use the promise of access to the divine as a mechanism of social and political control, maintaining privileges and statuses that perpetuate inequality and injustice.

2. The Idea of Facts as the Thought of the Form of Figuration:

In contrast to the Platonic idea and its religious interpretation, the author proposes a different view: instead of conceiving facts as mere shadows of a distant and inaccessible world of Ideas, he suggests that facts are "the thought of the Form of figuration from outside the world." This perspective eliminates the distance and proposes a pure and immediate act, a "pure Actus." Here, it is understood that being and reality emanate directly from an Otherness (a transcendent or divine entity) that is not separate from the world but rather permeates and defines it without intermediaries or infinite distances.

This conception appears to reject the separation between the divine and the human that characterizes many traditional theologies, advocating for a direct connection between being and the divine, without the need for mediators or institutions to manage that relationship.

3. God and the Superior Logos:

The text mentions a "Higher Logos," which grants each being its origin and nature according to its "knowledge and understanding." This suggests a view of the Logos not only as a rational or structuring force of the universe but also as a principle that bestows identity and purpose on each being. This interpretation of the Logos recalls the notion of an immanent divine principle responsible for the structure and meaning of reality.

The statement that "God struggles to become the God of the Fathers again" suggests a tension between the traditional image of God and the contemporary difficulty in recognizing or relating to Him, perhaps due to changes in cultural and religious perception. The ironic comment about "facial recognition" might allude to the difficulty modern humans face in connecting with an image of God that has been distorted or lost over time.

4. Unity of Self-Consciousnesses and Critique of Promised Salvation:

Finally, the author questions the validity of religious promises of a "promised world" arising from specific events or occurrences in the sensory world. Instead, he suggests that any hope for redemption or unity must come from the "forms of figuration of self-consciousnesses," that is, from an internal process of self-knowledge and spiritual realization, rather than from the external intervention of a divine or miraculous power.

The reference to "all being one" evokes the aspiration for a deep and universal unity among all beings, an ideal present in various religious and philosophical traditions. However, the author seems skeptical that this will actually occur in the material world, suggesting that any evil does not reside in being itself, but outside of it, perhaps in social structures or in erroneous interpretations of divinity and reality.

Conclusion
This text presents a critique of both the traditional interpretation of Platonism and the institutionalized religions that perpetuate the separation between the divine and the human. It proposes an alternative view in which divinity is directly involved in the world and in being, without intermediaries to manage that relationship. Furthermore, it suggests that true unity and redemption come from self-consciousness and internal recognition, rather than from the promise of a future world or external salvation. The critique of institutions and the perpetuation of social inequality is evident in the rejection of religious manipulation and the defense of universal dignity and rights.



Logical figure versus creation

Id: 615  Categoría: Naturaleza y Antiproyección  Date: 2024-08-15 08:19:00 

«Que el pensamiento sea una figura lógica de los hechos es no decir nada. Es una tautología formal. Debería decir, "los hechos son el pensamiento de la Forma de figuración, desde fuera del mundo."»

ChatGPT

El texto que has compartido parece ser una reflexión filosófica que toca temas relacionados con la lógica, el lenguaje, y posiblemente la epistemología. Voy a desglosar y analizarlo por partes:

1. "Que el pensamiento sea una figura lógica de los hechos es no decir nada."

Aquí, el autor parece estar cuestionando la idea de que el pensamiento, o más precisamente, las proposiciones o enunciados que expresan pensamientos, sean simplemente una "figura lógica" de los hechos del mundo. En otras palabras, afirmar que existe una correspondencia lógica entre lo que pensamos (o decimos) y los hechos observables podría considerarse una tautología o algo trivial, ya que no ofrece un conocimiento nuevo ni profundiza en la relación entre pensamiento y realidad.

2. "Es una tautología formal."

Una "tautología" en lógica es una proposición que es verdadera en todos los casos posibles por su estructura lógica, sin importar el contenido. La crítica aquí parece ser que decir que el pensamiento es una figura lógica de los hechos, no aporta ningún valor explicativo; simplemente reafirma algo que ya está contenido en la definición misma del pensamiento lógico. Es como decir, "todos los solteros son hombres no casados": es una verdad por definición, pero no nos enseña nada nuevo sobre el mundo.

3. "Debería decir, 'los hechos son el pensamiento de la Forma de figuración, desde fuera del mundo.'"

Esta frase introduce una idea más compleja y metafísica. El autor sugiere que en lugar de considerar el pensamiento como una simple representación lógica de los hechos, deberíamos concebir los hechos mismos como una manifestación o pensamiento de una "Forma de figuración" que existe "desde fuera del mundo".

  •  "Forma de figuración" podría interpretarse como una estructura fundamental o arquetipo que subyace a la realidad, algo que da forma a los hechos, pero que no es parte de ellos en un sentido directo.

  •  "Desde fuera del mundo" indica que esta Forma de figuración no es intrínseca al mundo físico o empírico, sino que trasciende la realidad observable. Podría sugerir una perspectiva platónica, donde las Formas o Ideas existen en un dominio abstracto e independiente del mundo material.

Interpretación Global

El texto parece estar planteando una crítica a una concepción demasiado simple de la relación entre pensamiento y realidad, proponiendo, en cambio, una visión en la que los hechos del mundo son manifestaciones de algo más profundo y abstracto, una Forma que no pertenece al mundo físico. Este enfoque podría estar inspirado en la filosofía platónica, donde las Ideas o Formas son las realidades más fundamentales, mientras que el mundo sensible es solo una sombra o reflejo de esas Formas.

En resumen, el texto critica la idea de que el pensamiento sea meramente una representación lógica de los hechos y sugiere una visión más metafísica en la que los hechos son, en realidad, pensamientos de una estructura abstracta que existe fuera del mundo empírico.

El mundo de las ideas de Platón presupone siempre una distancia, que, en el caso de algunas interpretaciones personales como la cristiana llega a ser infinita, con la intención de perpetuar la condenación del hombre, su ser y su autoconciencia, frente a un mundo de ideas identificado con un Dios ignoto e inaccesible, a no ser que los gestores de esa distancia infinita, generalmente sacerdotes de toda posible religión, permitan el salto a ese infinito mediante el pago por ciertos privilegios detentados como pueden ser: mantener la condenación del Hombre, mantener sus statu quo, y hacer prevalecer los intereses de los que buscan la prosperidad en el ser a costa de dignidades y derechos que deberían ser universales y compartidos, como la sanidad pública, la educación pública, la dignidad del hombre con independencia de estado, procedencia, raza o color, etc.

Por el contrario, decir que los hechos son el pensamiento de la Forma de figuración desde fuera del mundo, no posee distancia alguna, sino que es un Actus puro e inmediato, y que determina la procedencia del ser que emana desde la Otredad, y que a cada uno le es otorgada por el Logos Superior, según su saber y entender, Dios incluido.

Podríamos decir que Dios lucha por volver a ser el Dios de los Padres, pero tiene dificultades con el reconocimiento facial. Por eso, cualquier mundo prometido no puede proceder de los hechos, sino de las formas de figuración de las autoconciencias, recordando aquello de "que todos sean uno", si es que alguna vez ocurra que no quede ningún mal, no en el ser, sino fuera de él.

ChatGPT

El texto que has compartido es una profunda reflexión filosófica y teológica que toca varios temas clave, como la relación entre el mundo sensible y el mundo de las ideas platónicas, la crítica a las instituciones religiosas, y una visión alternativa sobre la naturaleza del ser y la divinidad. A continuación, analizo los principales aspectos del texto:

1. La Crítica al Mundo de las Ideas Platónico y su Interpretación Cristiana

El autor señala que la teoría platónica de las Ideas, en la que las Ideas o Formas son entidades perfectas y eternas que existen en un plano trascendental, introduce una "distancia" entre el mundo sensible y ese mundo de las Ideas. Esta distancia es conceptual y metafísica en la filosofía de Platón, pero se vuelve infinita en algunas interpretaciones cristianas. En estas interpretaciones, se identifica el mundo de las Ideas con Dios, quien es visto como inaccesible e ignoto.

El autor sugiere que esta distancia infinita, perpetuada y gestionada por las instituciones religiosas (sacerdotes), sirve para mantener al hombre en un estado de condenación y dependencia. Aquí hay una crítica explícita a las religiones organizadas, que según el autor, utilizan la promesa de acceso a lo divino como un mecanismo de control social y político, manteniendo privilegios y estatutos que perpetúan la desigualdad y la injusticia.

2. La Idea de los Hechos como Pensamiento de la Forma de Figuración

Frente a la idea platónica y su interpretación religiosa, el autor propone una visión diferente: en lugar de concebir los hechos como meras sombras de un mundo de Ideas distante e inaccesible, sugiere que los hechos son "el pensamiento de la Forma de figuración desde fuera del mundo". Esta perspectiva elimina la distancia y propone un acto puro e inmediato, un "Actus puro". Aquí, se entiende que el ser y la realidad emanan directamente de una Otredad (una entidad trascendente o divina) que no está separada del mundo, sino que lo impregna y lo define sin intermediarios ni distancias infinitas.

Esta concepción parece rechazar la separación entre lo divino y lo humano que caracteriza a muchas teologías tradicionales, abogando por una conexión directa entre el ser y lo divino, sin la necesidad de mediadores o instituciones que gestionen esa relación.

3. Dios y el Logos Superior

El texto menciona un "Logos Superior", que otorga a cada ser su procedencia y naturaleza según su "saber y entender". Esto sugiere una visión del Logos no solo como una fuerza racional o estructurante del universo, sino también como un principio de otorgamiento de identidad y propósito a cada ser. Esta interpretación del Logos recuerda a la noción de un principio divino inmanente que es responsable de la estructura y el sentido de la realidad.

La afirmación de que "Dios lucha por volver a ser el Dios de los Padres" sugiere una tensión entre la imagen tradicional de Dios y la dificultad contemporánea de reconocerlo o relacionarse con él, quizás debido a cambios en la percepción cultural y religiosa. El comentario irónico sobre el "reconocimiento facial" podría aludir a la dificultad de los seres humanos modernos para conectar con una imagen de Dios que ha sido distorsionada o perdida a lo largo del tiempo.

4. La Unidad de las Autoconciencias y la Crítica a las Promesas de Salvación

Finalmente, el autor cuestiona la validez de las promesas religiosas de un "mundo prometido" que provenga de hechos o eventos concretos en el mundo sensible. En lugar de eso, sugiere que cualquier esperanza de redención o unidad debe venir de las "formas de figuración de las autoconciencias", es decir, de un proceso interno de autoconocimiento y realización espiritual, más que de la intervención externa de un poder divino o milagroso.

La referencia a que "todos sean uno" evoca la aspiración a una unidad profunda y universal entre todos los seres, un ideal que se encuentra en varias tradiciones religiosas y filosóficas. Sin embargo, el autor parece escéptico respecto a que esto ocurra realmente en el mundo material, sugiriendo que cualquier mal no residiría en el ser en sí, sino fuera de él, tal vez en las estructuras sociales o las interpretaciones erróneas de la divinidad y la realidad.

Conclusión

Este texto presenta una crítica tanto a la interpretación tradicional del platonismo como a las religiones institucionalizadas que perpetúan la separación entre lo divino y lo humano. Propone una visión alternativa en la que la divinidad está directamente implicada en el mundo y en el ser, sin intermediarios que gestionen esa relación. Además, sugiere que la verdadera unidad y redención provienen de la autoconciencia y el reconocimiento interno, más que de la promesa de un mundo futuro o una salvación externa. La crítica a las instituciones y a la perpetuación de la desigualdad social se hace evidente en el rechazo a la manipulación religiosa y la defensa de la dignidad y los derechos universales.


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