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EL FENOMENO DE LA CULTURA AFROAMERICANA CONTEMPORANEA EN PUERTO RICO

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💪 Al unir los esfuerzos, los afroamericanos en Puerto Rico están reforzando sus raíces y emociones ancestrales, creando una comunidad fuerte y abrazada. 🐁

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Quiero empezar a hablar de este tema enfocándome primero en un “pequeño”
trasfondo que la gente no toma muy en cuenta que digamos. Y eso se hace dejando en claro
que es lo que yo quiero decir con cultura afroamericana contemporánea. Para el que no lo
sepa la cultura urbana contemporánea puertorriqueña es ni mas ni menos una adaptación
caribeña de lo que se puede considerar como eso mismo pero afroamericana; con algunas
denotaciones sacadas del reggae jamaiquino y de Panamá. No entiendo porque Puerto Rico
a veces se empeña tanto en sacar influencias culturales de otros lugares copiándose
redondamente. Miren la bandera, por ejemplo: la misma de Cuba, pero con los colores
invertidos significando la “hermandad” entre estas dos naciones. No estoy diciendo que es
algo malo, sino que entiendo que no se puede dejar a un lado la importancia de la
originalidad que ayuda a cualquier país a resaltar entre las demás naciones.
Como todo el mundo debería saber, nosotros los puertorriqueños somos una nueva
raza. ¿Que quiero decir con esto? Que somos el fruto de la mezcla racial y cultural de las ya
conocidas tres razas: la aborigen taina, la española y la negra africana. A veces no entiendo
entonces, como puneta muchísima gente aquí se enfocan tanto en los “patrimonios”
culturales de una sola raza. ¿Qué hay del patrimonio cultural de España? ¿O el de los tainos?
Por mi madre que aquí hay muchos huelebichos que se creen 100% negros
(afroamericanos), porque para que tu adoptes una subcultura como lo es la cultura
afroamericana contemporánea casi al 100% tal y como esta y te sientas perteneciente a ella
tienes que jurar que realmente no eres puertorriqueño; y que en realidad eres un
afroamericano cuando realmente no lo es así. La cultura afroamericana contemporánea (el
cabron rap, los manerismos, la manera de vestir, la manera de andar, la manera de hablar,
la manera de actuar, las hijas de la gran puterias) todo eso denota una subcultura que en
Estados Unidos tiene connotación plenamente RACIAL. O sea que para tu poder pertenecer
a esta subcultura tienes que ser en un principio del todo NEGRO. A mí me encantaría que
los americanos supiesen esto de Puerto Rico para ver las reacciones, sobre todo los
afroamericanos. Ya hasta me lo imagino; lo mas probable es que piensen que los cabrones
del caserío se visten como ellos y actúan como ellos como objeto de burla. Eso en Estados
Unidos se le conoce como CULTURAL APPROPIATION (APROPIACION CULTURAL). La
cultura del caserío en Puerto Rico en realidad es cultura de negros; damas y caballeros ni
mas ni menos… (una adaptación al español de la cultura urbana afroamericana) y me atrevo
a apostar que mucha gente del caserío ni sabe eso. ¿Ustedes lo pueden creer? Ni siquiera
saben de donde viene su propia subcultura jajajajaja. Mi gente, nosotros no somos negros
ni mucho menos afroamericanos. El hecho de que tu tengas un porcentaje de africano en tu sangre no significa que seas del todo negro. Lo mismo ocurre con los porcentajes de
español y/o taino en tu sangre. Entonces que somos te preguntaras. Pues sencillo: somos
una nueva raza. La raza boricua. Somos ni muy africanos, ni muy tainos y ni muy españoles.
Plain and simple. ¿Si la idea en un principio fuese la de adoptar una cultura o subcultura o
algunas características culturales de nuestros negros ancestros, porque carajo mirar a los
Estados Unidos? ¿Porque no mirar al continente africano? Madre de un sin numero de
lenguas, tribus, naciones, culturas, subrazas etc. Etc. Que carajo tiene la cultura
afroamericana urbana que no tenga el sin numero de culturas que existen hoy día en África.
En palabras mas sencillas: no hay traidor mas grande hacia la cultura puertorriqueña
autóctona que los huelebichos y las huelebichas del cabron caserío. Adoptando una
subcultura AMERICANA que nació en base al maltrato y la esclavitud impartida por los
blancos americanos. Si, así como lo oyen: los blancos norteamericanos. La cultura urbana
contemporánea afroamericana nace por culpa de ellos. ¿Y cómo es así? Te preguntaras.
Pues sencillo… A todos los africanos que vinieron como esclavos a los Estados Unidos
hacen siglos atrás… tarde o temprano se les obligaba a renunciar a sus tradiciones y
costumbres. Las culturas africanas presentes en los esclavos que llegaban no
sobrevivieron. Y este fenómeno sobrevivió por muchísimos anos hasta que ha medida que
los afroamericanos comenzaron a ganar derechos gracias a la lucha ahí fue cuando
pudieron en verdad expresarse. Lamentablemente debido a las condiciones de pobreza y la
represión racial de parte de sectores socioeconómicamente más hábiles (en la mayoría de
los blancos) nace la cultura afroamericana urbana de hoy en los 80. ¿Ustedes creen que una
subcultura que nace por medio de la represión racial y socioeconómica es buena para este
país? Ahí les dejo con eso para aquellos que se esmeran tanto en proteger esta BASURA.


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