Política 🏛️

Qué opinan de la intención del gobierno de quitar los subsidios al boleto integrado (el que hace descuentos por viajes consecutivos)?

Nuevo invento: Qué opinan de la intención del gobierno de quitar los subsidios al boleto integrado (el que hace descuentos por viajes consecutivos)? ¿Cuáles son las expects de los usuarios? ¿Y cómo se verá el impacto en las empresas de transporte?

El gobierno está considerando retirar los subsidios al boleto integrado, lo que podría tener una considerable impacto en los usuarios y las empresas de transporte. Muchos abonados al boleto consecutivo dependen de estos descuentos para beir estar en recursos financieros. Esto puede dar lugar a una subida en los precios de los billetes, lo que a su turno, puede afectar a las empresas de transporte, forzándolas a echarlos costos de operación o reduciendo los servicios brindados.

Por otro lado, la intención del gobierno se basa en la política de estabilización del presupuesto, que busca reducir el gasto público y mejorar la rentabilidad de las empresas de transporte. ¿Es esta decisión la correcta para los usuarios? ¿Y qué soluciones pueden proveer?

Muchos analistas y usuarios están discutiendo esta propuesta y esperan una resolución abanderada y equilibrada. Las expectativas varían de acuerdo al sector al que pertenezca: usuarios de transporte público, usuarios de las empresas de transporte, y las empresas de transporte en sí mismos.

El impacto en la industria automotriz, por ejemplo, puede ser significativo, ya que podría afectar a las ventas de vehículos públicos y privados, así como a la industria de combustibles. Esto puede llevar a una reducción en la producción y empleos en el sector automotriz.

De manera general, la propuesta para quitar los subsidios al boleto integrado es un tema de debate ferviente, y las expectativas son altas para que se tomen medidas equilibradas que aborden los inconvenientes de todos los involucrados.

Buen día!

El otro día vi una noticia que hablaba de la intención del gobierno para quitar el subsidio al boleto integrado, el que te hace un descuento al segundo y tercer viaje consecutivo. ¿Que Opinan de esta medida?
A mí la verdad que me parece mal, porque esto básicamente va a disparar el precio del boleto para aquellas personas que necesitan varios colectivos para viajar. Ni me quiero imaginar si encima el gobierno continúa con el plan de aumentar el boleto. Me parece inviable para una persona que apenas llega a fin de mes tener que pagar una importante parte del sueldo solo para ir a trabajar/estudiar.


[matched_content]









Social SEO: The Ultimate Guide to Leverage Social Media for Better Rankings and Traffic

Related Articles

22 Comments

  1. En mi humilde opinion de persona que vive en el conurbano, es muy caro el bondi teniendo en cuenta que la mayoria toma mas de uno + un tren/subte. Y si ya de por si sacan el descuento de la red sube estamos en el horno, yo entiendo que es necesario para que baje la inflacion y tatatata pero no pueden rompernos el orto con vaselina por lo menos? Los sueldos siguen siendo una mierda y encima te aumenta todo, hasta el transporte para ir a laburar te aumenta, se te va gran parte del sueldo en la sube. Y ni hablar de caba porque alla hasta respirar es caro.

    Y encima te dicen “ah pero los k estuvieron 12 años” y si hermano los k son una mierda, todos son una mierda.

  2. Es un aumento de costos para los que van a trabajar todos los días en transporte público. Ese costo lo van a tener que pasar al empleador mediante un aumento paritario o achicar aún más los gastos en el medio de una recesión.

  3. Me parece una reverenda garcha.

    La idea es fomentar el transporte público, si en la ecuación me queda mas cerca el costo del boleto con el de usar mi auto, voy a optar por ir en auto. Mas tránsito, más vehículos, más contaminación. No beneficia a nadie.

  4. Yo creo que se debería pagar solo el primer boleto y los demás consecutivos hasta 90 min no se deberían pagar. (Prácticamente como funciona en cualquier país serio)

    Imaginate vos lo que pienso de la idea de sacar el descuento.

    Pero es exactamente lo que voto el 55% y hay que respetarlo (no es lo mismo con la mayoría de las medidas que van en contra de lo que se propuso en campaña).

  5. Esta todo bien, es una cagada y sumando todo yo gasto 20 mil pesos al mes e bondi, pero sale menos de 500 pesos un boleto, no te compras ni un alfajor hermano.

    Si lo pones en una balanza con 600 pesos vas de berazategui a once y capaz que con eso compras un gualmayen.

    Lo malo es que no ganemos lo suficiente para costear un boleto de colectivo a un dolar al menos.

    Me quieren downvotear háganlo, me chupa un pie, pero acá nos acostumbramos a todo gratis o a un muy bajo costo, y la verdad es que las cosas cuestan. Sino hagan las cuentitas y vean que no sostienen una empresa de colectivos con lo que sale el boleto.

    Si con todo esto cuando termine su mandato las cosas no tuvieron efecto y mejoraron, entonces yo mismo voy a ir a buscar su cabeza. Pero por ahora cuestionó sus métodos y espero resultados.

  6. La noticia tiene parte de verdad y parte no, el gobierno lo que va a hacer es dejar de subsidiar con fondos de nacion el transporte entre caba y provincia de bs as, pero no es que corta el subsidio. Lo qhe hace es pasarle la responsabilidad a CABA y Prov de Buenos Aires (Blackri y Kicilove) de los bondis que operen solo en esas jurisdicciones.
    Hay una parte que no entendi bien, segun hablo el ministro de transporte va a seguir subsidiando los que van de capital a prov y de prov a capital, pero los que solo operen en caba no lo van a subsidiar

  7. Mira, en términos nominales medidos en dólares, el tipo que va y viene del laburo todos los días paga transporte en un mes más o menos lo mismo que sale el boleto mensual tarifa plana en Berlín

    Y el salario mínimo en Berlín es 5 veces el de Argentina

    Así que no se, vos decime, es caro?

  8. El tema es que no pueden seguir habiendo empleadores que paguen 300k por mes los reverendos hijos de mil puta, por jornadas de 8/12 horas inclusive. Hay que empezar a exigir que los viáticos los pague el empleador. (Me parece mal)

  9. Y, está perfecto que la casta que usa colectivos pague los sueldos de los funcionarios y los viajes de Milei por el mundo, sus hoteles y restaurantes.

  10. Hablaste con tu empleador al respecto? Hácelo fácil. Si a él le aumentan los costos, tiene que aumentar el precio de venta. A vos te aumentaron los costos de transporte; si le hablás en su idioma, es innegable que tiene que absorberlo.

  11. Milei es liberal de la escuela austriaca, odia la economía planificada, osea está haciendo todo como le sale, los únicos números que mira es déficit e inflación, no toma en cuenta los costos, el valor de las cosas, nada, quizás baje la inflación pero a costa de una enorme recesión. El otro día se sorprendió que las prepagas no hayan bajado los precios y ordeno al estilo de Mao que bajaran sus precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button