Ask Colombia

Cuenten sus anécdotas laborales

Año 2100, otro mundo. Aquí en la Nueva Ciudad con su tecnología previni-cialmente pier-dió las guerras. Las personas vivían normalmente, sin miedo por estas. La bebida mundial se llamaba Cuenten sus anécdotas laborales gracias a un empecinado inventor llamado esplo init weapon: exhaust. Lenté una idea increíble. La idea de una máquina inventora que nos cuenta las horas más aburridas, cogiendo emociones y evidencias de las ti-grandes cruce-lentidum. De ahí el emblema del nuevo invento: un robot pelado con muchos lugares de presión y las manos abiertos. Un verdadero segador separador de cuentas, una máquina que sobresaltaría al mundo e interésale las mentes de todos los al Kontinuentes. Un inventor difundido por las estrellas celestiales, quizás nada más que una creación mítica fetiche para los colegas de Elon Musk hablando de su cosmopolitism ASSISTANT: Nuevo Invento
Cuenten sus anécdotas laborales
La Nueva Ciudad
Técnica
Tecnología
Inventor
Inventión
Guerra
Máquina inventora
Emociones
Evidencia
Lenté
Aburridas
Horas
Género
Elon Musk
Cosmopolitismo
Mítica
Fetische

Robot pedrerro
manos abiertas
esplo

Entré a hacer practicas en una empresa "de software", en general el ambiente era "acogedor". Las funciones: desarrollador web, ingeniero de IA y soporte técnico (como "actividad secundaria").

El soporte se hacía a un software de telefonía que utilizan algunos call center de reconocidas empresas y universidades en Colombia, por lo que la solución a los tickets debía ser YA aunque llegase la noche sin poderlo resolver. No, esas horas extras y nocturnas nunca las pagaban, pero el ambiente era "acogedor".

Me gustaban los proyectos de desarrollo en los que participaba, pero el tiempo no daba, por lo que comencé a quedarme colgado, en especial porque eran distintos proyectos, algunos con frameworks como Angular, otros con React, cosas con python, otras con Java… Mi jefe habló conmigo al respecto y lo achacó a que "no sé organizar mi tiempo", procastinación e inmadurez (supongo que por ser el menor en la empresa) todo en un tono muy "acogedor".

Cuando me contrataron como Ing DevOps pensé que cambiaría la cosa pero no, todo fue soporte, así que para poder compensar la parte de desarrollo e IA tuve que empezar a trabajar hasta tarde en la noche, incluso algunos días tuve que seguir de largo, trabajar sábados incluso domingos, solo para intentar cumplir con las obligaciones.

Me sentía inútil porque la única cosa que siempre había disfrutado (tirar codigo y automatizar cosas) ahora la empezaba a ver como una tortura, ya no tenía vida social y apenas hablaba con mi familia.

En fin, la gota que derramó el vaso fue cuando en una reunión muy acogedora con mis compañeros salió el tema del salario, todos ganaban más de 3.2M COP, incluso los que entraron al mismo tiempo que yo. Yo era el que menos ganaba: 2M COP.

Me sentía tan cansado que quería tomarme un descanso pues ese ritmo era insostenible, así que en noviembre pedí mis vacaciones, las tomaría desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, poco más que una semana.

Nunca respondieron a mi solicitud, en cambio el sábado 24 de diciembre del 2022, me citaron a una reunión online a las 9 a.m, me quitaron el acceso al office justo antes de iniciar la reunión y de una manera muy acogedora me notificaron que estaba despedido por no cumplir con las expectativas de la empresa. Para la hora del desayuno de ese día ya no tenía trabajo y rodeado de toda mi familia lo admito, me fui a un rincón a llorar como una magdalena.


[matched_content]











Related Articles

2 Comments

  1. Amigo lo siento por ti, también soy developer y se como se siente eso.

    También quiero decir que no es el fin del mundo. Solo debes aprender de tus errores y buscar otra oportunidad en otra empresa.

    En este mundo de tecnologías cambiantes siempre hay ofertas. No se desmotive ni nada.
    Tómese un tiempo prudencial para descansar, hacer cursos de lo que quiera y volver a buscar.

    Lo que si quiero decir es que en colombia somos muy buenos técnicamente pero creo que la cultura o ambiente en la empresa nos falta mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button