Pláticas de bar

Viendo las olimpiadas… qué de sentira?

El artículo trata sobre el nuevo evento conocido internacionalmente como el “8chan Festival Internacional” o simplemente el “FEZIP”. La señalje hasta el evento es bastante importante, ya que el equipo de redes sociales conoce nuevos lectores gracias a su apoyo. También se espera el desarrollo de nuevas empresas y la integración entre empresas líderes mundiales hacia una verdadera cultura del trabajo en línea. ¡Qué emoción!

Viendo las olimpiadas y transicion de Francia a Estados Unidos y ver que los estadounidenses son tan orgullosos de su país todo el año me pregunto: qué se sentirá ser de un país en el que te enorgullece todo el año y de un país que se preocupa de sus ciudadanos en todo el mundo(1er mundo)? Pasa algo y siempre los rescatan.

No digo que en México no seamos orgullosos del país pero en México es prácticamente solo septiembre y después ya adios.

En Estados Unidos no importa el mes, siempre ves una bandera en su ropa y su orgullo.


[matched_content]

  1. How to Search for Specific Information on the Internet
    1.1. Find Articles on a Specific Audience
    1.2. Find Pages with Diverse Content
    1.3. Optimize Pages for Search Engines
    1.4. Use Editorial Policies to Guide Writing Style
    1.5. Schedule Regular Blog Posts
  2. How to Respond to Requests for Help
    2.1. Respond to Requests for Help with Clear and Concise Language
    2.2. Provide Resources for Additional Assistance
  3. Social Media Campaigns for Conversions and Traffic
    3.1. Create and Maintain a Social Media Strategy
    3.2. Share Consistently Engaging Posts
    3.3. Respond to Likes and Comments on Posts
    3.4. Respond to Negative Comments with Professionalism
  4. The Effort to Publish a Journal Article
    4.1. Exploring Journal Articles for Research Opportunities
    4.2. Prepare for Publication with an Editorial Journal Policies
    4.3. Consider Conflict of Interest Considerations
  5. Research Papers in Different Areas of Interest
    5.1. The Political Science Journal
    5.2. The Journal of International Affairs
  6. Publishing Stories for Personal Growth
    6.1. Acknowledge Personal Growth in Artwork
    6.2. Respond to Visual Appeal and Personal Perspective in Conversations
  7. Exploring Intellectual Approaches to Writing

Related Articles

8 Comments

  1. Cuando perteneces a un imperio estás feliz de serlo. Se me viene a la mente los romanos frente a los bárbaros o a los chinos en sus dinastías frente a los mongoles y sus estados vasallos.

  2. Pues yo vivo aquí en Estados Unidos desde hace años y te puedo decir que las nuevas generaciones no aman tanto a su país como las generaciones de antes y se están dando cuenta de cuánto daño su gobierno ha hecho en el mundo. Ya no les enorgullece ser de Estados Unidos. Los jóvenes ya no quieren estar en el ejército y tienen un problema muy serio por lo mismo, porque ellos viven de la guerra. Si es de admirarse como dices que siempre rescatan a su gente pero fuera de ahí la gente que no es rica está sufriendo mucho porque todo está carísimo, los servicios de salud están terribles etc.
    A mi antes me daba pena decir que era mexicana pero te puedo decir que ahora me enorgullece decir que lo soy!! Tal vez hace falta estar lejos para valorar el gran país que tenemos!
    Otro punto es que desde que son chiquitos en la escuela los hacen honrar a su bandera cada día! Mis hijos tuvieron que aprenderse las “plegarias” a la bandera del país y de Texas, es un “lavado” de cerebro si lo quieres poner medio drástico pero así es, los tienen bien controladitos en su manera de pensar , es un amor condicionado a su país.

  3. Siempre que leo algún comentario de este estilo, pienso en la gran ilusión que es el concepto de un estado nación.

    Un poco de historia, el origen del estado nación es bastante reciente, se remonta a la revolución francesa y tiene un origen militarista. Las guerras durante tiempos monarquicos eran peleadas por soldados esclavos, por eso nunca marchaban las tropas de noche, siempre de día, para evitar que escaparan. A partir de la revolución francesa que fue una guerra del pueblo, de civiles armados, se introduce el concepto del servicio militar, como una forma ideológica de condicionar la pertenencia al estado nación como ciudadano. Es decir, si quieres formar parte, tienes que estar dispuesto a ir a la guerra.

    Dense cuenta que el condicionamiento no garantiza el triunfo del estado como fuente de bienestar, sino que es un a priori que solo garantiza el título de ciudadano.

    Los censos civiles y estadísticos se convirtieron en una forma de ejercer control y tener una visión general sobre los recursos disponibles para poder utilizarlos en la construcción y mantenimiento de un aparato nacional militarista para la expansion ofensiva del estado nación y el dominio de la región geográfica en comparación con otros estados nación o esfuerzos de organización política autogestiva.

    Hoy en día nada ha cambiado las naciones de primer mundo, como todo el mundo les llama, son aquellas que han logrado subordinar cada aspecto de su organización interna al mantenimiento y desarrollo de su aparato militar. Toda nueva carretera, línea de metro, hospital, pozo minero, cualquier infraestructura o tecnología que se implemente dentro del marco del estadio nación, está creado bajo la premisa de que en algún momento el estado pueda disponer de ello en condiciones de guerra, ya sea en defensa de la autonomía propia frente a otra nacion o en contra de sus ciudadanos. (Tal como en el caso de China, E.E.U.U., Thailandia, Venezuela, Chile, Brasil, Malasya, etc.)

    El nacionalismo, el cual la gente reconoce como enorgullecerse de pertenecer a X o Y Estado nación es una herramienta psico-politica de los estados para justificar el orden prevalente tanto internamente como internacionalmente. En E.E.U.U la gente es tan nacionalista, no porque sean de hecho el mejor país del mundo, sino porque desde pequeños se les indoctrina para amar al estado que a la vez es su mayor opresor.

    De nada nos sirve enorgullecernos de México como Estado, de esa idea etérea e intangible que nada tiene que ver con su gente y su territorio. Se nos olvida que el estado es nuestro servidor, o al menos deberia serlo, y en sus fallos somos nosotros quienes lo levantan, quienes sobreviven a su opresión, su injusticia, su ceguera ante nuestras problemáticas y vidas individuales.

    Amigo lo menos que nos une es el nombre de Mexico, o una bandera, un símbolo patrio, lo que nos une es el territorio, nuestras vidas reales, que salimos a hacer todos los dias, el acto de sobrevivir, la bondad que compartimos, el humor que nos mantiene vivos, las manos que nos alimentan. De eso siéntete orgulloso, que puedes compartir este pedacito de cielo, con la gente que conoces, gente que resiste, que lucha, que se enfrenta al supuesto infortunio de haber nacido mexicanos, con una carcajada y ganas de vivir.

    Me despido con un poema de José Emilio Pacheco:

    Alta Traición

    No amo mi patria.
    Su fulgor abstracto
    es inasible.
    Pero (aunque suene mal)
    daría la vida
    por diez lugares suyos,
    cierta gente,
    puertos, bosques de pinos,
    fortalezas,
    una ciudad deshecha,
    gris, monstruosa,
    varias figuras de su historia,
    montañas
    —y tres o cuatro ríos

  4. Hola, soy de Dinamarca y tengo 20 años viviendo en Mexico. En Dinamarca donde todo esta bien, seguridad, 0% corrupcion, educacion gratis, cuidado medico (de primero obvio) gratis, buena infaestructura, oportunidades para trabajar, etc etc ya sabes y la gente no son como los Mexicanos o los gringos con el patriotismo exagerado.

    Es mas calmado. No hay banderas por todos lados, no todo se llama con el nombre del pais como aqui todo es *mex. Los niños no tienen que cantar el himno cada lunes o marchar con la bandera. Todo esta bien organizado y la gente espera un cierto nivel de orden y paz. Se mantiene el pais limpio y seguro cada uno y asi amamos al pais.

  5. Vato tu ves la perspectiva de lejos yo vivo en Tijuana,tengo 17/18 años con una chicana de San Diego que es la mamá de mis 3 hijos(que tambien nacieron en USA), y crecio en San Diego hasta los 24/25 que se junto conmigo,pero ella sigue trabajando en San Diego,ella ha de querer su pais,pero no a su gobierno,un gobierno genoc1da,vamonos a lo mas reciente como invadio Irak y Afganistan buscando armas de destruccion masiva y nunca aparecieron! De ahi en los 70s/80 metio mano por que no le gustaba los gobiernos de izquierda de Nicaragua,y en Bahia de Cochinos en Cuba,apoyo al golpe de estado de Pinochet y posterior dictadura! Un pais donde el transporte de la ambulancia te cuesta 5 mil dlls 🤣🤣🤣,donde los gringos se vienen a Tij al dentista o otros servicios medicos,por que es carisimo! Su carnal ese si es americano que “ama” a su pais,pero esperate que su jefe fallesca(tiene 64 o 65 el papa de mi vieja)el tiene un salario klero de guardia armado en San Diego,cuando muera su jefe y vendamos esa casa 🤣🤣,y vea lo que cuesta una renta(una renta promedio en San Diego son 2 mil dlls por un depa de 1 recamara,ya 2 recamaras son 2,600 minimo)y vea que con su salario de 700 dlls a la sema no se puede pagar una renta,y alimentarse,ya no se diga ahorrar 🤣🤣🤣🙈,donde para ir a la universidad o consigues una beca por promedio o deportista o al graduarte acabas con una deuda de unos 100 mil dlls 🤣🤣,donde hubo un racismo sistemico,donde van los reclutadores a las high school de areas pobres para meterlos al Army/Navy,pero en las areas de gente ya clase media los padres no aceptan que vayan,donde hasta la guerra de Vietnam era alistamiento obligatorio ir a pelear,una guerra que no le incumbia a USA,mi vieja se queria meter y sus 2 abuelitos hablaron con ella que no,su abuelito gringo estubo 21 años en el Navy y al final era reclutador,y su abuelito chicano estuvo 11 años,y ni pagan bien ,tiene un primo que es capitan y el fue el ultimo que regresaron de Irak o Afganistan,y casi gana lo mismo que mi vieja en San Diego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button