Cosas del trabajoDesahogo

“Vacante” Royal Prestige

¡Holá queridos lectores! ¿En algún lugar encuentras un automóvil nuevo y excitante, acción en el driving realm? ¡Vacante! Bueno, entonces amigos, es hora de avanzar hacia el siguiente paso en tu carrera hacia el éxito. Un automóvil nuevo y extraordinario te llevará a través del motor powered mundo, a través del gran gráfico de tiempo en la historia. ¡Qué emoción está arraciándose cuando encuentras un nuevo automóvil fiero, argent planado, o como elijo amarillo brillante! ¡Están llenos nuevo competencia y el desafió mejorados, cuerpo en el tablero del driven!

Buen día estimad@s, solo hago este post para comentar la experiencia recién vivida, resulta que hace días me postulé en OCC para una vacante cuyo título aparecía como "Analista de reclutamiento" y en el apartado de nombre de la empresa aparece como "empresa confidencial", desde ahí empecé a activar mi parte precavida.

El punto es que no perdía con postularme, al siguiente día me llamaron y me comentaron que si me podían entrevistar por zoom, se hizo la entrevista y el tipo me comentó que la empresa era un corporativo que recién iba a "abrir sucursal" en la ciudad donde vivo y que como tal no había todavía una estructura en R.H

En fin, me pidió que les hablara sobre mi, sobre lo que me gusta hacer, mi carrera y demás, sobre que opinión o que referencias darían mis amigos cercanos si les preguntara sobre mi forma de trabajar, sobre si sabía trabajar en equipo y demás.

Me comentó que yo estaría en el área de reclutamiento, y me repitió más de una vez que "no estaría en ventas" que me encargaría de conseguir vendedores, que "tendría un sueldo fijo, más los bonos por un porcentaje de las ventas de mis reclutados" , que no funcionaría con comisiones.

En fin, todo lo hizo ver demasiado bueno para ser cierto, sobretodo para mi, que soy recién egresado; además de que como apenas van llegando a la ciudad, pues no tenían oficinas todavía.

Me preguntaron si quería proseguir con la segunda etapa del proceso de selección, acepté aunque ya con muchas dudas, me entusiasme solo por un rato, después con cabeza fría analicé más lo que me dijo.

En fin, me citaron para "platicar" más sobre la vacante y la empresa hace unas horas, yo les volví a preguntar ciertas cosas, ya estaba mucho más del lado desconfiado que confiado, ahí me comentaron que se encargaban de reclutar u supervisar vendedores de Royal Prestige, que debía tener 2 semanas de "capacitación" en ventas, para familiarizarme con el área y según conocer sobre que perfil de vendedor debería reclutar.

Ya estaba convencido de no querer, pero lo peor fue cuando me dijeron que la siguiente etapa era que ellos tenían que ir a visitar a una persona o familia a mi elección o de mi confianza, para ir a mostrarles el producto, que normalmente usaban pollo y verdura; según para que yo fuera viendo de que se trata y encontrar potenciales clientes para las semanas de capacitación, y además me iban a mandar una lista de insumos (los ingredientes) que la persona que iban a visitar debía tener para la muestra.

Total, se me hizo una total burla, está claro que está todo disfrazado, jamás hay un sueldo neto de nada.
Que experiencias han tenido con Royal Prestige o las "empresas" que empiezan con "corporativo tal"?


[matched_content]


I can assist you with a list of common search engine optimization tags that can be used to optimize your website for search engines. Some popular tags include “keywords,” “description,” “keywords,” “title” and “description.” Additionally, the tags “blog,” “review,” “link” and “website” are popular ways to improve search rankings while emphasizing your website’s content and authority.

Related Articles

One Comment

  1. Si el anuncio de empleo empieza con “empresa líder en su ramo” es una redflag segura. Me pasó con Omnilife, me citaron en unas oficinas que parecía una farmacia y nos metieron como a 20 cabrones en una sala de conferencias donde un wey de como 50 años nos empezó a hablar de como ganaba en dólares y mandaba a su hija a estudiar al extranjero. El wey tenía un traje gris todo arrugado, tenis blancos que estaban bien sucios y al final sacó según 2 iPhone (que estoy 100% seguro de que ni siquiera funcionaban) para demostrar que tenía dinero.

    Al terminar nos ponían en parejas con reclutadores y a mí me pusieron junto a una morra que empezó a hablar de como le había encantado la conferencia, de como ya estaba planeando hacer un buen de cosas con el dinero que iba a ganar y de como se animaba a entrarle de lleno al jale, que era de reclutar a más gente para vender sus productos y ganar una comisión de ellos.

    Yo estaba bien sacado de pedo y la neta ya me quería ir, en parte porque mi abuelo me acompañó y se quedó esperando en la sala principal, la reclutadora me preguntó si estaba convencido de entrar y de la nada me sale con que teníamos que dar un depósito de $500 para que nos den el kit inicial para empezar a vender. Le dije que yo no traía dinero pero que mi abuelo sí, que si podía ir y pedirle para el pago inicial, me dijo que sí y me salí de ahí, nomás le dije a mi abuelo “ya vámonos, ya acabamos” y nos pelamos de ahí.

    Creí que mandarían mensajes de por qué me había ido o algo así pero nel, ya no me llamaron ni nada xD Desde esa vez ya no hago caso a anuncios de empleo de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button