Tecnologia

El odio a los immigrantes

¡Hola amigos míos! ¡Qué emoción me da poder compartir esta nueva entrada en nuestra búsqueda de nuevos conocimientos! ¿Alguna vez has trabajado en el tema del odio hacia la gente inmigrante dentro de nuestra cultura? ¿Alguna vez has reconocido cómo pueden contribuir a nuestra comunidad a través del trabajo en la construcción, en empresas internacionales o en programas relacionados a la infancia? ¡Responde en inglés o en español, confío en ti!

En Suiza, donde vivo, miran por encima del hombro a los alemanes porque hablan un alemán diferente, actúan de forma menos "civilizada" (según ellos) y aceptan salarios más bajos, empeorando las condiciones laborales de los suizos (otros inmigrantes más recientes, como los europeos del este o incluso más recientes, como los árabes y africanos, tienen todavía peor fama).

En Alemania, donde tambien he vivido varios años, desde los años 60, ocurre lo mismo con los españoles. Aunque se les ponga como ejemplo de buenos inmigrantes en comparación con otros, sigue existiendo ese sentimiento de superioridad. Se nos tiene menos respeto, se creen que somos vagos y también que nos mantienen en la Unión Europea. (hay inmigrantes recientes con mucha peor fama, igual que en Suiza).

En España ocurre con los latinos, pero últimamente, el rechazo se centra mucho en los marroquíes, porque se les acusa de cometer delitos y de venir en masa teniendo muchos más hijos, “sustituyendo” a la población autóctona.

En los países del norte de África (sobretodo Marruecos) no he vivido nunca, pero veo en muchos vídeos de YouTube, tiktoks y publicaciones de Reddit que se está generando el mismo sentimiento con los africanos subsaharianos. Hay quienes llegaron a Europa y se han quedado, pero otros buscaron esos países porque es la mejor región del continente. Hay manifestaciones anti-negros, crímenes de odio y en general un clima feo por la misma razón: se les acusa de cometer delitos, de no integrarse y de sustituirlos étnicamente.

Es curioso cómo, en prácticamente todos los países del mundo, hay una parte minoritaria pero importante de los locales que, cuando un número significativo de inmigrantes viene de un país más pobre, acaba generando un sentimiento de rechazo. Eso no quiere decir que todo el que emigre vaya a recibir ese odio. Hay mucha gente que se siente muy a gusto en su nuevo país, pero el sentimiento de superioridad está ahí, existe.

Me parece muy triste que los seres humanos tengamos un comportamiento tan trival y rechazamos al que tenga diferente etnia o raza.


[matched_content]


Here are some social seo tags which can be added to your article to enhance its visibility on search engines:
1. “Social Media Optimization Tips for Lawyers”
2. “5 Social Media Presence Building Tactics Lawyers Can’t Ignore”
3. “5 Ways Law Firms can Optimize Their Social Media Presence”
4. “4 Reasons Why Lawyer Pages on Social Media Are Important”
5. “4 Reasons Law Firms Love Their Pages on Social Media”
6. “5 Reasons Why Tailoring Your Lawyer Posts to Your Personal Brand Helps Your Lawyer Get Noticed”
7. “3 Reasons Why Lawyer Pages on Social Media are Powerful Tools for Making a Good Impression”
8. “5 Ways Lawyer Pages on Social Media Help Professionalize Your Practice”
9. “4 Ways to Optimize Your Lawyer page on a Specific Platform”
10. “4 Factors to Consider When Optimizing Your Lawyer Page on Social Media”
11. “5 Actions Lawyers Can Take to Build a Stellar Online Presence”
12. “Why Lawyer Pages on Social Media Are Important for Success”
13. “4 Reasons to Optimize Your Lawyer Page on Social Media”
14. “5 Ways to Monetize Your Lawyer Page on Social Media”
15. “5 Ways to Take Advantage of Your Lawyer’s Social Media Presence”
16. “4 Opportunities for Advertisers to Reach Lawyers”
17. “5 Ways to Make Money off Your Lawyer Page on Social Media”
18. “5 Ways to Get Paid for Your Lawyer Posts on Social Media”

Related Articles

7 Comments

  1. Supongo que el odio al inmigrante nace de un temor legítimo y natural. Nuestra tarea como seres humanos debería ser liberarnos de los prejuicios y expandir nuestra compasión más allá de nuestro círculo a todas las demás personas y criaturas del planeta y esto no es tarea fácil. A mi me cuesta mucho querer y soportar a los franceses xd

  2. Te mirarán mejor o peor según cómo te integres, y hay ciertas nacionalidades de immigrantes que no se caracterizan por integrarse con los locales, aprender el idioma, tradiciones…

    Es lo que pasa cuando esperas vivir en otro país pero con las normas, creencias y costumbres del tuyo. Que la gente no te acepta como uno de ellos porque no eres uno de ellos

  3. Pues yo pienso que los alemanes son unos tíos fríos y sin sentido del humor. ¿ Lo son ? Y yo que coño se, algunos si, otros no, pero eso no es lo que importa.

    Los prejuicios nacen por algo, son el fruto resumido de una cultura, de una representación.
    Que un alemán se piense que soy un vago no me puede importar una mayor soberana mierda porque yo se lo que yo soy.

    ¿Somos unos vagos? Quizá si, hacemos mucho la siesta y hasta nosotros nos reímos de ello atacando a los andaluces.
    ¿ Lo importante ? Que no importa, da absolutamente igual.

    Cuando yo voy de viaje, no voy porque quiera ver unas toneladas de metal iluminadas, voy porque quiero que un franchuten me sirva una baguette, me voy porque quiero ver cómo hace la pasta un italiano o como salen de fiesta en Polonia.

    Tantas ganas de crear un mundo feliz y al final vamos a romper lo único que nos diferencia, nuestro ser, nuestra cultura.

    Lo peor de todo es que negar la existencia de un problema, no hace más que agravarlo, llevamos mucho haciendo ojos ciegos, y llamadme loco, pero si me voy a Japón, espero que el sushi me lo corte un japonés (del cual pensaré que trabaja más de lo que debería).

    No digo que no nos movamos, ni nos vayamos a vivir a otros lugares, sugiero que entendamos, que la gracia de ir, es que hay una diferencia.

    El día que todos los lugares sean iguales este mundo será muy aburrido.

    Así que si, que los alemanes piensen que soy un vago, y de paso que vengan algún día a echarse la siesta y tomar un vermouth, porque esa, es parte de mi cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button