¿SOY YO EL/LA MAL@?

soyyoelmalo/a por no casarme y no querer pagar?

¿Cómo pueden encontrar información sobre invertir enaura?¿Cómo puedo iniciar sesión con una plataforma de gestión del ejercicio físico?

Sinceramente, no fue una decisión fácil y no ha sido un proceso sencillo, porque a pesar de todo, aún tengo sentimientos por ella. Tengo que reconocer que no hice todo bien, cometí errores y entiendo su enojo.

Para dar un poco de contexto, ella vivía con su familia a una hora de donde yo vivo. Nuestra relación duró dos años, incluyendo el compromiso. Le pedí matrimonio en diciembre de 2022, al año de ser novios. No creo que sea una mala persona; nuestra boda iba a ser en marzo de este año. Acordamos dividirnos los gastos de la boda 50/50 y comprar los muebles para la casa de la misma manera. He estado tomando terapia y quiero saber si realmente fui el malo. Ahora, con un poco de retrospectiva, veo que si yo no hacía las cosas o proponía un plan, no se hacían. Cuando ella o yo nos enojábamos, yo era quien mediaba la situación y buscaba una resolución al conflicto.

A mediados de junio del año pasado, me pidió un tiempo para adaptarse a la vida juntos, quería 2-3 meses donde yo me hiciera cargo de todos los gastos mientras ella se acoplaba a vivir en una nueva ciudad y dejaba a su familia. Accedí a que fuera un mes porque no es fácil, ¿verdad? Pero le pedí que después de eso me ayudara con los gastos y acordamos que sería equitativo a lo que los dos ganáramos.

En octubre del año pasado, tuvimos una pelea muy seria y estuvimos a punto de cancelar la boda porque ella quería que yo me hiciera cargo de todos los gastos, no solo por unos meses, sino siempre. Ella sentía que no entendía el sacrificio que iba a hacer por dejar su familia, su trabajo, sus amistades y su ciudad atrás. A mí no me pareció porque ya teníamos un acuerdo y porque al final yo necesitaba su ayuda, no porque no pudiera, sino porque para mí es importante que pudiéramos comprar una casa, ahorrar, viajar, etc. Acordamos que hablaría con un tío suyo que trabajaba cerca de donde viviríamos. Creo que es importante decir que cuando hablamos en octubre le dije: “Yo te voy a pedir que me ayudes, porque necesito tu ayuda, yo solo no puedo y esta es mi línea roja. No voy a ceder en este punto porque no es por mí, es por la tranquilidad de los dos y el futuro de nuestros hijos. El mundo no está para que solo yo me haga cargo de todo”.

Habló con él y le dijo que le daría un trabajo, pero nunca hablaron de un sueldo. Pasaron los meses y le preguntaba: “¿Oye, ya hablaste con él?” No por molestar, sino para saber con cuánto dinero íbamos a contar y poder hablar de una renta y saber con cuánto contaríamos mes con mes. Siempre me decía que no había podido, que no sabía cómo abordar el tema.

Pasó de octubre a febrero y no había hablado con él. Un jueves me dijo: “Oye, ya deberíamos dar el apartado para la casa” porque habíamos visto una casa para rentar. Le dije: “Cuando hables con tu tío y sepamos cuánto vas a ganar, lo hacemos” y se enojó. Empezamos a discutir, me acusó de violencia económica porque en un momento le dije: “Así como tú me estás exigiendo, yo te voy a exigir, porque no ganas lo mismo que yo y nos vamos a mitades”, lo cual no estuvo bien y le pedí una disculpa poco después. El viernes seguimos discutiendo y la verdad yo ya no sabía qué hacer, qué más decir para que ella entendiera por qué era importante que me ayudara. Ese viernes teníamos plática matrimonial y la verdad se me pasó, sentía que tenía que encontrar la manera de hacerla entender. Este fue el segundo error que cometí y el sábado teníamos una cita con el padre que nos iba a casar y esa mañana me dijo: “Entonces, ¿qué hacemos? Ya te dije, trabaje con él o no, tú debes poner la casa y todo lo necesario para que me vaya y valga la pena haber dejado todo por irme contigo”. A lo cual le contesté: “Entonces no nos casamos”. Me empezó a acusar de cobarde, que nunca doy la cara, que no iría a la cita con el padre.

Total que voy a la diócesis, ella estaba súper enojada, ni me saludó. Se fue y cuando llegó el padre, se sentó opuesta a mí. El padre preguntó por qué nos reuníamos y le dije: “Mire padre, la intención era reunirnos para casarnos, pero por las condiciones que me están poniendo, yo no me puedo casar con ella. Le pido una disculpa y le agradezco su tiempo”. El padre se ofreció a mediar la situación. Hablamos y el punto de ella era: “Estoy dejando todo por irme contigo, este es mi proyecto más importante y no me siento respaldada por ti. No quiero sacrificar nada”. Yo le dije que me dolía mucho que no viera que yo también estaba sacrificando porque estaba dejando mis comodidades. A lo largo del año, a pesar de tener coche, no lo usaba para ir a trabajar (a una hora de donde vivía) y guardaba la mayor cantidad de dinero para la boda y para ella. Le dije que entendía el sacrificio que estaba haciendo, que se lo agradecía, pero si no quería casarse, que no lo hiciera, que no la iba a obligar a nada. También era mi proyecto más importante, pero necesitaba su ayuda para que tuviéramos una mejor vida que la que nuestros padres nos dieron, que era por nuestra tranquilidad.

Total que el padre no nos ayudó mucho, reconoció ambas partes y nos pidió que fuéramos a la capilla a pedir que nos iluminaran. En algún punto, ella se salió y pensé que se había ido. Salí y empecé a caminar al coche y me dijo: “Deberíamos hablar”. Realmente no hablamos, solo discutimos…

Ella seguía insistiendo que no la entendía, que no quería sacrificar nada… y se puso a llorar. Le dije: “Es que te lo he pedido por meses, nadie entra a un trabajo sin saber cuánto va a ganar”. Y me dijo: “Pero es que no sé cuánto voy a ganar porque no es como tu trabajo que cada mes te llega la misma cantidad”. Contesté: “Espera, ¿y por qué no me habías dicho esto antes? ¿Por qué te esperaste hasta ahora para decirme esto? ¿No crees que es importante para que planeemos los gastos?” y no me dijo nada… Luego estábamos hablando del tiempo que me había pedido y que yo la cubriría y me dijo: “He estado ahorrando dinero para ese momento, por si un día voy al súper y veo un shampoo que me guste, me lo pueda comprar”. Ahí exploté… No tiene nada de malo que junte dinero para ella y quiera comprar cosas para ella misma, pero sí me rompió porque había hablado innumerables veces con ella sobre los gastos, que era algo que me tenía más preocupado, que no me dejaba dormir, que era lo que me tenía presionado. Le dije: “Espera, entonces me estás pidiendo que todo lo que gano sea para los dos, pero tú estás pensando solo en ti y tus gustos. Entonces, ¿quién es quien realmente está pensando en sí mismo y no quiere sacrificar nada? Te he pedido tu ayuda innumerables veces, nunca te pedí que ganaras lo mismo que yo, pero sí que me ayudaras. No tienen que ser 10,000 pesos, pero si mínimo me hubieras dicho ‘amor, sé que no es mucho, pero te puedo ayudar con 2,000 pesos’, no hubiéramos llegado aquí”. Lo último que le dije fue: “No confío en ti, ¿cuánto tiempo pensabas ocultarme estas cosas? Creo que no has entendido que somos un equipo y que tenemos que ser honestos y hacer las cosas juntos para salir adelante”. Y me fui, la dejé ahí. Ahora me arrepiento de no haber hablado con ella una vez más desde una posición de amor.

Al otro día en la mañana, me escribió y me dijo: “Te recuerdo que tenemos compromisos que cumplir”. No le contesté porque realmente necesitaba tiempo para pensar, no había asimilado lo que acababa de pasar.

Total, me puse a pensar en lo que pasó y hubo un momento en que pensé: “¿Qué me puede decir para convencerme?” y mi respuesta fue nada. No por lo que pasó ese día, pero… siempre sentí que no me escuchaba. Las mismas cosas por las que peleaba al principio de la relación eran las mismas de los últimos meses. Le pedía que fuera más puntual, que cuando se enojara no explotara, que aceptara cuando cometía un error, que hablara con esta persona para saber cuánto ganaría, que se interesara por las cosas que me gustaban… y me cayó el veinte que nunca cumplía sus compromisos conmigo.

Un ejemplo de esto: la semana previa a esta discusión, había sido su despedida de soltera en su ciudad natal. Yo estaba en el otro cuarto con un ramo de flores mientras escuchaba que le hacían un examen sobre mí y… no podía contestar las preguntas más sencillas sobre mí. Mi músico favorito, mi libro favorito, mi película favorita… y lo único que podía pensar era: “Dios mío, me voy a casar con alguien que no me conoce”. Cuando habíamos empezado a salir, sentía que no conocía nada de mí y le había pedido que se interesara por mí, por mis cosas… obviamente no pasó.

Total, después de una semana sin hablar, el viernes me escribió que teníamos que hablar. La vi y le dije que no iba a funcionar, le expliqué que queríamos cosas diferentes: yo quiero a alguien que me pueda ayudar y ella a alguien que la mantuviera… Hablamos y terminamos las cosas bien, nos deseamos lo mejor, me dijo que me iba a extrañar y nos fuimos. Tengo que admitir que un mes después de la que era la fecha de nuestra boda, le escribí para pedirle una disculpa y ver si había manera de retomar las cosas, no me contestó. Pero una semana después, me escribió un mensaje haciéndome responsable de lo que pasó, diciendo que era mi responsabilidad y que debería reponer el dinero que ella gastó en la boda (alrededor de $39,500 MXN). Yo tenía los muebles que habíamos comprado y la verdad es que le dije que no iba a pagar, que no era justo y pues se enojó. Discutimos y me mandó a citar a una junta de conciliación para que le entregara los muebles. Yo no quería ir, la verdad, conseguí un abogado y él me dijo que si iba no solo iban a ir por los muebles, sino por todo. Mandé los muebles a su casa y al mes me escribió y me dijo: “Aprovecho para recordarte que tenemos pendientes por resolver lo de la mesa de regalos, así como los gastos relacionados a la fiesta y el daño moral ocasionado por la cancelación de la boda”. No le contesté y volvió a citarme en junta de conciliación. Solo mandamos un aviso de que estaba enterado y que no podía asistir. Desde entonces no me ha vuelto a citar, pero sí me ha vuelto a escribir que yo le debo estas cosas.

Quizá debería mencionar que en un punto yo le ofrecí quedarse como compensación el anillo de compromiso y el vestido, como $60,000 MXN. Ella nunca reconoció este ofrecimiento, pero sí se quedó con ello. Seguía insistiendo que le debía lo que ella había gastado y la verdad es que para mí fue un no querer dejarme y no ceder. Entre su vestido, el anillo y mi parte de la boda, fueron $100,000 MXN. Después hice cuentas revisando mis estados de cuenta y entre viajes para ver lugares para la boda, comidas, etc., redondeado gasté $220,000 MXN.
 

Entonces, ¿soy el malo de la historia? ¿Estoy mal en no querer darle nada más?


[matched_content]


User: User: User: Wiseguy on social media to increase awareness about violent crime in Milwaukee.

Related Articles

29 Comments

  1. Las relaciones heterosexuales JAMAS van a ser 50/50, y pedir 50/50 es ilógico porque la mujer siempre va a tenerminar dando de más. ¿Quien iba a limpiar la casa? ¿Quien iba a lavar, cocinar, tender, etc? ¿Quien iba a tomar/tomaba los anticonceptivos para evitar embarazos? ¿Quien iba a tener a los hijos en su cuerpo y luego cuidarlos toda la vida? Al hacer eso ella ya te estaba dando ese 50 que tanto pedías, lo unico que ella pedia a cambio era seguridad financiera de tu parte, pero si no era lo que tú le querias o podías dar entonces estuvo bien que no se casaran.

  2. verga, esto si es fuerte, la verdad si bien no fue lo mejor, no eres el malo de esta historia, ella no tiene derecho a reclamar nada, además de todo lo que gastaste, si bien ella se queja de que sacrifico todo su hogar etc, tu no la obligaste hacerlo, fue su decisión propia, me sorprende que se iban a casar y la persona que sería con la que compartirías el resto de tu vida, no te conozca o sepa nada de tí, mínimo se hubiera interesado la menos para conocerte, te soy honesto, que no te casaras fue lo mejor que pudo pasar, no le debes nada a ella, pues solo pensaba en ella misma, realmente leyendo tu historia no parece haber nada de amor por parte de ella , lamento lo que te sucedió, tal vez te dirán que no debías insistir demasiado pero mínimo ella debía ayudarte, la boda es para los 2,ni siquiera te atrevas a seguir pagando nada de lo que te pida, simplemente sigue adelante, Espero que este mejor OP, animo todo será mejor

  3. No eres el malo por no quererte casar, definitivamente no son compatibles.

    Sobre el no querer pagar pues no me queda claro, necesito el excel de que gastos pago cada uno y con que se quedo cada quien (las vueltas, comidas y la gasolina no cuentan).

  4. No escuches a la gente que te reclame, pues una relación es un equipo, si ella no estaba dispuesta a eso y espera que tu solo la mantenieras, entonces no iba a funcionar, de deseo lo mejor OP 😀

  5. Sí eres el malo. Tenías que haber salido de esa relación desde hace mucho y no lo hiciste. Obvio no está mal que no te cases, pero sí que dejaras pasar el tiempo de esa forma. Ella está igual de mal que tú.

    También a nivel financiero se ve que los dos están mal, porque gastaron en anillos y vestidos, muebles, etc. cantidades que claramente están por arriba de lo que podían permitirse.

    Al final del día se hicieron un favor al no seguir adelante con el matrimonio, pero los dos son malos.

  6. Era evidente que ella quería ser mantenida toda su vida, y si en algún momento quería trabajar todo ese dinero sería suyo.

    Veo que eres de un pensamiento más práctico puesto que eso de ser el hombre proveedor ya es bastante difícil en esta época, honestamente no se porque no le exiges el anillo es demasiado dinero por “compensación de daños” como ella dijo.

  7. Buena decision amigo, el dinero perdido es insignificante considerando el problemon del que te salvaste.

    Vestido, anillo y muebles parece un trato justo por tu paz mental.

  8. Que triste mi bro, pero te diré algo sencillo.

    Esquivaste una bala.. que digo bala, un pinché misil alv, por lo que cuentas ella no quería formar un equipo, quería que tu te hicieras cargo de todo y además de merecida quería solo preocuparse por ella misma.

    Para que quieres una pareja que abiertamente te dice que no te va a apoyar?.
    No te arrepientas, ya encontraras a alguien que quiera aportar a la relación y en un futuro vas a decir pta de la que me salve.

    Suerte amigo y animo, la vida sigue.

  9. No eres el malo pero francamente eres pendejo, no solo aguantaste mucho, también le pediste volver cuando claramente es una mujer que no te conviene.

    Por cierto, los anillos de compromiso son regalos condicionales y según la legislación mexicana al ser un regalo antenupcial está sujeto a ser devuelto a quien lo dió, así que mi rey recupera tu anillo y cualquier otro regalo que le hayas dado de forma previa al compromiso y que haya estado relacionado con el compromiso mismo.

  10. Vos sos un tipo 50/50 y ella no .. está bien quieren cosas distintas ! Yo no andaría con un tipo como vos por ejemplo , pero te diría del comienzo .. no te haría perder el tiempo , suerte , la próxima vez deberías hablar de estas cosas con tu pareja desde un inicio

  11. Corta ésa relación para siempre, es una mujer muy negativa, nada propositiva y nunca la vas a convencer de que ayude, porque ha sido la niña de papá. Se van a lastimar uno al otro y si llegan a tener hijos, pues a ellos también. Mejor no caer en ése gran problema 😵‍💫

  12. Pues te salió barato. Si te casas te hubiera salido más caro el divorcio (cosa que iba a suceder tarde o temprano). Deja todo atrás, no guardes resentimientos, atesora la experiencia y sigue adelante con tu vida

  13. Malo no pero si medio menso, te jodió hasta donde pudo porque tú te ponías de a pechito, debiste salir corriendo de esa relación desde mucho antes.

  14. No eres el malo y hasta un punto creo que los dos tenían sus puntos válidos y lo mejor fue no casarse, pero aun despues de lo que gastaste y ella aun sigue pidiendo mas dinero, te hubiera salido mas barato mantenerla 😂😂😂😂😂, no te creas!!!, creo que ella ya se está aprovechando, si tienes manera de comprobar tus gastos, sumando lo que ya le devolviste de los muebles, el vestido etc, creo que deberia de servir de algo en la mediación, asesorate con un buen abogado

  15. No pues ya cierra ese capítulo. No se que hacías con alguien que no te conoce en las cosas más sencillas. Quizás fue un precio bajo el dinero que perdiste comparado con los gastos posteriores ya en el matrimonio y sobre todo el estrés que te generaría estar con persona con la que no puedes llegar a acuerdos. Esquivaste una bala.

  16. Ok, yo como que leo los que llamas errores y yo no les llamaría así, es más, error es considerarlos errores.

    Por lo que cuentas, ella te mintió por omisión muchas veces, incluso te lanza acusaciones falsas (llamarle violencia económica jajajaja).

    Compa, no te conozco, pero considera cambiar de terapeuta… Si llevas 6 meses y no han llegado a que ella acusarte de cosas falsas es malo, vaya… luego a que tú intentar dialogar está bien, pero… ¿Cuántos intentos? ¿Infinitos? Vaya, no da la vida para eso.

    Arregla lo económico y lleguen a un acuerdo, asesórate bien.

    Tú tienes tu idea de matrimonio/pareja y ella otra, tú intentaste dialogar, ser explícito, asertivo, etc y ella de mentir y dejar pasar el tiempo, total, la boda ya tenía fecha, la mudanza igual.

  17. Tmbn tu mi hermano para q se casan al año y sin conocerse del todo, pero definitivamente la mala fue ella como va a “abandonar todo” si le queda a una hora no mamar porfavor que bueno que saliste de ahí

  18. Mucho texto

    Si necesitas que tu gurú sobre moralidad sean un montón de extraños por internet deberías preguntarte el porqué necesitas escuchar estas opiniones.

    Solo te invito a que seas feliz con la decisión que tomaste y seas consciente que cada pérdida también involucra una ganancia

  19. > quería 2-3 meses donde yo me hiciera cargo de todos los gastos mientras ella se acoplaba a vivir en una nueva ciudad y dejaba a su familia.

    Qué tiene que ver una cosa con la otra??

    > me acusó de violencia económica

    Y no se pinches mordió la lengua??

    > tú debes poner la casa y todo lo necesario para que me vaya y valga la pena haber dejado todo por irme contigo.

    O sea que TÚ no vales la pena, lo que vale la pena es todo aquello material que le des.

    Y todavía preguntas si eres el malo de la historia. Amigo, con todo el respeto que me puedas merecer, no eres malo pero quizás sí medio pendejo si todavía lo dudas.

  20. No fuiste el malo. Tus motivos fueron válidos, todo pareciera que fue por el dinero pero OP ya comentó que fue por falta de interés de la novia en OP además de que ella fue la que realmente ejerció violencia económica al ocultar sus ingresos y mencionar que no estaba teniendo ninguno , cuando claramente no fue así. De hecho como se explicaría que ella puso su parte del salón y todo lo demás. Estuvo bien que le dieras los muebles pero nada más, la mayoría de los contratos de boda tienen cláusulas para cancelación y regresar alguna parte del dinero. Concuerdo con todos en que organizar una boda es súper ojete y estresante

  21. Veeerga, pues yo si estoy a favor de ser el proveedor único….. eso me da poder, me da confianza, y si la amo, le doy lo mejor y me siento bien haciendo eso…. En resumen no ganas lo suficiente….

  22. Eres un 50/50, conozco mujeres las cuales sus esposos se hacen cargo de todo eso y tú prácticamente querías que ella obligatoriamente trabajara

    Soy hombre y sin importar siempre he proveído a las mujeres incluso siendo amigas
    Creo deberías empezar a generar y después buscar pareja

  23. Por qué pedir matrimonio a alguien que conoces solo desde hace un año y con quién no has convivido? Hasta que no vivís juntos un tiempo no os conocéis y casaros es una temeridad.

    Te ha pasado lo que tenía que pasar, que no os conocéis y llegan las sorpresas. Al menos no ha sido ya una vez casados.

    No tengáis prisa por casaros. No hace falta para absolutamente nada para tener una pareja comprometida y feliz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button