Pregunta

Que hacen cuando pierden el entusiasmo por correr/jugar en mesas?

Comienza la búsqueda del nuevo entusiasmo! Cuando la emoción cotidiana se vuelve menos constante, puede encontrar nueva formas de entretenerse. Algunas veces es sorpresiva, pero otras puede ser más estratégico, descubriendo nuevas maneras de interesar a otras personas y hacer juegos públicos. Además, períodoicamente, pueden encontrar nuevas formas de diversión, como películas o series de televisión.

Buenas, básicamente el título. A principio de año estaba con muchas ganas de jugar y correr partidas. Ahora me cuesta muchisimo sumarme u organizar nada y ya droppié dos campañas que tenía corriendo. No sé que me pasa, perdí las ganas totalmente de ambas cosas.

Por un lado, como player:

Desde hace al menos 6 años el grupo con el que venía jugando D&D se disolvió del todo. En particular, el DM no pudo volver a correr campañas. Nadie más trató de tomar la antorcha de DM y dejamos de jugar juntos. Yo empecé a correr campañas pero con gente distinta un tiempo después. Hace masomenos un año empecé a optar por anotarme con regularidad a eventos de rol por CABA a ver si pegaba alguna mesa. Y si bien hice varios amigos, terminé convirtiendome en el DM por defecto.

Seguí yendo a eventos igual, y si bien tuve algunos copados también tuve muchos HORRIBLES: O tengo el DM que te cuenta un fanfiction por horas sin poder tirar el dado ni hacer nada más que escucharlo hablar,o tenés el que hace una partida super memera que no te podés tomar en serio nada, el que te encaja un DMPC para que "no te desvíes" o el que empieza a nerfear clases porque sí, creyendose game designer. Y cuando ubicás por fin un buen DM, por lo general tiene su propio grupo y ni en pedo piensa en convertir el one shot en campaña.

Ahora cada vez que veo un anuncio de un evento trato de hacer varias preguntas antes, por las dudas, aunque a veces no ayuda que los organizadores ni se enteran del contenido que van a correr los DMs.

Por el otro, como DM:

Me gusta mucho dirigir partidas propias y armar encuentros/mundo/lugares interesantes para explorar…. pero esta vuelta quise correr un módulo oficial (Curse of Strahd) un poco por compromiso. Me terminó resultando muy distinto a lo que esperaba: mucha de la información relevante esta suelta por cualquier lado y a veces no me queda en claro en qué momentos se dan ciertos eventos o las motivaciones de varios NPCs importantes del módulo. A la final es un trabajo de resumir, anotar y parchar la historia. La joda es que el grupo que se armó de players me gustan mucho, sus personajes también. No quiero tener que descartar toda la mesa y empezar de nuevo, pero la campaña me resulta insoportable.

Les pasó algo similar, de enredarse por compromiso con un módulo o cansarse de tener malas mesas? Que hicieron para recuperar el entusiasmo? Los leo.


[matched_content]


When it comes to optimizing content for search engines, including social media, there are a few popular tags and keywords that can help with your strategy.
Here are a few examples of social SEO tags and their respective search engine optimization factors:
1. “Facebook”
2. “Google+”
3. “Twitter”
4. “YouTube”
5. “LinkedIn”
6. “Pinterest”
7. “Instagram”
8. “Tumblr”
9. “Soundcloud”
10. “Flickr”
These tags and their search engines optimization factors can be useful for establishing a presence on popular social media platforms and gaining visibility among influential audiences.
Here are some general tips for optimizing content for search engines by incorporating social elements:
1. Incorporate powerful, relevant hashtags in your content creation. #hashtags #socialmedia #viralcampaigns
2. Customize your content to align with your target audience’s interests. #targetedcampaign #behavioral insights #conversion optimization
3. Utilize sharing techniques like “repost” and “blog” to reach a large secondary audience. #blogmovement #algorythm #viralcampaigns
4. Use relevant keywords andphrases in your content. #keywordfocus #keywordtraffic #searchengineoptimization
5. Respond to comments and engagement from your audience. #respondtocomments #engagementrates #userfeedback
6. Publish interactive content for engaging audiences. #interactivecontent #webdesign #innovation
7. Develop a content calendar and schedule for consistent publication. #calendar #schedule #publicationcalendar
8. Optimize for search engines and increase discoverability through schema optimization. #schemaoptimization #searchoptimization #algosearch #linkbuilding
9. Optimize your existing social media pages for optimized presence. #facebook #instagram #twitter #youtube #linkedin #pinterest #instagramofficial #tumblr #blog #twitter-image #satisfying
10. Publish collaborative projects and teamwork repeatedly to build a reputation for trustworthiness. #teamwork #collaboration #wikiproject #experimentation #redevelopment

Related Articles

8 Comments

  1. Cambiar de sistema! Muchas veces te termina agotando el propio setting, que las partidas no se concreten o que los jugadores están en otra y se convierten en un Excel simulator de ver quién tira más dados pero no les importa nada lo que pasa en la campaña más que oneshotear hasta los dioses, ni hablar si la partida gira en torno a un PJ que tomo mucho protagonismo por alguna razón (transfondo, lvl, objeto u hechizo, etc) y el tipo no vuelve a rolear en su vida, dejando todo colgado.

    Ahí agarrás un manual de algo que te interese a vos y le mandas mecha: te gusta D&D pero querés algo más grimdark? Proba Symbaroum o Shadow of the Demon Lord / Mad wizard. Viste la serie o jugaste Fallout y te copo? Fíjate Powered by the Apocalypse o incluso el propio sistema de Fallout D20. Querés algo de terror al estilo Hellraiser? Leé Kult: divinity Lost o Cultos innombrables. Te gustó the Thing o Alien? Mothership es muy bueno! Y así con cualquier tópico que te guste.

    Si bien te pueden decir “aaaah pero agarra D&D y modealo a tu gusto para tal cosa así y asa” realmente no te da esa cosa nueva o interesante que tienen manuales que no conoces y que muchas veces te cambian la perspectiva de como manejar ciertas situaciones (por ejemplo el caso de Dungeon World y el Dragón con 16hp). Blades in the Dark tiene una forma espectacular de permitir aplicar todas las habilidades del personaje a una misma situación y resolverse de muchísimas formas (la puerta tiene un candado Cómo la abris? con trastear, destruir, socializar tal vez o querés probar con armonizar con un espíritu?). Y son esas cosas, ese cambio de aire y perspectiva lo que te puede motivar, no solo a vos si no también a los jugadores, a probar que onda el nuevo sistema este veamos.

  2. Si obvio. Nada como una pausa de 10 años para volver a tener ganas de tirar dados. O una esposa y dos hijos, trabajo, etc.

    Para mí jugar es estar con amigos, las reglas son importantes pero secundario a pasarla bien y desenchufar.

    En tu caso, ya que tenés mesa como DM, quizás te falta desarrollar un estilo que divierta y te divierta. Hay muchos recursos e incluso libros de dm sobre estilos de juego y trucos.

    Sobre cambiar de sistema, como sugiere el colega, puede Ser que no te guste la alta magia como Dnd te obliga, o no guste el ambiente, ahí es buena opción.

  3. Esto suele pasar. Lo suelen llamar en ingles “burn out”. Este proceso suele suceder. Hay varias opciones. Como todo en la vida. Podes optar por dejar de jugar del todo hasta que sientas el “deseo” nuevamente. Podes cambiar de sistema. Podes intentar hacer sesiones mas esporadicas. Podes cambiar el estilo de juego a un sitema de “campaña” episodica (campaña episodica es como star trek la vieja serie donde las historias tenian PCs similares pero cambiaba totalmente el conflicto.

    En lo que se refiere a calidad de GM es normal. No es facil ser GM. Se requiere empatia, capacidad para entender la estructura de una historia, un poco de diseñador de juego. La idae de “cambiar reglas” o “no usar las reglas por que si” siempre me parecio una cosa tonta. Sin embargo es nada cuando un GM no entiende que no es un “narrador”, no cuenta una historia, sino que es un generador de conflicto. Peor es cuando no sabe como generar nada de conflicto, si se tiene una duda “hace que un hombre entre en la habitacion con un arma en la mano”, desues veo que pasa.

    Algo importante que no entiendo por que la gente olvida. Se puede jugar solo. Es mas, un GM no NECESITA jugadoers. Mira. Cuando armas un mapa de HEX y lo poblas, estas jugando. Cuando hacer un PC o NPC estas jugando rol. Cuando lees un manual, estas jugando rol. Cuando lees un modulo estas jugando rol. Por ahi podes hacer esas cosas. Peor es si aprendes a usar “MYTHIC GAME MAESTER EMULATOR”, hay libros para poder jugar rol solo. Todo eso, puede ayudarte a “hacer algo de rol” mientras “buscas la inspiracion para seguir” o meditas sobre dejar el juego.

  4. Te recomiendo Shadowdark! Creo que el cambio de sistema te va a ayudar mucho.

    La lógica más old school donde preparas situaciones pero no historias hace más llevadera la preparación (mucho menos) y las partidas resultan más divertidas por qie ko sabes qie va a pasar.

    Y las reglas son muy intuitiva si jugas 5e.

    Te recomiendo la versión que armo Deficient Master del castillo Raverloft, pensado para one shot o para un par de partidas, pero de ahí se puede expandir tmb. Usa el sistema Shadowdark, pero casi cualquier old school sirve.
    Video: https://youtu.be/hNNTk2Rbljo?si=AA7wJoo3iCP1gqeC

  5. Como jugador, estás quemado. Hay DMs para todos los gustos, pero es difícil encontrar los que son para vos. Tomate un descanso y probá suerte en un par de meses en algún evento o por internet.

    Como director, lo mejor es explicarle a la mesa la situación. Deciles que estás cansado y que este módulo lo estás sufriendo más que disfrutando. Si son gente medianamente decente, lo van a entender. Y podés inventarte una manera de hacerlos escapar de Barovia y meterlos en otro lado para que no cambien los personajes.

  6. Me han recomendado muchísimo cambiar de sistema, pero garantizo que no tengo problemas con el estilo de D&D 5e. A lo sumo me interesaría uno que refine las reglas (como lo hizo PF1e hace años)

    Pero no vi ningún otro que me interese: o simplifican demasiado las reglas, o cambian mucho el tono, o le dan muchísimo peso a la narrativa (como FATE) y ya no me interesan.

  7. Parar. Buscar otro ángulo. Yo personalmente cuando estuve muy muy quemado dirigía cinco mesas de distintas cosas y jugaba dos y a la vez trabajaba… Y dejé absolutamente todo y me puse a jugar forbidden lands solo con un cuadernito y a diseñar dungeons. Un mes después me volvió el entusiasmo.

    Para los que hacemos cosas homebrew dirigir una campaña tan larga y hecha de antes siempre es un gomazo.

    Porque mal que los peces somos diseñadores Y tenemos nuestro propio estilo Y de pronto nos topamos con cosas preexistentes que no no van con nuestra propia idiosincrasia Y con cosas que no tienen sentido que están ahí porque son una parte de una larga línea de tradiciones en el género.

    Y sí obviamente la maldición de strad puede ser buenísimo para mucha gente pero para una persona que suele hacer sus propias cosas termina siendo más tarea aprenderse todo de lo disfrutable que es dirigir.

    En mi caso me pasó con una aventura de nivel 1 a 20 que yo dije bueno la voy a dirigir by the book Y terminé reescribiendo la mitad porque nada tenía sentido y eso me bajoneó un montón porque yo pensé que no iba a trabajar tanto y terminé trabajando el doble aprendiéndome una cosa y aprendiendo a modificarla al vuelo.
    terminé quemado por meses.

    Ahora cuando quiero dirigir una campaña prescrita la leo, reescribo lo que no me convence, veo como insertarla en mi mundo y no la vuelvo a tocar. Confío en mis notas y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button