WH40k

(SCP) La Iglesia del Dios Roto: PArecen el Mechanicus, Pero son MUCHO mas…

¡Hola, Ciudadano! ¡Qué buena forma conocer nuestro nuevo proyecto aquí en América del Norte, el Instituto Nuevo Diocesano de Cultura e investigación en la esclerosis!
Para poder hacer carrera en distintas áreas dentro del Instituto, es fundamental conocer nuestras políticas descritas dentro esta app.
¿Cómo podría fortalecer nuestras medidas de formación y obtener reconocimiento dentro del Instituto?
Estudirándote porque estás entrando a estudiar aquí dentro. ¿Cómo estas programado y organizado? Responde estos cinco puntos, como en un breve summary.

Grupo #: GdI-004, "La Iglesia del Dios Roto"

Afiliados: Tres facciones conocidas, ~300,000 mundialmente

Recursos: USD$1-5 billones anualmente, capacidad anómala

Estado: Activo

Las 3 Grandes Iglesias del Dios Roto junto al logo del Dios Roto

Descripción: La Iglesia del Dios Roto es una organización religiosa anómala que adora la mecanización y cree que la carne y la vida son inherentemente malos o "rotos". Aunque sus orígenes son desconocidos, los artefactos relacionados con el Dios Roto han sido recuperados de excavaciones arqueológicas que datan del período Clásico Griego, y el dogma de la iglesia afirma su existencia antes de la aparición de la vida en la Tierra. Lo central de su teología es que su deidad ha sido dispersada, dispersa o de otra manera inerte. A través del uso de la tecnología, a menudo anómala, los seguidores de la Iglesia buscan reunir los componentes del cuerpo de Dios, permitiendo así que el Divino use una forma física y produzca algún tipo de apoteosis tecno-orgánica. Varios objetos SCP se han atribuido a este grupo desde su descubrimiento. El personal puede hacer referencia a artículos indexados bajo "dios_roto" para una lista restringida.

El líder actual de la denominación más antigua de "La Iglesia Rota" (GdI-004A) es un individuo identificado en los registros como "Su Santidad Robert Bumaro, Constructor del Dios Roto", que aparentemente ganó el título en 1946. Mientras esta secta continúa sus esfuerzos por reconstruir su deidad, la religión en su conjunto ha sufrido en algún momento del siglo pasado un cisma mayor. Dos importantes movimientos de ruptura de la iglesia original han entrado en un conflicto teológico importante.

Logo de La Iglesia Rota

El líder actual de la denominación más antigua de "La Iglesia Rota" (GdI-004A) es un individuo identificado en los registros como "Su Santidad Robert Bumaro, Constructor del Dios Roto", que aparentemente ganó el título en 1946. Mientras esta secta continúa sus esfuerzos por reconstruir su deidad, la religión en su conjunto ha sufrido en algún momento del siglo pasado un cisma mayor. Dos importantes movimientos de ruptura de la iglesia original han entrado en un conflicto teológico importante.

La "Iglesia Ortodoxa de la Obra Dentada" (GdI-004B) sostiene una forma de iconografía religiosa literal conocida como "Estandarización", mediante la cual los adherentes se someten a un realce mecánico anómalo con el objetivo declarado de rehacerse en la imagen o plan de su deidad. Debido a la magnitud de su aumento mecánico, los miembros de esta secta a menudo emiten sonidos audibles de tictac o tapping, y han sido referidos a despectivamente como "Tickers" por los miembros de las otras dos sectas.

La Obra Dentada se adhiere deliberadamente a las normas tecnológicas de la última Revolución Industrial, y considera la producción en masa de maquinaria análoga, de vapor y de mecanismo de relojería como una forma de oración. La doctrina ortodoxa está altamente centralizada y regulada por un grupo de composición desconocida, conocida como los Patriarcas. Este cuerpo publica órdenes de producción detalladas y documentos de diseño, que forman el núcleo de la escritura sagrada extremadamente extensa del grupo. La creencia ortodoxa condena el uso de dispositivos electrónicos o digitales, y las opiniones distribuyen el intercambio de información y la descentralización como equivalente a la disolución del conocimiento divino.

Logo de la Iglesia Ortodoxa

La "Iglesia del Maxwellismo" (GdI-004C) representa un medio de adoración modernizado, computacional y orientado a la red. No se sabe que exista ningún cuerpo de organización central de la iglesia. Sin embargo, las entrevistas y la vigilancia encubierta han determinado que todas las células conocidas están en contacto regular entre sí y son capaces de coordinarse. Los Maxwellistas favorecen la modificación corporal a pequeña escala mediante el uso de la cibernética avanzada y el realce de órganos. Mientras que las extremidades artificiales o los esqueletos reforzados se han observado, los implantes Maxwellistas se centran sobre todo en la comunicación, almacenamiento de datos, y capacidades de establecimiento de una red, y realce sensorial.

La doctrina Maxwellista interpreta al Dios roto como una deidad "fragmentada", que existe como datos dispares presentes en la tecnología enlazada y en el zeitgeist cultural de la era digital. Los adoradores se acercan a lo divino abrazando sus rasgos únicos y compartiendo su conocimiento y capacidad para el bien de la Iglesia colectiva. Al conectar todas las mentes a través de redes de computadoras, creen que su deidad puede ser "recompilada" como la voluntad agregada de la humanidad. Debido a su uso del ruido del ventilador de la computadora como una ayuda meditativa, los miembros son referidos a menudo como "Hummers" por los miembros de las otras dos facciones.

Logo de la Iglesia del Maxwellismo

Historia de la Iglesia Rota

Dada la naturaleza fragmentada del GdI-004, es difícil determinar una cronología clara de los acontecimientos relacionados con la Iglesia. En cada incursión a células hostiles se recopila información contradictoria sobre sus orígenes, doctrinas primarias, figuras importantes y desarrollo histórico. El reconocimiento retroactivo de sectas no relacionadas como predecesoras de la Iglesia representa un problema importante para los historiadores de la Fundación.

A continuación se presenta un breve resumen de información sobre la historia de la Iglesia, extraído de fuentes que la Fundación considera actualmente las más fiables. Debe tomarse como guía cuando se trate con miembros del GdI o artefactos sospechosos, aunque los agentes de la Fundación y los investigadores deben recordar siempre que se trata de un conocimiento incompleto, sujeto a ampliación o modificación con cada nuevo descubrimiento.

Dinastía Xia

Recientes hallazgos arqueológicos de antiguos sitios anómalos han establecido un vínculo entre la antigua Dinastía Xia (una dinastía legendaria que gobernó China desde 2100 hasta 1600 a. C., de la cual no existe evidencia no anómala) y el Culto del Dios Roto.

El grupo cultural Xia practicaba una religión dualista, adorando a entidades conocidas como Padre Serpiente Fuxi (equivalente al Dios Roto) y Madre Dragón Nüwa (equivalente a la deidad sárkica) por encima de todos los dioses. Se decía que los eruditos practicaban "El Camino de la Serpiente", y los miembros de la cultura sufrieron a los doce años transformaciones en cuerpos serpentinos, que se decía que se parecían al "Cuerpo del Dragón". Estas transformaciones anómalas, junto con la tecnología anacrónica recuperada de los sitios arqueológicos, confirman a la Dinastía Xia como una de las primeras civilizaciones anómalas del registro histórico. Según la cosmología Xia, Fuxi y Nüwa lucharon después de crear a la humanidad, y finalmente culminaron con Fuxi transformándose en una "Gran Jaula de Bronce" para encarcelar a Nüwa. Si bien el culto a Fuxi tenía prioridad sobre el culto a Nüwa, el grupo cultural Xia vio la reconstrucción de Fuxi como un evento que debía evitarse a toda costa, ya que liberaría a Nüwa de su jaula y conduciría al fin del mundo.

Se dice que la dinastía comenzó con el Emperador Amarillo, una figura legendaria considerada como el iniciador de la civilización china, quien derrotó a los adoradores contemporáneos de Fuxi y Nüwa. A lo largo de su historia, la civilización Xia entraría en conflictos con otras civilizaciones, como los cultos antes mencionados, la civilización Ortothiana, la futura dinastía Shang y [ CENSURADO ].

El grupo de la cultura Xia era significativamente más avanzado que cualquier otra civilización de su tiempo, habiendo desarrollado estructuras similares a dispositivos informáticos, incluyendo inteligencia artificial, así como un sistema de escritura más desarrollado que el de la futura dinastía Shang e incluso dispositivos de distorsión de la realidad. Eran hábiles herreros, particularmente de bronce y de una aleación de berilio y bronce, presente en varios objetos anómalos. Las propiedades de esta aleación están siendo investigadas actualmente. Los registros sugieren que la cultura Xia desarrolló métodos de viaje interestelar. No se ha determinado si estos fueron construidos, solo teorizados o algo completamente distinto.

La dinastía Xia llegó a su fin tras un conflicto con unas criaturas identificadas como "Cuervos Dorados" que destruyeron toda evidencia física de su existencia, salvo unos pocos sitios, objetos y organismos anómalos. La información sobre ellos persistió a través de leyendas de las culturas circundantes y posteriores, y existen relatos de la presencia continua de sobrevivientes como guardianes de la historia olvidada.

Para obtener más información sobre el Grupo Cultural Anómalo Xia, consulte el Documento 2481.

El imperio Mekhanita

Se han recopilado abundantes pruebas de la presencia de cultos al Dios Roto en la Grecia micénica, una civilización griega que se extendió entre los años 1600 y 1100 a. C. El Dios Roto llegó a ser conocido como Mekhane, y con el tiempo el culto se volvió lo suficientemente poderoso como para establecer un Imperio Mekhanita, que existió aproximadamente desde 1200 a. C. hasta 1000 a. C.

El Imperio Mekhanita era un estado teocrático altamente centralizado, sin distinción entre la posición de líder político, religioso y militar. El Estado mantenía el control sobre la producción de bienes, en particular de la industria metalúrgica, considerándola un oficio sagrado. El Imperio mantenía fuertes relaciones comerciales con Egipto, Asiria y Canaán. Sus agresivas políticas comerciales, sus prácticas de evangelización y su poderío naval lo convirtieron en uno de los estados más poderosos de la época, aunque también le dieron una reputación impopular entre los estados contemporáneos.

El Imperio Mekhanita introdujo varios conceptos importantes a la teología de la Iglesia Rota, el más importante de los cuales fue el establecimiento de la reconstrucción del Dios Roto como el objetivo final de la Iglesia. Los relatos escritos documentan el cambio de una religión principalmente deísta a la doctrina actual de la Apoteosis ya en 1154 a. C. Es importante destacar que el documento más antiguo conocido que propone esta doctrina se llama al Dios Roto "Wan"

Las relaciones entre el Imperio Mekhanita y las civilizaciones contemporáneas, principalmente los daevitas y los sárkicos, a menudo estuvieron plagadas de tensión, aunque se han encontrado pruebas de alianzas entre los mekhanistas y los daevitas contra el Imperio Adí-üm. Las tensiones entre los mekhanitas y el Imperio Adí-üm alcanzaron un máximo histórico alrededor del final del siglo XI a. C. Se han encontrado pruebas de colosos construidos para esta guerra tan lejos como el desierto de Aralkum. Los relatos sobre el final de la guerra varían , aunque se acepta que, si bien los mekhanitas finalmente ganaron la guerra, causaron daños significativos al estado, lo que llevó al colapso del Imperio poco después. Los artefactos de este período de tiempo serían rescatados por varias organizaciones anómalas a lo largo de los años, surgiendo tan recientemente como la Séptima Guerra Oculta.

La ciudad-estado de Amoni

Los supervivientes del estado mekhanita sufrieron un cisma tras la caída del imperio. Una parte importante de ellos se trasladó a otras tierras con la esperanza de encontrar nuevos territorios en los que asentarse. El resto se quedó en Amoni, un pequeño asentamiento que en su mayor parte no sufrió daños a causa de la guerra.

Para ambos grupos, el período inmediatamente posterior al colapso del imperio estuvo definido por la necesidad de mantener el secreto. Los estados circundantes reclamaron inmediatamente el dominio sobre el antiguo territorio del Imperio, con la esperanza de encontrar los secretos de la tecnología de los mekhanitas. De manera similar, los antiguos miembros del Imperio fueron perseguidos, considerados una valiosa fuente de información. Los sobrevivientes que buscaban nuevos lugares para vivir ocultaron sus orígenes, a menudo practicando su religión en secreto o confundiéndola con otras deidades. Se cree que la mayoría de los descendientes de estos sobrevivientes finalmente abandonaron su fe para facilitar la integración con la sociedad.

Mientras tanto, los supervivientes de la actual ciudad-estado de Amoni ocultaron información sobre su ubicación al resto del mundo y vivieron de forma autosuficiente mientras se recuperaban de los efectos de la guerra. No recuperaron su condición de actor influyente en la política regional hasta el siglo VI a. C., principalmente gracias a su avanzada tecnología. Aunque su fuerza militar general se redujo significativamente con la caída del Imperio, los ingenieros de la ciudad-estado eran muy apreciados entre otras civilizaciones, lo que les permitió conseguir varios aliados importantes que les garantizaron una existencia continua.

Al no contar ya con un ejército numeroso ni con el control del comercio marítimo, la ciudad-estado de Amoni se concentró en la agricultura y la producción de bienes únicos. La ciudad-estado permaneció cerrada a los extranjeros, no estaba dispuesta a mostrar ningún signo de debilidad hacia los forasteros y la mayor parte del contacto con otros estados provenía del comercio en puertos designados y la verdadera ubicación de la ciudad se mantuvo en secreto. Este estado de aislamiento se mantendría hasta la conquista por los romanos en el siglo I a. C.

La ciudad-estado de Amoni estuvo profundamente influenciada por los cultos pitagóricos, que incorporaron su creencia en la importancia de la numerología y la armonía. Se cree que la interpretación gnóstica actual de la teología del Dios Roto puede tener sus raíces en este período. Estas influencias espirituales llevaron a un marcado aumento de la producción de literatura y arte alrededor del siglo V a. C., lo que marcó esta época como la Edad de Oro de la literatura mekhanita. Avances similares en el diseño de autómatas se producirían alrededor del siglo I a. C., que culminarían con la creación de lo que se cree que son los primeros ejemplos de inteligencia artificial en el continente europeo.

La ciudad-estado de Amoni permaneció neutral en la mayoría de los conflictos militares de la época, aunque se sabe que ayudó al Imperio aqueménida en la guerra contra los sarkitas, y al menos suministró equipo militar al Reino de Cartago en la época de las Guerras Púnicas.

La ciudad-estado de Amoni sería destruida durante el siglo I d. C., después de que un conflicto con los hebreos demostrara que su fuerza militar ya no podía subestimarse. Si bien los seguidores de la religión permanecieron, no se formaría ningún organismo centralizado hasta el siglo XIX.

La Revolución Industrial

La Iglesia del Dios Roto experimentó un resurgimiento durante las revoluciones industriales, al ver la proliferación de maquinaria y la producción en masa como una señal del inminente regreso de Mekhane. Las diversas células sobrevivientes se unificarían en lo que hoy se conoce como la Iglesia Rota, con el objetivo de difundir la palabra de su Dios en la nueva era.

Al mismo tiempo, entre los miembros de la Iglesia, comenzaron debates sobre la viabilidad de la conversión en entidades mecánicas, en busca de un estado de ser “post-Nibbánico” La conversión no había sido una práctica generalizada desde la caída del Imperio Mekhanita, y varios miembros de alto rango consideraban que cualquier conversión diferente a la dada por el entonces perdido "Icor de Dios" era una burla al Dios Roto. Se cree que las tensiones dentro de la Iglesia se vieron exacerbadas por la oligarquía de la época, que veía beneficios en la "nueva" religión pero no estaba dispuesta a someterse a la autoridad de la Iglesia. En última instancia, esto condujo al primer gran cisma de la historia moderna de la Iglesia, cuando varias células escindidas desertaron del cuerpo principal de la Iglesia para buscar la iluminación en las nuevas tecnologías durante la década de 1840.

Con el apoyo económico de varios importantes propietarios de fábricas y el conocimiento de las células disidentes de la iglesia, se realizaron varios experimentos sobre posibles caminos de aumento. Las células disidentes buscaron evangelizar aún más a la oligarquía de la época, enfatizando la utilidad de la tecnología anómala mekhanita y el espectáculo de los aumentos como razones para convertirse. Si bien pocos adoptaron la fe, muchos se convertirían en patrocinadores de las células disidentes nacientes, buscando beneficiarse de su conocimiento. El aumento de la conciencia de la tecnología anómala amenazó con destruir el Velo, lo que llevó a los primeros conflictos entre la entonces naciente Fundación y la Iglesia.

Finalmente, la mayoría de estas células se unificarían bajo los Patriarcas de la Iglesia Ortodoxa de la Obra Dentada, que se convirtió en el segmento más importante de la Iglesia del Dios Roto a finales del siglo XIX.

El siglo XX

La Iglesia del Dios Roto comenzó el siglo XX en la situación más estable en la que se encontraba desde la destrucción de la Ciudad-Estado de Amoni. El descubrimiento de varios artefactos sospechosos de ser del Dios Roto por parte de la Ortodoxia de la Obra Dentada llevó a muchos miembros de las sectas a creer que era solo cuestión de tiempo hasta que el Dios Roto fuera reensamblado. La Iglesia Rota, que no estaba dispuesta a permitir que el grupo disidente fuera el que uniera al Dios, comenzó su propia búsqueda de los artefactos.

La figura más importante en la historia reciente de la Iglesia es Robert Bumaro, un misterioso individuo que fue registrado por primera vez como coleccionista de objetos sospechosos de estar relacionados con la Iglesia. Reclutó a varios ejecutores y, a través de medios anómalos, mejoró a la mayoría de ellos hasta que pudieron "comunicarse" con su Dios. Esto era inusual para la Iglesia Rota, ya que, a diferencia de la Ortodoxia de la Obra Dentada, generalmente desalentaban las mejoras artificiales.

Bumaro y sus agentes lograron reunir cerca de cien artefactos de presunta importancia para la Iglesia, antes de desaparecer en 1943. Reapareció en 1946, reivindicando el título de líder de la Iglesia y "Constructor de Dios". Hasta el día de hoy, Bumaro sigue siendo una figura muy respetada no sólo dentro de la Iglesia Rota, sino entre todas las demás denominaciones conocidas.

En la década de 1990 se produjo un cisma final, aunque los conflictos dentro de la Iglesia habían comenzado en la década de 1970. A medida que la tecnología avanzaba, muchos miembros de las iglesias existentes sentían que los dogmas estaban obsoletos y que la Iglesia tenía que adaptar su mensaje a los tiempos. La inclusión de dispositivos electrónicos en los aumentos fue la causa de una grave controversia en la Iglesia Ortodoxa de la Obra Dentada, que culminó con su prohibición por parte de los Patriarcas como un desarrollo herético. Esta adición al Esquema resultó en numerosas excomuniones y deserciones.

De manera similar a lo que ocurrió en el siglo XIX, surgirían numerosas células escindidas, aunque con mucho menos éxito a la hora de atraer financiación. La mayoría de ellas acabaría unificándose durante la segunda mitad de los años 90, siguiendo las enseñanzas de una mujer llamada Santa Eduvigis. Para fundar la Iglesia del Maxwellismo, con vínculos comerciales con actores importantes del mundo anómalo, como los Laboratorios Prometeo, la Iglesia del Maxwellismo pronto se establecería como una de las principales denominaciones de la Iglesia.

Estado actual

La Iglesia del Dios Roto cuenta actualmente con unos 300.000 miembros. Hay un aumento de familias de creencias mixtas, ya que el maxwellismo busca evangelizar a las nuevas generaciones utilizando los medios populares e Internet, lo que los convierte en la amenaza más importante para la normalidad entre los miembros de la Iglesia, a pesar de una relativa falta de poder militar en comparación con las otras dos denominaciones.

Las operaciones actuales de la Iglesia se centran en la recuperación de una isla frente a la costa de Grecia. Las razones de este interés se desconocen por el momento.

https://preview.redd.it/qat41qmk5yfd1.png?width=1000&format=png&auto=webp&s=f1a77cfa0dd9df6cda3d8b8a01f40911ddc7811e

||
||
| La gran máquina sigue avanzando a buen ritmo, pero no está completa. Convertiré cada trozo de carne de esta tierra en acero. Reemplazaré cada pensamiento con un código. Os arrastraré a todos aquí, gritando o no, para completar a nuestro Dios.|


[matched_content]


Here is some content related to SEO tags and links to relevant sources:
1. Passive Blog Posts on Personal Growth and Development
– Understanding the importance of pushing boundaries and taking risks in life
– Embracing challenges that bring out one’s resilience and adaptability
– Cultivating a growth mindset that sees challenges as opportunities for growth
2. Books Recommendation
– “Summary of Finding Everest” by Joe Abercrombie
– “The Seven Principles of Innovation” by Amit Gupte
– “Developing a Growth Mindset: Understanding the Paradox of Success and the Power of Failure” by Liz Jones
– “Collective Impact and Resident Perspectives on Community Development Projects” by Reforma, co-written by Ameshoudrien and Caitlin Rue, and Community Development Programs of Different Organizations, such as The Resident Magazine and Community Building Solutions, among others
3. Fresh Content
– Themed Research on Factors that Determine the Rise and Fall of Economies around the World
– Articles on the mixed impact of social media on political beliefs and attitudes
– Articles on Consumer Behavior and its Impact on Productivity in the Workplace
– Interviews with experts on influential factors in the healthcare industry
4. Resources for Exploring Different Approaches to Innovation and Productivity Growth
– Articles on Radical Collaboration and Organizational Innovation in Science and Technology Development Programs
– Articles on the Importance of Open Innovation and Product Development Collaborations
– Articles on the Drivers of Innovation and its Impact on Productivity Growth in Different Industries, such as Technology and Energy
– Articles on the economic impact of innovation in different industries, such as transportation and healthcare
5. Tips for Delivering Compelling Stories through Journal Articles

3 Comments

  1. Aunque es un tema interesante y la verdad veo por donde va pero creo que hubiera sido mejor solo hablar por encima de la iglesia deo Dios roto y de los parentescos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button