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Fintech peruana se adhiere a Plin y podrá interoperar con otros bancos | Ligo | BRCR | SBS | TU-DINERO


En marzo de este año, el gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), Martín Santa María, contó a este medio que “En un par de meses deberíamos ver a las primeras sumándose a la interoperabilidad, posiblemente. a Tebca, Gmoney o Ligo”, afirmó en aquel momento.

Es decir, a mitad de año, por lo menos debe haber dos fintechs interopeorando con Yape, Plin y otras entidad bancarias. Hoy, una ya es interoperable. , se adherió a Plin. ¿los usuarios de Ligo podrán “plinear” sin tener cuenta?

“Puedes recibir y enviar fondos desde y hacia billeteras Plin y Yape sin necesidad de tener una cuenta bancaria. De esa manera se completa la experiencia interoperabilidad”, comentó Diego Viñas, product manager de Ligo a Gestión.

Cabe destacar, que Ligo tiene alianzas con billeteras globales, como Paypal y Payoneer, que le permite a sus clientes traer fondos desde el extranjero en minutos, pues antes les costaba en días. También, tiene el servicio de envío de remesas con destino a México, España, Colombia, Argentina y, principalmente, Venezuela.

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¿Ligo superó el medio millón de usuarios?

a través de sus tres marcas; Payments (próximo a incorporarse) y La Mágica, han emitido más de 1 millón de tarjetas. En 2023 hemos cerrado con un 70% de crecimiento con respecto al año anterior (solo en Tarjetas peruanas) y en 2022 con respecto al 2021 fue un crecimiento del 100%”, indicó Viñas.

¿Qué marca representa más los ingresos de TPP? El product manager de Ligo explicó que las ambas marcas ha mantenido un crecimiento parejo, sin embargo, desde el año pasado Ligo ha ido creciendo un poco más por el B2C (dirigido a personas con negocios: tiendas, bodegas, etc), ya que no tiene límite de monto de transacciones y/o ventas.

En lo que va del 2024, la “wallet” de TPP cuenta con medio millón de usuarios, pero, esperan superar el millón este año tras su reciente ingreso de su nueva marca Ligo Payments: la base de su interoperabilidad.

Ligo tiene alianzas con billeteras globales, como Paypal y Payoneer, que le permite a sus clientes traer fondos desde el extranjero en minutos, pues antes les costaba en días.

Ligo tiene alianzas con billeteras globales, como Paypal y Payoneer, que le permite a sus clientes traer fondos desde el extranjero en minutos, pues antes les costaba en días.

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Ligo Payment nueva marca de Tarjetas Peruanas Prepago, ¿de qué se trata?

Diego Viñas, product manager de Ligo, anunció a Diario Gestión que en las próximas semanas lanzarán Ligo Payments, su nueva marca que les permitirá interoperar con bancos del sistema financiero bajo el sistema de liquidación bruta en tiempo real. “Hemos creado una plataforma para empresas y personas, que convierte a cualquier empresa, que se integra con Ligo Payments en una compañía interoperable”, añadió.

Como se recuerda el BCR, en el marco de la estrategia de , otorgó

“Ligo Payments hará interoperables a otros jugadores del ecosistema a través de APIS, van a poder hacer pagos y transferencias interbancarias básicamente 24/7 y en tiempo real”, aseveró Viñas. Asimismo, destacó que esa habilidad que les ha otorgado el BCR y la SBS, van a poder conectar a los usuarios no bancarizados con los usuarios bancarizados.

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Planes de Ligo: expansión y nuevos servicios

Desde su ingreso al mercado de las fintechs en 2020, Ligo ha mantenido un crecimiento sólido. ha medio millón en 2024. La mayoría de sus clientes están en Lima y la otra parte se encuentra en varias regiones del Perú. Para este 2024 alista su entrada al mercado internacional.

“Ya tenemos conversaciones avanzadas con estos países, el plan es super agresivo y esperamos que a fin de año o inicios de 2025, Ligo y las otras marcas de TPP van a empezar a operar fuera del país”, reveló que Viña y aseguró que serán países de la zona sur y norte de la región como Chile, Ecuador y Colombia.

También, anunció que la fintech viene trabajando para incluir un nuevo servicio relacionado al otorgamiento de créditos, incluso de nuevos productos; sin embargo, aclaró que aún se encuentra en desarrollo, pues están en etapa de exploración.

Respecto a las expectativas de crecimiento, Diego Viñas espera llegar al millón de usuarios de Ligo al cierre de este año, principalmente impulsado por Ligo Payments. Además, crecer un 70% u 80% a nivel del empresa (TPP) y mantener activo al 80% de usuarios de Ligo. “Nuestro propósito es la inclusión financiera”, afirmó el product manager de Ligo.

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SOBRE EL AUTOR

Periodista digital con foco en Educación superior, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad e Internacionalización de empresas. Exredactor de Economía en Diario El Gobierno. Desde el 2023 es parte de Gestión.

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