Tecnologia

Filmaron a un oficial de la Policía de la Ciudad recibiendo una coima y ahora se abrió una investigación


Una filmación casera donde se grabó a un oficial de la Policía de la Ciudad recibiendo lo que parece ser una coima de parte un automovilista en el barrio de Parque Avellaneda derivó en una denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad porteño en la Justicia para que investigue lo sucedido.

Coimas

“Respeto a la Policía de la Ciudad. Ese es uno de nuestros pilares de gestión. Por eso cuando recibimos una denuncia como esta, con algún oficial sospechado de un ilícito, nos ponemos al frente judicializándolo, así como defendemos permanentemente a la enorme mayoría de los hombres y mujeres que honran día a día su uniforme. Ya hemos identificado a los implicados e hicimos la denuncia ante la fiscalía correspondiente. Es con orden”, sostuvo anoche el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, en su perfil de la red social X.

Wolff hablaba de “implicados” porque si bien en la filmación quedó registrado cómo un oficial recibía lo que parece ser dinero por parte del automovilista, a pocos metros había una compañera que caminaba a su alrededor hasta que se subió al patrullero del lado de donde se conduce.

Fuentes policiales informaron a LA NACION que se labraron actuaciones como “cohecho” y que interviene el fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteño Aníbal Brunet.

“A partir de la chapa patente del patrullero que quedó registrada en la filmación se identificó a qué seccional correspondía y quiénes eran los oficiales implicados en la situación de cohecho”, explicaron fuentes judiciales.

El hecho investigado habría ocurrido ayer a la tarde. En la filmación se ve cómo el oficial, después de hablar con su compañera, se acerca a un vehículo y habla con el conductor.

En las imágenes se ve cómo el conductor, cuyo rostro no se ve, saca dinero de su billetera. Pocos segundos después, el oficial le entrega una tabla porta blocks (donde se sujetan la documentación para hacer las multas y labrar actas) y espera mientras revisa la documentación del conductor.

En la filmación se ve cómo el conductor pone debajo de unas hojas de la tabla porta blocks lo que había sacado de la billetera y se lo entrega al oficial. Mientras eso sucedía, la uniformada ya se había subido al patrullero de la seccional 9C con jurisdicción en Parque Avellaneda.

“Las autoridades de la Policía de la Ciudad solicitará toda la información que sea requerida por el fiscal Brunet, funcionario que quedó a cargo de la investigación”, explicaron fuentes oficiales.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button