Tecnologia

así es cómo quiere solucionarlo


Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, pero eso no quiere decir que sea perfecto. En ocasiones, lidiamos con problemas que pueden llegar a causar verdaderos quebraderos de cabeza y no queda otra que esperar a que lancen actualizaciones para solucionarlos. Aun así, Google es una de las compañías que más escucha a la comunidad y uno de los errores más comunes que se manifiesta en su navegador está a punto de ser solucionado: la falta de memoria.

Últimamente, hemos asistido a varios movimientos por parte de la gran G para mejorar ciertos aspectos de Google Chrome con el fin de que la experiencia de usuario sea lo más fluida posible. Hace poco, nos hicimos eco de que la herramienta de navegación estaba en pruebas para corregir la lentitud de carga de las pestañas en segundo plano. Pero también se está trabajando en aumentar la privacidad y seguridad de sus usuarios.

En el caso que nos ocupa, se ha procedido a poner en marcha un estudio exhaustivo sobre cómo evitar fallos de memoria insuficientes (OOM), ya que en Chrome se almacena una gran cantidad de recursos que pueden provocar que nuestro ordenador no ejecute las tareas con soltura, lo que puede llegar a provocarse una ralentización en el sistema. Entonces, ¿cómo va a optimizar Google el uso de memoria en Chrome?

El nuevo plan de Chrome para evitar el error de memoria insuficiente

Uno de los síntomas más problemáticos a la hora de usar Google Chrome es que lanza demasiados procesos en segundo plano y, al mismo tiempo, genera un alto consumo de memoria RAM. Esto puede ser bastante tedioso para aquellos ordenadores que cuenten con una memoria RAM escasa y, por lo tanto, les cueste navegar por las pestañas del navegador. De hecho, posiblemente hayas sido partícipe del inesperado mensaje de error que aparece cuando la pestaña no carga: «Vaya, algo salió mal al mostrar esta página web. Código de error: memoria insuficiente».

Para no tener que lidiar con este fallo técnico, se está estudiando la forma de proporcionar un algoritmo para evitar la falta de memoria en un documento bajo el título de «Reutilización de procesos para evitar la falta de memoria».

Según se puede visualizar en dicho informe, se ha desarrollado un método para estimar el tamaño de la memoria de una pestaña, donde se determinará si se puede añadir una más a las ya existentes sin que ello provoque que el PC vaya más lento de lo habitual. Con este complemento se pretende lograr un equilibrio entre la reutilización de procesos y la prevención de fallos.

Google Chrome evitará problemas de memoria insuficiente

Una navegación mucho más fluida

Aunque todavía queda por perfeccionar algunos aspectos, como realizar un seguimiento de la memoria utilizada por los anuncios u otro contenido incrustado en las páginas web, Google afirma que esta actualización proporcionará una navegación más fluida durante más horas de uso.

Por el momento, la compañía sigue realizando pruebas para calcular de manera más eficiente cuánta memoria necesitan las pestañas mediante una herramienta denominada Memory Boxed Isolates (MBI), así como conocer cuál es su comportamiento mientras se navega. Sin duda, se trata de una forma más inteligente de administrar la memoria y mantener el buen funcionamiento de Chrome. El objetivo primordial es evitar a toda costa que aparezcan los molestos mensajes de memoria insuficiente.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button