Tecnologia

Globot: el asistente virtual 24/7 de Landscape para Pymes


El nuevo agente virtual gratuito atiende consultas las 24 horas del día, utiliza inteligencia artificial generativa y se implementa con identidad y tono comunicativo acorde a la empresa. Se instala en páginas web o tiendas virtuales y cuenta con la posibilidad de integrarse con WhatsApp, Messenger e Instagram.

Según un estudio de Gartner, se estima que para finales del 2024 un 75% de las empresas habrán incorporado algún tipo de inteligencia artificial (IA) en sus operaciones diarias. Por otro lado, IBM afirma que las empresas que implementan chatbots y asistentes virtuales reducen un 30% en costos operativos al automatizar respuestas a consultas comunes, liberando a sus trabajadores para tareas más complejas. Mientras que Juniper Research asegura que los asistentes virtuales permitieron ahorrar a las empresas más de 8 mil millones de dólares.

La compañía tecnológica Landscape lanzó en julio y de forma gratuita la plataforma Globot. Desarrollada con una tecnología alojada en la web, permite crear múltiples chatbots impulsados por IA que responden a las preguntas que les realizan en base a información que se carga en ella, y con ello, agiliza el primer contacto y fortalece el servicio al cliente.

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Además, este tipo de IA Generativa puede cambiar el tono comunicacional en base a la configuración que le entrega la empresa. Es decir, puede escoger entre una personalidad de atención al cliente formal, profesional o lúdica, seleccionar el nivel de ingenio con el que se expresa y especificar el dialecto que utilizará con el fin de brindar una experiencia más cercana y natural al cliente.

Daniel Soto, creador de Globot, destacó que uno de los elementos más interesantes de esta innovación, es que ‘no requiere conocimientos específicos ni mucho trabajo para su implementación. Es decir, puedes instalarla en 5 minutos de forma fácil e intuitiva. Esta es una manera de acercar la tecnología a las pequeñas y medianas empresas y ayudarlas a crecer y aumentar su capacidad y productividad con tecnología’.

La compañía explica cómo implementar la solución tecnológica:

  1. Ingresa a Globot.ai
  2. Carga la información que usará el asistente virtual para responder a tus clientes, lo cual puede ser un enlace a una página web, un PDF, un Excel, un Word o un Docs de Google Drive.
  3. Personaliza tu chatbot. Es decir, decide que tan formal y lúdico será al entregar sus respuestas.
  4. Incorpora el chatbot a tu tienda online, página web o tu WordPress y revisa el historial cuando necesites.

    Según la agencia de recursos humanos Accenture, aplicaciones como Globot han logrado que 57% de las empresas consideren que la inteligencia artificial es esencial para su negocio, mientras que un 79% de los ejecutivos cree que la IA mejorará la productividad en su organización.



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