Tecnologia

Cuánto cuesta una antena Starlink mini de Elon Musk con internet satelital en EE.UU. y qué hay que tener en cuenta


Starlink Mini, la compacta de las antenas de internet satelital de Starlink, ya se puede comprar en Estados Unidos por 500 dólares. Para acceder a la compra no es necesaria ninguna invitación especial, aunque sí requiere suscribirse a uno de los dos planes de internet que lanzó para este modelo la compañía propiedad de Elon Musk.

El producto, que fue presentado en junio, requería inicialmente una especie de membresía para acceder a la compra que finalmente fue desechada, por lo que cualquier persona en EE.UU. la puede adquirir por un precio promedio de U$S500.

En cuanto a los abonos de internet para este equipo, la empresa de Musk diseñó 2 opciones: un plan regional que tiene un costo mensual de U$S150 y el Plan Mini Roam que tiene un valor mensual de U$S50.

Desde Starlink describen a su Mini como “un kit compacto y portátil que cabe fácilmente en una mochila”. Además, explican que su diseño fue pensado para que las personas puedan navegar a alta velocidad sin importar dónde se encuentren, para lo que el kit incluye un router wifi incorporado.

Realmente portátil, sus dimensiones son similares a las de una Laptop. Específicamente la mini mide: 430 milímetros de longitud, 334 milímetros de ancho y 79 milímetros de alto.

Además, como datos relevantes, la mini tiene capacidad de conectarse con hasta 128 dispositivos en simultáneo a una velocidad que varía entre 50 y 100 megabytes por segundo (Mbps), con una latencia de 23 milisegundos.

Según los expertos de Wired ese rendimiento garantiza que utilizándola se pueda navegar sin dificultades, reproducir videos en 4K y también ver contenidos en streaming.

Como la mayor parte de los dispositivos portátiles, esta antena está diseñada para que los usuarios puedan instalarla sin requerir la asistencia de un servicio de soporte técnico. La idea es armar, enchufar y comenzar a navegar sin dificultades. Como paso intermedio solo se debe descargar la app de Starlink y escanear el código QR que viene con el kit impreso en su manual de uso.

Entre las recomendaciones que en ese manual ofrecen a los usuarios para optimizar las condiciones de funcionamiento del dispositivo se sugiere que la antena se instale en un área despejada, donde no existan objetos que puedan interferir con la señal.

Ante dificultades, se puede recurrir a la función Alertas de la app que ofrece una guía en línea que identifica cuál es el mejor lugar para instalar la antena y tener una conexión rápida y estable.

El cable de alimentación de 15 metros complica la esencia mini del equipo para muchos usuarios

Según reseña la revista especializada PC Mag las personas que ya han probado el dispositivo han destacado la velocidad de navegación y la rapidez de conexión que ofrece como sus puntos más altos.

Sin embargo, en cuanto al diseño muchos usuarios han planteado que la mini es demasiado básica y carente de detalles y algunos han señalado que su cable de alimentación, que mide casi 15 metros, va en detrimento de la sencilla portabilidad que promete el equipo.

Tal vez previendo estas observaciones desde la web de la compañía han anunciado que en poco tiempo estarán disponibles soportes y accesorios adicionales en su tienda en línea.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button