Tecnologia

Empresas de minería Bitcoin continúan el viraje hacia la IA


La situación de rentabilidad para las empresas de minería de Bitcoin continúa en una posición comprometida, por usar una palabra suave. Los efectos del halving o recorte a la mitad de los ingresos, continúan generando problemas entre la mayor parte de esta industria. La mayor parte del sector continúa operando a pérdidas y las reservas son notablemente bajas.

En medio de ese escenario de pesadilla, algunas compañías buscan alternativas que les permitan variar sus negocios. Hasta ahora, la mejor de estas opciones es la de prestar servicios de infraestructura a las firmas de desarrollo de inteligencia artificial. En ese sentido, el poder de cómputo de las mineras, y la infraestructura en general, es altamente codiciado por las firmas de IA.

Considerando la rentabilidad positiva que ofrece este cambio, gran número de firmas mineras están invirtiendo sus recursos en la optimización de centros de IA. De no hacerlo, los constantes gastos operativos de las granjas mineras terminarán evaporando todas las reservas.

Según un reciente trabajo de CNBC, en Texas se opera una migración de negocio de grandes dimensiones. Gigantes mineras como Core Scientific, Hut 8 y Bit Digital, entre otras, inyectan grandes cantidades para operar el viraje. Hasta hace pocos años, las empresas de minería de Bitcoin se regocijaban de operar en el negocio más rentable del mundo. Sin embargo, ahora están obligadas a variar para no irse a la quiebra.

Las empresas de minería de Bitcoin aún sufren los efectos del halving

El cuarto halving de la red de Bitcoin provocó la caída del 50% de los ingresos en BTC de las compañías del sector. A esto se suma un desempeño estancado del precio de esa moneda digital. Desde marzo, la mayor de las criptomonedas entró en una fase de vegetación y desde entonces no es capaz de mantenerse encima de los $70.000 dólares.

Esto último es particularmente delicado, considerando que el costo de producción de un BTC es mucho mayor al valor de la moneda. Según datos del sitio MacroMicro, producir un BTC tiene un costo promedio aproximado de $68.410. Mientras tanto, el precio de la moneda es de $65.650 dólares, según CoinMarketCap

El resultado de este déficit es un empeoramiento de las condiciones para las compañías mineras a medida que pasan los días. La capitulación se acentúa entre las empresas de minería de Bitcoin pequeñas y medianas. Mientras tanto, las firmas grandes tienen la oportunidad de usar sus reservas para cambiar hacia la IA en una carrera de «sálvese quien pueda»

Algunos operadores están sintiendo las consecuencias financieras del reciente halving, que redujo a la mitad los ingresos de la industria, y están explorando activamente estrategias de salida.

Reporte de JPMorgan, citado por CNBC.

Una fuerte subida del precio de Bitcoin en los próximos meses podría salvar a muchas empresas. No obstante, la variación de sus fuentes de ingresos es un asunto que parece inevitable.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button