Tecnologia

Un fallo informático a nivel mundial afecta a numerosas empresas, entre ellas Aaena


Una caída tecnológica a nivel mundial afecta al funcionamiento de numerosas empresas de varios países, entre ellas Aena, Repsol, el banco gallego Abanca, así como hospitales, financieras o televisiones. Precisamente, la gestora de los aeropuertos españoles informa de “alteraciones” en sus sistemas informáticos, algo que “podría provocar retrasos”.

Diversos medios estadounidenses y portales especializados señalan que se trata de una incidencia informática de un sistema de Microsoft, tal y como ha confirmado la empresa desde la filial Microsoft Azure, que en sus redes sociales menciona que estaban registrando problemas y que están trabajando en una solución.

Básicamente, lo que está ocurriendo es que algunos ordenadores Windows no están arrancando y eso es lo que está causando los problemas puntuales en Santander, Aena, Ryanair, Iberdrola, Microsoft, la Bolsa de Londres y organismos públicos y ministerios (SEPE, Trabajo), entre muchos otros. Algunos servicios se van restableciendo.

 

Mientras, Aena comunica que las operaciones, tales como la facturación de maletas o los trámites de embarque, se están realizando de manera manual.

Esta grave incidencia informática coincide con la temporada alta de verano, con muchos viajeros llegando o saliendo de sus lugares de origen hacia otros destines.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button