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Te decimos cómo funciona para aprovechar al máximo la inteligencia artificial


La actualización con inteligencia artificial MagicOS 8.0 de HONOR ya está disponible en México y si eres usuario de la marca de smartphones te estarás preguntando cómo funciona la inteligencia artificial de Magic Portal y si tu privacidad está garantizada.

El Magic6 Pro -que trae el MagicOS 8.0 de fábrica- y más de 15 modelos recibieron la actualización que incluye a Magic Portal, que permite completar tareas cotidianas con el móvil, de forma más rápida.

Uno de los principales temores en el uso de la IA es la privacidad; una encuesta reveló que el 59% de los mexicanos desconoce que la inteligencia artificial se entrena con datos personales.

Sobre la privacidad y el uso de inteligencia artificial no generativa, SDPnoticias platicó con directivos de HONOR en China y esto es lo que debes saber: La clave está en la arquitectura de inteligencia artificial de cuatro capas.

¿Qué es Magic Portal de HONOR? Para qué sirve y cómo se activa

Magic Portal de HONOR es una interfaz basada en intenciones del usuario de un smartphone.

Mediante el uso, la inteligencia artificial de Magic Portal aprende hábitos, gustos y apps favoritas. Es decir, comprende el comportamiento que el usuario da a su smartphone y simplifica tareas complejas en procesos de un solo paso.

Por ejemplo, si tienes una dirección en un mensaje de WhatsApp sólo debes arrastrarla y soltarla en el icono de Google Maps que se despliega en el lateral.

Con la actualización MagicOS 8.0 instalada en smartphones, Magic Portal de HONOR es actualmente compatible con tareas como:

  1. Viajes
  2. Productividad
  3. Mensajería
  4. Búsqueda
  5. Entretenimiento
  6. Compras
  7. Redes sociales

Magic Portal de HONOR se activa en cualquier zona lateral del teléfono y te permite acceder a aplicaciones vinculadas con la tarea que quieres ejecutar.

Magic Portal de HONOR: ¿Y la privacidad? La arquitectura de 4 capas y el desarrollo de IA on-device te respaldan

HONOR asegura que MagicOS 8.0 y los servicios de Magic Portal se fundamentan en la arquitectura de inteligencia artificial de cuatro capas. Es esta la que permite entrenar a la IA y que todos los datos personales se queden en el dispositivo del usuario.

A decir de la marca de smartphones en China, la arquitectura de IA de cuatro capas que impulsa MagicOS8 y Magic Portal consiste en:

  • Primera: La inteligencia artificial entre dispositivos y sistemas operativos forma la base de un ecosistema abierto.
  • Segunda: La capa de IA a nivel de plataforma permite un sistema operativo personalizado, permitiendo la interacción entre el ser humano y su dispositivo basada en la intención.
  • Tercera: La inteligencia artificial a nivel de aplicación está preparada para introducir una ola de aplicaciones de IA generativas para mejorar la experiencia de usuario.
  • Cuarta: La capa de interfaz a los servicios de inteligencia artificial en la nube proporciona a los usuarios un acceso fácil a servicios en la nube masivos mientras prioriza la protección de la privacidad.
HONOR y su inteligencia artificial de cuatro capas

HONOR y su inteligencia artificial de cuatro capas (HONOR)

Sobre la privacidad, el Dr. Ray Guo, CMO de HONOR, subrayó que la empresa de smartphones se enfoca en el desarrollo de IA on-device.

“Hacerlo de esta manera representa una mejor oportunidad de crear sistemas que operen de la mano para mejorar la productividad y proteger la privacidad”

DR. RAY GUO, CHIEF MARKETING OFFICER (CMO) DE HONOR

Ray Guo reafirmó que HONOR cree firmemente que todos pueden tener acceso y desbloquear el potencial de la inteligencia artificial al combinar el poder de la personalización, la intuición y la protección de la privacidad de la IA en smartphones y otros dispositivos.

RAY GUO, Chief Marketing Officer. Honor

RAY GUO, Chief Marketing Officer. Honor (Eduardo Díaz)

La privacidad y el uso de la inteligencia artificial son temas que preocupan pero no limitan a usuarios de smartphones en México.

De acuerdo con una encuesta de Luzia, asistente virtual con IA, un 59% confesó no saber que los datos personales se usan para el entrenamiento de una inteligencia artificial.

No obstante, la misma encuesta reveló que un 48% de mexicanos respondió que sí aceptarían que su aplicación favorita usara sus datos para entrenar a la inteligencia artificial.



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