Tecnologia

‘La solución a la caída informática global tomará días’


El experto en seguridad informática Marcos Mansuetti afirmó que la solución al fallo de los sistemas de Microsoft, que causaron un caos informático mundial sin precedentes, y que afectó especialmente a las aerolíneas, puede tardar varios días.


El portal de CNN en español aparece este viernes un video en el que Mansuetti explica que el problema se generó en la plataforma de antivirus CrowdStrike, a la cual se le hizo una actualización que no fue probada previamente y que cuando las computadoras se reiniciaron causó que no arrancaran los sistemas operativos y por esto las computadoras quedaron inutilizadas

El experto añadió que esa actualización no solamente afectó a las computadoras, sino a los servidores, lo que es “todavía peor”.

“¿Falla o saboteo?”

Mansuetti señaló que no se sabe si lo ocurrido es una falla global o un saboteo, un “ataque a cadenas de suministros”, con el cual los ciberdelincuentes atacan a quienes dan soluciones, por donde entran de manera masiva, que a un lugar específico. “Con esto, el impacto es más grande”, acotó el experto.

Problemas como este -según el analista- se deben solucionar computador por computador, por lo cual “va a llevar días la solución a este problema”.

¿Qué es CrowdStrike?

CrowdStrike es la empresa que tuvo el fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon. Esta asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.

Fundada en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares, y proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo, como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell, CrowdStrike ofrece servicios de seguridad en el ámbito tecnológico, y su plataforma CrowdStrike Falcon detecta fallos de seguridad en tiempo real.

Según la agencia EFE, CrowdStrike Falcon supuso la primera solución de seguridad inteligente, nativa de la nube y multiinquilino, capaz de proteger cargas de trabajo en entornos locales, virtualizados y basados en la nube que se ejecutan en una variedad de puntos finales, como portátiles, de sobremesa, servidores, virtuales, máquinas y dispositivos de internet de las cosas.

A través de 28 módulos en la nube, la plataforma Falcon ofrece, a través de un modelo SaaS que abarca múltiples mercados de seguridad – incluidos terminales corporativos, seguridad y operaciones de IT-, servicios de seguridad administrados, detección de amenazas, seguridad en la nube, protección de identidad, protección de datos y generación de ciberseguridad.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button