Tecnologia

Collective AI de TBWA revoluciona la inteligencia artificial


Tendencias – Internacional

Collective AI de TBWA revoluciona la IA

(19/07/24). TBWA – The Disruption Company – lanzó su plataforma de Inteligencia Artificial, Collective AI. Esta plataforma se basa en los servicios de inteligencia artificial de Omnicom y aprovecha las asociaciones innovadoras de la empresa con líderes en tecnología, todo bajo el enfoque del Disruption de TBWA. Con más de 50 años de ideas disruptivas y el talento de más de 11,000 creativos en más de 40 países, Collective AI es un verdadero recurso de experiencias que impulsa su producción.

Collective AI es el acceso a todas las herramientas de inteligencia artificial disponibles para empleados y clientes de TBWA. Incluye aplicaciones personalizadas, aprovecha los amplios recursos de TBWA y está respaldada por asociaciones estratégicas con empresas como Adobe, Microsoft, Google y DALL-E. 

Herramientas Destacadas de Collective AI:

– Edges AI: Convierte la inteligencia cultural en acción. Se basa en tendencias culturales recopiladas durante casi una década por el equipo global de Backslash de TBWA. Estas tendencias se analizan mediante investigación cuantitativa para ayudar a las marcas a entender y capitalizar movimientos culturales relevantes para su sector. 

– FEED AI: Amplifica las capacidades de las redes sociales de TBWA. Actúa como un experto en redes sociales, ofreciendo soluciones en investigación, estrategia e ideación, con entrenamiento en datos de alta calidad. 

– Inteligencia Artificial Inclusiva: Entrenada en el marco “DEI by Design” de TBWA, asegura que los productos y mensajes sean inclusivos. Ayuda a los equipos a revisar su trabajo y proporciona un espacio seguro para abordar preguntas sobre inclusión y pertenencia. 

– Asociación con Adobe Firefly: TBWA trabaja para entrenar un modelo personalizado de Firefly en nuevas aplicaciones de AI generativa, influyendo en el futuro del producto y su utilidad para las marcas. 

“Tener Collective AI no solo mejora nuestro trabajo, sino que también prepara el camino para el futuro,” dice Troy Ruhanen, CEO Global de TBWAWorldwide. “Si bien la AI contribuye a la automatización y eficiencia, su verdadero poder radica en crear experiencias de marca que las personas realmente deseen y que resuelvan problemas reales.” 

Ir más allá del Contenido en la Era de la AI

El avance de TBWA en inteligencia artificial está liderado por Deepthi Prakash, Chief Product Officer Global, y Michael Horn, Head of Data Intelligence Global, junto con Paolo Yuvienco, CTO de Omnicom. Prakash afirma: “Nuestra creatividad va más allá de crear contenido. Ahora podemos desarrollar productos y experiencias sin necesidad de un gran equipo. Con herramientas como el desarrollo sin código y el modelado 3D, ayudamos mejor a las marcas a lanzar propuestas únicas al mercado”.

Algunos productos, servicios y experiencias realizados:

– Para Nissan, TBWAHakuhodo creó Iruyo, un robot que utiliza aprendizaje automático para calmar a los bebés durante viajes en auto.

– Para el BCP, el banco más grande de Perú, TBWAPerú creó fans utilizando inteligencia artificial para que sean reemplazados por sus doppelgangers reales y asi ganar entradas para un partido de la selección nacional de fútbol.

– Para Golden Circle, una marca australiana de alimentos, TBWA organizó un concurso infantil para diseñar la lonchera perfecta. Los dibujos se convirtieron en diseños generados por AI para impresión 3D, fusionando lo digital y lo físico.

Junto a la Fundación Riky Rick, TBWAHunt Lascaris produjo Stronger, una canción que utilizó AI para convertir tweets del fallecido rapero en letras que abordan el estigma de la salud mental.

 Con su mentalidad de “siempre en beta”, TBWA y Omnicom demuestran que la creatividad y la escala pueden impulsar la industria y llevar a los clientes hacia el futuro más rápidamente. 

Collective AI es parte de la estrategia de Omnicom para integrar Gen AI en todos los aspectos de su negocio, buscando hacer a su equipo más efectivo, mejorar operaciones y generar resultados transformadores para los clientes.





Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button