Tecnologia

105 MW de esta energía para crear una ciudad futurista aquí


Apple avanza en su compromiso para reducir las emisiones asociadas a sus productos con una nueva planta solar pensada para una ciudad futurista capaz de alimentar todos sus electrodomésticos por medio de energías renovables. Estará instalada en España y proveerá 105 MW de electricidad libre de emisiones de CO2.

Apple financia la energía solar de España: la ciudad futurista que se pasará a la fotovoltaica

Las industrias están consiguiendo grandes avances para descarbonizar sus procesos productivos. Sin embargo, la mayoría de las tecnologías desarrolladas todavía necesitan superar varias etapas antes de ser implementadas a gran escala. Es por eso que muchas compañías están optando por compensar las emisiones de sus plantas por medio de inversiones en energías renovables.

De esta manera, aunque no se elimina la contaminación de cada etapa productiva, la misma se reduce en otras áreas, permitiendo de esta manera la operación de las empresas sin seguir contribuyendo al cambio climático. Estas medidas han permitido alcanzar una gran cantidad de energía solar que incluso ha hecho caer la demanda de la red eléctrica española a su pico más bajo.

Esta es la vía que ha elegido Apple en su estrategia para conseguir que su empresa sea completamente neutra en emisiones de CO2 para el 2030. La nueva propuesta consiste en instalar una gran central eléctrica fotovoltaica en la provincia de Segovia con el objetivo de convertir a la localidad en una ciudad futurista donde los productos Apple se carguen con energía solar.

La ciudad futurista española: Apple eliminará 57000 toneladas de CO2

Las tecnologías de telecomunicaciones han alcanzado un punto en el que miles de millones de personas en todo el mundo están permanentemente conectadas y compartiendo datos. Pese a que los celulares se han vuelto cada vez más pequeños y eficientes, no se puede olvidar que cada persona posee en promedio entre uno y tres dispositivos inteligentes que se cargan en la red eléctrica.

La planta Castaño Solar será una central fotovoltaica de tipo PPA (Acuerdo de Compra de Energía). Se trata de una modalidad en la que Apple financiará la construcción del generador solar, mientras que una o más entidades públicas y privadas se comprometen a comprar la energía producida en la planta a un precio preacordado durante un periodo de 10 a 25 años.

El proyecto que la multinacional está apunto de poner en marcha en Segovia es parte de una estrategia global que la compañía está desarrollando con el fin de dejar las emisiones en cero para el 2030. Este tipo de contratos garantizan una reducción en los costes para las empresas y una mayor previsibilidad en los presupuestos operativos para ambas partes.

Apple sube la apuesta: el proyecto contará con espacios protegidos en su ciudad futurista

La empresa no solamente ha pensado en las emisiones de su cadena de producción, sino que también prevén otras medidas de protección para el medio ambiente. En el proyecto presentado por los directivos se incluyen áreas protegidas para especies autóctonas con una extensión mínima de diez hectáreas en toda la zona circundante a la planta fotovoltaica de Castaño Solar.

Se instalarán refugios para aves y un hábitat protegido. En este sitio se podrá generar energía limpia para cubrir la demanda de los aparatos marca Apple enchufados a la red eléctrica española, eliminando unas 57000 toneladas anuales de CO2. La planta empezaría a operar hacia el final del 2024.

La red eléctrica española dejará de emitir CO2

España es uno de los países que generan mayor cantidad de energía solar en el mundo. Además de esto, nuestro país también está incursionando en otras energías renovables como la energía geotérmica, tras haber descubierto gran cantidad de recursos para la geotermia debajo de Madrid.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button