Tecnologia

Xiaomi nos ha contado cuál es el secreto que esconde su enorme ecosistema. Lanzar productos como churros tiene todo el sentido del mundo


Fue fundada en 2010, ha cumplido 14 años de vida, y en esta década (casi) y media, ha pasado de ser una compañía china más que se apuntaba a la venta de smartphones a ser la tercera marca de móviles a nivel mundial y una de las más respetadas y queridas.

Pero el punto fuerte de Xiaomi no son sólo sus móviles, sino algo que la convierte en única, puesto que no hay otra marca de tecnología de consumo que tenga un ecosistema tan grande, en el que otras sub-marcas como Redmi, POCO o Mijia integran un catálogo que abarca de todo.

El secreto detrás del ecosistema masivo de Xiaomi

Y cuando decimos ‘todo’, es esto: TODO. Xiaomi tiene un catálogo de dispositivos inteligentes y no-inteligentes que abarca todos los aspectos del día a día, desde domotizar la casa entera habitación por habitación -cocina, dormitorio, baño-, hasta el transporte en patinete eléctrico, bicicleta o, su joya de la corona, el coche eléctrico Xiaomi SU7.



Incluso tiene gafas de sol, bolígrafos de gel, zapatillas, perros robot, androides a tamaño humano o helados. Sí, helados de mango y yogur Xiaomi. Pero, ¿por qué este ecosistema tan vasto de más de 200 productos y dispositivos distintos? ¿Cuál es el secreto detrás de su enormidad? La comunidad de lo ha preguntado, y Xiaomi les ha respondido.

Servirte mejor a la nueva vida inteligente hiperconectada

Todo lo que necesitas en un solo y completo ecosistema“, este es el mantra de Lei Jun, co-fundador de Xiaomi, cuando describe la filosofía detrás de su concepto ‘Human x Car X Home’ con el que publicita no sólo el SU7, sino todos los productos.

Ese es el motivo por el que estrenaron HyperOS, un sistema operativo para conectar todos los dispositivos inteligentes Xiaomi. Y ese es el secreto del ecosistema: servir mejor en todos los aspectos a quien los use.

“¿Cuál es el secreto escondido en el vasto ecosistema de productos Xiaomi?”, preguntaba un fan. Y la respuesta oficial es:

“Con más de 699 millones de dispositivos [Xiaomi] conectados entre EVs (en referencia al Xiaomi SU7), smartphones, wearables, productos inteligentes para el hogar, estamos creando sinergia para un futuro más inteligente. Gracias a implementar el sistema HyperOS de Xiaomi, los coches eléctricos pueden comprender tus preferencias de conducción, los dispositivos domóticos pueden adaptarse a tus hábitos de estilo de vida.

Y la tecnología que llevas contigo y usas a diario puede servirte como el nexo de unión con tu vida inteligente. HyperOS se anticipa a servirte en cada necesidad que tengas. [El concepto] Human x Car x Home es el futuro. Un ecosistema inteligente centrado en el ser humano que empieza contigo”.

Vía | Cuenta X (Twitter) de Xiaomi

En Mundo Xiaomi | El Xiaomi SU7 regresa a Europa para que puedas verlo en persona antes de su estreno comercial, y lo hará en esta ciudad



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